miércoles, 31 de marzo de 2010

HOMBRE DE LA CASA DIRIGIRA NUEVOS HORIZONTES EN 2010: ULISES GONZALEZ

Despues de muchas idas y venidas NUEVOS HORIZONTES FC de Colonia Española confirmó que entra en el Campeonato 2010 de la Divisional A de la Liga Helvética de Fútbol.
El tecnico nominado por la comisión directiva aurirroja es su ex crack y goleador histórico Ulises González, quien fue innumerables veces Campeón en la Divisional A y B de la Liga como jugador y Técnico.
Nuevos Horizontes incorpora algunos jugadores de Atlético Valdense que no participa y al arquero Tourn que estaba jugando en Colombia, un joven de 25 años recomendado por el empresario Juan Carlos Cabrera.

LEMBRANZA DEL QUERIDO NESTOR "CHUBI" NAVILIAT



En el pasado mes de octubre nos dejó fisicamente uno de los más grandes seres humanos que conocimos en la vida. Esposo, padre y abuelo ejemplar, además de amigo ejemplar. Notable deportista, ejemplo para muchos de los jóvenes de varias generaciones neo helvéticas y colonienses. Néstor Naviliar Andreoli, o simplemente el "Chubi". DEPORTEHELVETICO brinda a continuación las palabras vertidas por Carlos Font Alvarez, el "Chiche", amigo personal de Néstor.


JUAN CARLOS VECINO-DIRECTOR DE DEPORTEHELVETICO.BLOGSPOT.COM





Néstor Naviliat Andreoli ("Chubi")
Plaza perdió a uno de sus gestores.
Con inmenso dolor hemos recibido la infausta noticia de que se nos fue un muy querido y dilecto amigo: Chubi Naviliat.

Al no poder estar presente en su despedida, quise dejar estas pala-bras que me salen del corazón.
El Estadio Cerrado del Club Atlético Plaza por decisión de su Consejo Directivo lleva el nombre de "Néstor Naviliat (Chubi)".
Chubi, como todos le conocimos, se nos ha ido con 83 años de edad. Fue un ejemplo de fidelidad al Club de sus amores, al que estuvo ligado desde su niñez. Casi desde su misma fundación. Era la gran historia viviente que nos quedaba en Plaza junto a René Sánchez Burwood.
Había integrado los planteles de fútbol desde los comienzos mismos de esta actividad en el Club. Chubi fue un deportista cabal y lo hacía bien en el deporte que fuera. Al fútbol fue un cerebral “entreala izquierdo” (un “10” o “enganche” como dicen ahora). Su juego siempre me pareció simi-lar al de Juan A. Schiaffino. Inteligente, cerebral, del pase medido y justo, cabeza levantada, explotando a sus punteros. un verdadero estratega. Es muy recordada, la que para mi fue la mejor “ala izquierda” del fútbol hel-vético, Naviliat y Legelén, en Plaza. Fue también de la selección helvéti-ca. Chubi integró también la mentada línea delantera de los “cinco Nés-tor”.
En Plaza hablar de básquetbol, es hablar de Chubi. Un día, allá por el año 1960, por circunstancias que ahora no vienen al caso y tampoco vale la pena recordar, y a su impulso se decidió iniciar la práctica de básquet-bol, y afiliarse a la naciente Liga de Básquetbol de Nueva Helvecia.

Brilló también como basquetbolista en los planteles del Helvético A.Club donde fue una sus principales figuras. Luego de la fallida fusión, se dedicó por entero a su Plaza y como no podía ser de otra manera como alma mater, como dirigente y jugador, junto a los hermanos Alfon-so (Quito) y Efrain Colman, Pablo Collazo, Amilcar Aguerre, Roberto Cacciatore (el querido Cacha), Pierre Kleist, y tantos otros que ahora lamentablemente no recordamos, que conformaron el primer equipo de básquetbol de Plaza, con la conducción técnica del recordado Prof. Eduardo Lainatti.
En cuanto equipo del Club estuvo en una cancha de básquetbol en esa década, allí estuvo Chubi. Cuando ya el físico no le daba para la competencia siguió sobre la línea lateral, dirigiendo cualquiera fuera la divisional. Formativas y Mayores, tuvieron a Chubi en la conducción. Ni que decir, los equipos seleccionados helvéticos y colonienses. Todavía recordamos aquel fantástico triunfo en el Campeonato Nacional de Ju-veniles en Rivera en 1977, con su Dirección Técnica, sacándole el título al favorito, el poderoso seleccionado de Salto.
Cuanta Comisión de Básquetbol que se constituía para organizar la actividad, allí estaba la esgarbada figura de Chubi.
Hasta hace unos años, cuando el Club mantenía una intensa y varia-da actividad, Chubi siempre estaba presente. No se perdía domingo sin acompañar, junto con Blanca, los planteles de formativas que viajaban constantemente a Montevideo. Al igual que lo fue Don Tito Bonjour, que no se perdía ningún partido de fútbol de Plaza, cualquiera sea la Divisio-nal en que jugara, al Chubi siempre lo ibamos a ver en una Cancha en que juegue un equipo de Plaza, cualquiera sea la categoría.
Con sobrada razón el Gimnasio Cerrado desde el 25 de agosto de 1996 lleva su nombre.
Solo me resta decir que estas palabras sirven como desahogo y para despedir a Chubi, ya que no podré hacerlo personalmente.
Hasta siempre querido amigo, siempre estarás en mi recuerdo.


Chiche Font

martes, 30 de marzo de 2010

Triunfo del brasileño Roberto Pinheiro en la "Vuelta"

La etapa más corta de la Vuelta 2010 se la llevó el brasileño del Funvic, Roberto Pinheiro quien venció en el sprint final en Salto, al locatario Jorge Soto (Villa Teresa) y su compañero de equipo, el uruguayo Héctor Fabián Aguilar (Funvic).
La etapa contó con 134,4 kilómetros recorridos entre el mojón 52 de la ruta 26 viniendo desde Tacarembó (desde allí se neutralizaron 180 kms) y la ciudad de Salto.
Con buen ritmo de marcha y promedios altos, es dificil para cualquiera tomar diferencias. Así lo planteó el Alas Rojas, equipo del líder. Su principal, Diver Ferrari supo amalgamar una escuadra sumamente compacta que reune mucha experiencia y sabe correr en estos casos en el que uno de sus intgegrantes lidera la prueba.
Fue posible ver en la ruta, cómo el equipo santalucense se mantenía siempre unido y al frente del grupo mayor para desde alli controlar el ritmo y las posibles fugas que complicaran las cosas. Alas Rojas tomó recaudo de la jornada anterior cuando el salteño Gonzalo Maquia había sacado más de dos minutos y era virtual malla oro.
¿Y AHORA?
¿Qué será lo que le depara al Alas Rojas? Sin dudas, seguir recibiendo los ataques de varios equipos y aguantar a toda costa que Mascarañas se mantenga al tope. No le será fácil, pero esa parece ser la tarea de un equipo que puede enfrentar la crono de mañana con dos competidores en las ubicaciones privilegio y con serias chances de hacer tiempos que le permitan la gloria.
Mascarañas se afirmó y dejó una etapa más en el camino. Tiene 17 segundos de ventaja sobre su compañero Hernán Cline y 32 sobre el estadounidense Anthony, el salteño Mariano De Fino y el fernandino Fernando Méndez. Con ese panorama enfrentará la contarreloj donde posiblemente se defina la carrera de cara al domingo.
FINAL APRETADO
En el frente mismo del zológico salteño sobre la avenida Harriague, el brasileño Pinheiro impuso su rueda sobre el final para vencer a Soto que había tomado la delantera a doscientos metros de la meta.
El brasileño, oriundo de Natal, se tomá así revancha de la malograda jornada que le tocó vivir el año pasado en esta misma ronda. En la penúltima etapa cuando estaba posicionado para ganar la fase, se cayó y terminó con lesiones que lo radiaron de la competencia. Luego de un período de recuperación, ganó la Vuelta de la República de Brasil y ayer se reinvindicó como gran sprinter. El podio lo completó el uruguayo Héctor Fabián Aguilar.
La sexta etapa (se corre desde Paysandú a Trinidad sobre 182,4 km) que se corre hoy evidenciará un panorama similar sobre un pavimento en excelente estado que marcará un ritmo ágil y rápido. De todos modos, la de hoy puede ser una jornada que depare sorpresas en la Vuelta y esas pueden llegar desde el exterior.
Resultados provisionales
Clasificación de la etapa
1. Roberto Pinheiro (Funvic)
2. Jorge Soto (Villa Teresa)
3. Héctor Favián Aguilar (Funvic)
Clasificación general
1. Richard Mascarañas (Alas Rojas)
2. Hernán Cline (Alas Rojas)
3. Fernando Méndez (Cruz del Sur)
4. Mariano De Fino (Villa Teresa)
5. Jesse Anthony (Kelly)
General Sub 23
1. Fernando Méndez (Cruz del Sur)
General por equipos
1. Alas Rojas de Santa Lucía
Premio Sprinter
1. Emile Abraham (Aerocat USA)
Premio de la Cima
1. Pablo Pintos (Porongos de Flores)
Premio de la Regularidad
1: Ignacio Maldonado (Club C. Fénix)

ABANDONOS DE CICLISTAS DE LOS CLUBES DEL DEPARTAMENTO DE COLONIA
ETAPA 5ª: 74 AGUIAR, Diego German PEDAL CARMELO
ETAPA 4ª: 225 VALENZUELA, Fabian PALMIRENSE CC, 32 GOMEZ, Andres ESTUDIANTES EL COLLA.
ETAPA 3ª: 75 SUAREZ, Daniel PEDAL CARMELO.
ETAPA 2ª: 36 ARAUJO, Alvaro Ramiro ESTUDIANTES EL COLLA.
ETAPA 1ª: 224 OSORIO, Ramiro PALMIRENSE CC.

Cerro se consagró campeón del cuadrangular “Copa Jorge Burgell” en homenaje al dirigente y periodista oriundo de La Paz (CP)

Este domingo se llevó a cabo en el Parque Carlos Suero la disputa del cuadrangular en el cual estuvo en juego la Copa Jorge Burgell.
En dicho certamen intervinieron los equipos de: Cerro, Colón, Huracán y Montevideo Wanderers.
Precisamente el Club Atlético Cerro se consagró campeón de un evento que tuvo todo tipo de aditivos, pues además de apreciarse buen juego también se vieron definiciones por penales en las llaves iniciales para llegar a las finales y los dos juegos que definieron la cuatro posiciones de la competencia contaron con pierna fuerte, la cual los árbitros debieron penalizar con varias cartulinas amarillas; además de un par de expulsiones por quejas de las protagonistas.
En la primera semifinal Colón derrotó a Huracán FC mediante tiros penales y por 6-5, luego que los 60 minutos de juego finalizaron empatados a un gol.
Ya en la segunda semifinal Cerro se impuso también por penales, pero en cifras de 4-3, luego que en los 60 minutos de juego también igualaron a un gol.
Y llegó el cotejo que definió el tercer puesto, el cual fue protagonizado por Huracán FC y Montevideo Wanderers. Cuando todo hizo pensar que también se iban a penales un gol en el primer minuto de tiempo adicionado le dio la victoria a las bohemias del Prado.
Seguidamente llegó la final, a los 8 minutos la golera coloniense le contuvo un penal a la cuidavallas cerrense y el primer tiempo se fue parejo y con empate en cero gol. Y a pesar que el equipo tricolor comenzó en ventaja, las albicelestes le dieron vuelta al marcador para finalmente consagrarse campeonas.
Tras el pitazo final de la árbitra Alice Da Luz, el homenajeado Jorge Burgell le entregó la copa a la capitana de Cerro, Viviana Fernández, coronando así una buena jornada dominguera de buen fútbol ante unos 100 espectadores presentes en el reducto deportivo.
Con respecto al nombre que llevó la Copa que estuvo en juego, la misma fue para homenajear a una de las personas que más trabaja y trabajó por el desarrollo del fútbol femenil en nuestro país.
Jorge Burgell es uno de los principales responsables para que en Uruguay se desarrolle esta disciplina deportiva.
En lo que respecta a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Burgell comenzó trabajando a mitad de la década de los noventa para que se comenzara con el desarrollo de los torneos oficiales, los cuales se iniciaron en 1996.
Paralelamente siguió vinculado a medios periodísticos, desarrollando su profesión de periodista, mayormente como director y redactor en radio y prensa escrita.
También fue Director Técnico de equipos profesionales de fútbol masculino y dirigió a River Plate femenino.
Hoy día es pieza clave (desde el año 2005) en la realización de los campeonatos de baby fútbol de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), la cual cuenta con la participación de 19 clubes femeniles (de categorías Sub 11 y Sub 13) en todo el país en los que participan cerca de 1000 niñas entre 5 y 13 años.
Con respecto a los trabajos de divisiones juveniles, Burgell comenzó a organizar campeonatos con equipos de adolescentes en el año 1999.
Todo ese trabajo de base se ve reflejado hoy día tanto en las selecciones juveniles como en la mayor, además claro está en los propios clubes que integran los campeonatos uruguayos de la AUF.
Sin lugar a dudas que fue un justo homenaje.

NOTA DE REDACCION: Jorge Burgell es oriundo de la ciudad de La Paz, departamento de Colonia.

CARMI de Colonia Miguelete está Preparando la Pista para la Realización de la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Motocross

Como novedad adelantamos que se agregará a la pista un tramo en el cual se podrá desarrollar más velocidad y un salto triple que redundará en más adrenalina para el piloto y también para el público.
También se construyó un podio para la premiación.
El circuito se encuentra abierto para pruebas hasta el día 5 de abril, luego de ese plazo se cerrará la pista (para acondicionarla) hasta los entrenamientos oficiales que serán el 17 de abril a partir de las 13:00hs. El mismo se encuentra ubicado en la intersección de ruta 54 y camino 18 de julio en el predio propiedad del Club en la Colonia Miguelete.
Como es tradicional el espectáculo comenzará en el horario de la mañana desde las 9:30hs, por la gran cantidad de carreras que habrá durante todo el día.
Igual en la tarde será una seguidilla de desafíos en la pista de las distintas categorías.
Más adelante mandaremos más información sobre dicho espectáculo motorizado.
Noticias brindadas por CLUB CARMI por el dirigente Rafael Bratschi.

fuente: Coloniatotal.com.uy

PROSIGUE LA 67 VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY

El final de la tercera etapa en la ciudad de Durazno deparó el primer triunfo en la Vuelta del juvenil defensor del Club Ciclista Fénix. Ignacio Maldonado.

Maldonado empleó un tiempo de 3 horas 37’ 47” para los 163,8 km de la etapa que uniò la ciudad de Tala con Durazno. El ganador superó ene l sprint final a su compañero de fuga, Alvaro Tardáguila (Dolores Cycles) obteniendo de esta manera el primer éxito en la Vuelta.

Y en la cuarta etapa surgió el primer triunfador extranjero: Matej Jurco de Eslovaquia.
El representante del Dukla de Eslovaquia, Matej Jurco, se hizo acreedor a la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay que partió desde la ciudad de Durazno hacia Tacuarembó cubriendo 197, 500 kilómetros. El tiempo recorrido por el ganador fue de 4h.50.42 a un promedio de marcha de 40,764 kilómetros en la hora.
A pesar de este resultado, el representante del Alas Rojas de Santa Lucía, Richard Mascarañas, permanece con la malla de líder aunque se vió amenazada por una fuga termpranera de cinco hombres entre los cuales se encontraba el del Amanecer, Mauricio Maquia que estaba a dos minutos en la general.
Maquia junto a Pablo Pintos del Porongos, Marcelo Gracés del Olímpico Juvenil, el esloveno Matej Vysna y Guillaum Boivin y más tarde con Agustín Margalef del Fénix, fueron los protagonistas de la carrera.
Hasta ocho kilómetros antes de llegar a la meta, los hombres fueron tomados por el pelotón compacto que llegó a definir en la meta final. El más rápido fue el esloveno que se quedó con el triunfo.
La Vuelta del Uruguay vivió hoy un día para su mejor recuerdo cuando los pedalistas rumbo a Tacuarembó atravesaron el mojón 210 de la ruta 5 y cumplieron los 100.000 kilómetros desde que se creó en 1939. El trinitario del Olímpico Juvenil, Marcelo Gracés, fue el primero en pasar por dicha marca.
Clasificación de la 4a Etapa
1 Matej Jurco (Dukla) 4.50.42
2 Ignacio Maldonado (Fénix)
3 Guillaume Boivin (Spidertech, Canadá)
4 Mario Alvarez (Maroñas)
5 Roberto Pinheiro (Funvic, Brasil)
6 Yans Arias (Cuba)
7 Esteban Juckich (Cruz del Sur)
8 Joaquín Sobrino (Acme)
9 Richard Mascarañas (Alas Rojas de Santa Lucía)
10 Mateo Sasso (Dolores)
Clasificación General Individual
1 Richard Mascarañas (Alas Rojas de Santa Lucía) 17.57.55
2 Hernán Cline (Alas Rojas de Santa Lucía) a 17
3 Jesse Anthony (Kelly) a 32
4 Fernando Méndez (Cruz del Sur) a 32
5 Mariano De Fino (Villa Teresa) a 32
6 Mateo Sasso (Dolores) a 39
7 Joaquín Sobrino (Acme) a 42
8 Ramiro Cabrera (Avai) a 42
9 Ryan Anderson (Kelly) a 46
10 Jorge Bravo (Alas Rojas de Santa Lucía) a 46
General por equipos
1 Alas Rojas de Santa Lucía 53.55.21
2 Villa Teresa a 14
3 Kelly Benefits a 24
4 Avai de Florianopolis a 5.54
Premio Sprinter
1 Emile Abraham (Aerocat) 7 pts.
2 Mario Alvarez (Maroñas) 7 pts.
3 Héctor Aguilar (Funvic, Brasil) 5
Premio Cima
1 Pablo Pintos (Porongos) 20 pts.
2 Hernán Cline (Alas Rojas de Santa Lucía) 7 pts.
3 Matej Vysna (Dukla, Eslovaquia) 6 pts.
General sub 23
1 Fernando Méndez (Cruz del Sur)
2 Ramiro Cabrera (Avai)
3 Ignacio Maldonado (Fénix)

LA VALDENSE LAURA GEYMONAT SE DESTACA EN EL ARBITRAJE URUGUAYO

"OJOS DE MUJER":
Las damas se encargaron del partido de tercera división que Defensor Sporting venció 2:1 a Peñarol en la etapa pasada del Torneo Clausura por la Copa Uruguaya.
Claudia Umpiérrez en la función de árbitro, con la asistencia de la oriunda de Colonia Valdense Laura Geymonat y Alejandra Trucidos.
Gabriela Bandeira realizó la tarea cuarto árbitro.
Rodrigo Alvez, volante de los aurinegros, fue expulsado en el primer tiempo. Decisión y precisión en jugadas relevantes. Ellas -protagonistas excluyentes- no pasaron inadvertidas y actuaron con buena nota. ¿Los goles? Sergio "Piojo" Pérez - malogró un penal- convirtió el gol mirasol; Federico Gómez y Raúl Rivero marcaron las conquistas de la viola.

CERRO YA ESTA EN PORTO ALEGRE

El arquero Rolero quedó en Montevideo.
Cerro arribó a Porto Alegre, en dos tandas para la actuación del miércoles ante Internacional, a la hora 21:50 en el Beira Río. El técnico Pablo Repetto y el Dr. Mario Pagano (médico) viajó el lunes el vuelo con quince jugadores: Damián Frascarelli, Marcelo Mansilla, Walter Ibañez, Pablo Melo, Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Maximiliano Lombardi, Rodrigo Mora, Claudio Dadomo, Ignacio Amarilla, Fabián Trujillo, Daniel Leites, Álvaro Mello, Danilo Asconeguy y Pablo Caballero.
El Cr. Lucas Ivanovich, tesorero de la institución y el ex arquero Rodolfo Rodríguez, se adelantaron a la delegación en el Hotel Holiday Inn, esperando a la delegación.
Los cupos agotados en la semana especial postergaron en horas el arribo de los albicelestes: Sergio Suffo, Fernando Alves, Jonathan Soto y Raúl Molina se sumarán a sus compañeros el martes a primera hora. A las 05:00 despegarán a Porto Alegre junto a Alejandro Apud (técnico asistente), el Prof. Luis Bondelas (preparador físico), el kinesiólogo Walter Aguilar, el fisioterapeutra Daniel Rodríguez y el equipier, Héctor Pereyra. Los dirigentes acompañarán a la comitiva del club: Esc. Miguel Sejas (presidente), Lorenzo Nusa, Raúl Rodríguez, Alvaro Martínez y Alfredo Jaureguiberry.
La gente de Cerro interesada en llegar a Beira Río para alentar al equipo puede pasar por la sede social de 10 a 12 y de 15 a 17 para adquirir su boucher y canjear por la entrada en el Hotel Holiday Inn, de Porto Alegre. El costo es 40 reales, 25 dólares o $500.
El partido tendrá árbitros paraguayos: Carlos Manuel Torres, asistido por Milcíades Saldivar y Rodney Aquino. El cuarto designado es Leandro Vuaden (Brasil).
El cuerpo técnico de Repetto no perdió tiempo luego del gran triunfo, 3:1 a Nacional. El domingo y lunes entrenaron en el Estadio Luis Tróccoli. Descartaron a Mathías Rolero por la distensión muscular del arquero.
Cerro sueña con acentuar su presente alentador en el Grupo 5 de la Copa Libertadores. A Brasil, cargado de esperanza...

sábado, 27 de marzo de 2010

ARTIGAS-TACUAREMBO ES LA FINAL DE OFI EN SELECCIONES EN MAYORES, HABRA TERCER PARTIDO FINAL EN SUB 18 PORQUE FLORIDA GANO EN SALTO

RESULTADOS DE LA 7A COPA NACIONAL
Mayores
27- 3-10 Zona Oeste 2-2 Artigas
[Héctor Larrosa 45+2, Andrés Colman 76; Rony Paz 28, Gustavo Giménez 45]
27- 3-10 Maldonado 5-1 Tacuarembó
[José Acuña 23, Diego Castro 45+2pen, Gregorio Silveira 47, Ruben Lima 60, 90+2; Sebastián Cuello 33pen]

LOS DETALLES
Maldonado 5 Tacuarembó 1
Estadio Domingo Burgueño Miguel, Maldonado. Entradas vendidas: 340. Jueces: Tulio Danesse, Nahir Marisol Castro y Jorge Kemenchelli.
MALDONADO (5): Nicolás Alonso; Gregorio Silveira, Juan Manuel González y Pablo Suárez (46' Maximiliano Pérez); Diego Castro, Jorge Sosa (66' Rafael Martínez), Jorge Casal, Diego Colo (79' Jahuer Alonso) y Maximiliano Vivanco; Ruben Lima y José Acuna. DT: Pablo Aníbal De León.
TACUAREMBÓ (1): Ernesto Curbelo; Esteban Bentos, Sebastián Cuello, Walter Pereira, Luis Emilio Suarez (62' Cristian Rodríguez); Nicanor Leal, Julio Almeida, Robert Etchechury; Gonzalo Vargas (86' Emanuel Garín), Carlos Morales (79' Gerardo Barrios) y Octavio Siqueira. DT: Armando Javier Duarte.
Goles: 23' José Acuña (M), 33' Sebastián Cuello (T) de penal, 45+2' Diego Castro (M) de penal, 47' Gregorio Silveira (M), 60' y 90+2' Ruben Lima (M).
Amonestados: 4' Jorge Sosa, 17' Jorge Casal, 45+1' Pablo Suárez, 55' Maximiliano Vivanco, 70' Nicolás Alonso, 85' Jahuer Alonso / 7' Nicanor Leal.
Expulsado: 90+4' Jahuer Alonso (M, doble amonestación).

fuente: Gustavo Rivero-GIEFI Tacuarembó


Zona Oeste 2 - Artigas 2
Estadio CEDEMPA(Pan de Azúcar)
Jueses: Fabiano Pereyra, Daniel Moreira y Bernardo Cabrera.
Zona Oeste: César Machado, Maicon Rodríguez, Adrián Martínez (45' Néstor Rodríguez), Rolando González, Marcelo Martínez, Richard Silvera, Richard Pérez (33' Richard Pérez), Fabricio Martínez, Federico Ramos, Jorge Medina (52' Mario Pucheta) y Andrés Colman.D.T.: Fabio Martínez.
Artigas: Jackson Pérez, Gerardo Monge, Carlos Benitez, Carlos Cuevas, Carlos Díaz, Anibal Ledesma, Roberto González, Gustavo Giménez (64' Bruno Fiordelmondo), Anthony Paz, Héctor Moreira y Rony Paz (56' Coqui Paz). D.T.: José García.
Goles: 28' Rony Paz (A), 45' Roberto González (A), 45' Héctor Larrosa (ZO) y 76' Andrés Colman (ZO).
Amonestados: Maicon Rodríguez, Marcelo Martínez y Federico ramos (ZO) y Carlos Benítez, Carlos Cuevas y Coqui Paz (A).
Expulsado: 47' Rolando González (ZO)

fuente: Gerardo Rótulo-GIEFI PAN DE AZUCAR




Goleadores:
Andrés Colman (Zona Oeste), 15 goles.
Gastón Mignone (Colonia), 13 goles.
Fabián Morán (Durazno), 11 goles.
Sebastián Cuello (Tacuarembó), 9 goles.
Rony Paz (Artigas), 7 goles.
Sub-18
27- 3-10 Salto 3-4 Florida
[Joaquín Jacques 18, 33, Maicol Suárez 82; Juan Manuel Díaz 2, Matías Romego 9, Jonathan Rodríguez 67pen, Martín Golfarini 88]
Hay tercera final en el Goyenola.
Goleadores:
Charles Rodríguez (Colonia), 14 goles.
Washington Chaine (Canelones del Este), 9 goles.
Joaquín Jacques (Salto), 8 goles.
Luis Urruti (Colonia), Jonathan Rodríguez (Florida) y Sergio Rodríguez (Paso de los Toros), 7 goles.

En el Ramallo, Mascarañas repitió el éxito

MINAS. Richard Mascarañas del Alas Rojas de Santa Lucía permanece con la malla de líder de la Vuelta Ciclista del Uruguay, tras ganar la segunda etapa que finalizó en la cima del Ramallo.
El vencedor cumplió el recorrido de 183 kilómetros que unió Rocha con la ciudad de Minas en un tiempo de 4h.28.30 a un promedio de 40.894 kilómetros en la hora.
La dura etapa que tuvieron que sortear los ciclistas debido a la cantidad de escaladas llevó a que varios fueran perdiendo posiciones quedándose por el camino y viendo mengudas sus posibilidades para el futuro de la carrera.
La carrera cumplirá su tercera etapa este domingo cuando el pelotón llegue desde la ciudad de Tala hasta Durazno.
Clasificación Etapa 2
1 Richard Mascarañas (Alas Rojas de Santa Lucía) 4h.28.30
2 Gregoy Duarte (Villa Teresa)
3 Hernán Cline (Alas Rojas de Santa Lucía)
4 Mariano De Fino (Villa Teresa)
5 Jesse Anthony (Kelly)

Clasificación General Individual
1 Richard Mascarañas (Alas Rojas de Santa Lucía) 9h.29.12
2 Hernán Cline (Alas Rojas de Santa Lucía) a 17
3 Fernando Méndez (Cruz del Sur) a 32
4 Mariano De Fino (Villa Teresa) a 32
5 Jesse Anthony (Kelly) a 32
6 Mateo Sasso (Dolores Cycles Club) a 39
7 David Veilleux (Kelly) a 42
8 Ramiro Cabrera (Avai) a 42
9 Joaquín Sobrino (Acme) a 46
10 Jorge Bravo (Alas Rojas de Santa Lucía) a 46

General Sub 23
1 Fernando Méndez (Cruz del Sur) 9h.2944
2 Ramiro Cabrera (Avai de Florianopolis) a 10
3 Ignacio Maldonado (Fénix) a 3.03
4 Adrián Paiz (Olímpico Juvenil) a 3.23
5 Ruben Companoni (Cuba) a 3.24

Premio Sprinter
1 Emile Abraham (Aercat) 6 pts.
2 Maros Kovac (Dukla Trencin) 5 pts
3 Eleno Rodríguez (Alas Rojas de Santa Lucía) 3 pts.,

Premio Cima
1 Hernán Cline (Alas Rojas de Santa Lucía) 5 pts.
2 Facundo Bazzi (Aerocat) 5 pts.
3 Eleno Rodríguez (Alas Rojas de Santa Lucía) 5 pts.

General Equipos
1 Alas Rojas de Santa Lucía 13h.26.02
2 Villa Teresa a 14
3 Kelly a 24

PEDAL CARMELO, PALMIRENSE CICLES CLUB Y ESTUDIANTES EL COLLA DE ROSARIO SON LOS 3 EQUIPOS COLONIENSES QUE PARTICIPAN EN LA VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY

LAS ETAPAS
Recorrido
• Montevideo - Rocha
• Rocha - Ramallo
• Tala - Durazno
• Durazno - Tacuarembó
• Tacuarembó - Salto
• Paysandú - Trinidad
• Cardona - Mercedes / CRI
• Mercedes - Dolores - Carmelo - Dolores
• Pblo. Risso- San José
• San José - Montevideo

Equipos participantes
EXTRANJEROS
KELLY BENEFITS STRATEGIES-ESTADOS UNIDOS
AEROCAT LATIN CYCLING - ESTADOS UNIDOS
AVAÍ DE FLORIANÓPOLIS- BRASIL
FUNVIC / SUNDOWN / PINDAMONHANGABA-BRASIL
ACMECOLNER-ARGENTINA
SELECCIÓN DE CUBA - CUBA
DUKLA TRENCIN MERIDA -ESLOVAQUIA
MROZ ACTIVEJET -POLONIA
SPIDERTECH powered by PLANET ENERGY - CANADÁ

EQUIPOS DE URUGUAY

ALAS ROJAS DE SANTA LUCÍA
VILLA TERESA
AMANECER
CRUZ DEL SUR
DOLORES
SAN ANTONIO DE FLORIDA
ARCO IRIS
CLUB CICLISTA FÉNIX
OLÍMPICO JUVENIL DE FLORES
PORONGOS DE FLORES
PEDAL CARMELO (71 ALBERTO COITIÑO, 72 ZELMAR CHIECHI, 73 LUIS ALBERTO CALLERO, 74 GERMÁN AGUIAR, 75 DANIEL SUÁREZ, 76 SERGIO CORUJO, DIRECTOR DEPORTIVO : MILTON GENUARIO).
ESTUDIANTES EL COLLA DE ROSARIO (31 PABLO SAPPIA, 32 ANDRÉS GÓMEZ, 33 ALEXIS MENGEN, 34 LEANDRO FERRAZ, 35 ESTEBAN NOLLA, 36 ALVARO ARAUJO, DIRECTOR DEPORTIVO : WILDER ESPINOZA)
MAROÑAS
PALMIRENSE (Corredores: 221 CONO BARRIOS, 222 MARCELO COUGET, 223 MAXIMILIANO HERNÁNDEZ, 224 RAMIRO OSORIO, 225 FABIÁN VALENZUELA, DIRECTOR DEPORTIVO : LUIS MARCELO VIERA).
PEÑAROL CYCLES DE MALDONADO

CARLOS FONT BERTONI RENUNCIO A LA MESA DIRIGENTE DE LA LUB JUNTO A TODOS SUS COMPAÑEROS NEUTRALES

RENUNCIARON LOS NEUTRALES DE LA LIGA

El vicepresidente de la LUB Gumer Pérez y el secretario, el neo helvético Carlos Font adujeron razones de sus actividades profesionales, al entregar en el Consejo de clubes sus renuncias por escrito.
Los neutrales de la Liga Uruguaya, encabezados por su presiente, Pablo Martínez renunciaron el miércoles, en una medida que tomó por sorpresa a los clubes.
A ellos se unió verbalmente Emilio Merino.
"Hoy con la satisfacción de haber invertido miles de horas, de haber aprendido mucho y de haber alcanzado importantes logros, les anuncio que no podré seguir presidiendo el Consejo debido a que mi actividad profesional impedirá que disponga del tiempo necesario como para cumplir cabalmente con las necesidades del cargo", dijo la nota de Martínez, quien presidió la liga durante dos temporadas.
El Consejo se había reunido para escuchar un informe del Coordinador de Seguridad, Juan Cipollini quien finalizó su contrato con la FUBB.
Olimpia, Bohemios, Trouville, Unión Atlética, Biguá, Atenas, Malvín, Defensor Sporting y Aguada lamentaron de inmediato la renuncia y mostraron su sorpresa.
Font en su nota dijo que el cargo al que renunciaba y que desempeñaba "con mucho orgullo y gusto hace ya varios años necesita de mucho tiempo y dedicación...y debido al tiempo que me insumen mis actuales tareas tanto laborales como familiares no me permiten poder seguir cumpliéndolas como el puesto amerita".
A su vez Gumer Pérez dijo que "el camino que transitamos fue arduo, encontramos muchos inconvenientes, muchas piedras pero...pudimos llegar al final del camino con la satisfacción del deber cumplido" .

JESUS ROSTAN JUGARÁ EN CAPURRO

Capurro, el último equipo en comenzar a integrarse incorporó anoche al experiente basquetbolista de Colonia Valdense Jesús Rostán, según anunció el club a urubasket.com.
Marcos Cabot (178 base 89) una de las figuras del Defensor Sporting campeón de Liga quedó confirmado para defender a Larre Borges en el próximo torneo Metropolitano. Su pase era también codiciado por Nacional, pero primó un acuerdo de intercambio que Larre Borges tiene con Defensor Sporting.
Otros jugadores en Larre Borges son Roberto Amaro 197 Ala Pivot 69, Tabaré Silva 197 Ala pivot 85, Milton Acuña 197 Ala Pivot 85, Santiago Vidal 175 Base 89, Guillermo Nathan 200 Pivot 88, y Claudio Charquero 207 Pivot 77.

URUGUAY GANO Y PERDIO EN JUEGOS ODESUR EN BASQUET SUB 18

Resultados de la 3ra fecha de los Juegos ODESUR en básquetbol sub 18:
BRASIL 46 ARGENTINA 68
VENEZUELA 65. CHILE 72
URUGUAY 73 COLOMBIA 42
Por cuartos: Uruguay 17-7, Uruguay 36-17, Uruguay 50-30
Uruguay ganó su tercer partido consecutivo al superar a Colombia y junto con Chile encabeza 3-0 las posiciones del torneo de basquetbol de los Juegos Odesur. Mathías Calfani anotó 21 puntos y capturó 10 rebotes mientras Luciano Parodi obtuvo 13 puntos y 3 asistencias.
Resultados de la 4ta fecha de los Juegos ODESUR en básquetbol sub 18:
CHILE 74. ARGENTINA 76
VENEZUELA 76. URUGUAY 68
Por cuartos: Venezuela 22-16, Venezuela 41-31, Venezuela 52-50
Uruguay sufrió su primera derrota en los Juegos Odesur y ahora deberá ganarle mañana (domingo) a Chile para jugar la final del torneo. Su rival será Argentina, de vencer a Colombia. En Uruguay Nicolás Álvarez anotó 25 puntos y Luciano Parodi 20.
PROXIMOS JUEGOS:
MARZO 28
18:00 hs: URUGUAY Vs. CHILE
20:00 hs: BRASIL Vs. VENEZUELA
22:00 hs: COLOMBIA Vs. ARGENTINA
MARZO 29 : hora 18:00 : partido entre 5º vs. 6º, hora 20:00 : partido por la Medalla de Bronce 3º vs. 4º y hora 22:00 : por la Medalla de Oro 1º vs. 2º .

PLAZA COLONIA OTRA VEZ GOLEADO, CERRO VENCIO A NACIONAL

El Tanque Sisley doblegó 2 a 1 a Durazno FC en Flores y pasó a liderar el Torneo Clausura y la tabla anual.
CAMPEONATO URUGUAYO 2009/2010
SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL
TORNEO CLASURA
SEXTA FECHA
Bella Vista 2:0 Miramar Misiones
Cancha: Estadio José Nasazzi. Jueces: Fernando Cabrera, Walter Arce y Gustavo González.
Goles: 43' Álvaro Méndez (BV), 78' Raúl Tarragona (BV).
Durazno 1:2 El Tanque Sisley
Cancha: Estadio: Juan A. Lavalleja de Flores. Jueces: Yimmy Alvarez, Gustavo maggiolo y José Villalba.
Goles: 15' y 54' Daniel Martínez (ETS), 36' Daniel Tilger (D)
Rentistas 3:2 Progreso
Cancha: Complejo de Rentistas. Jueces: Martín Vázquez, Carlos Pastorino y Nicolás Taran.
Goles: 14' Ronald Ramírez (P), 35' y 52' Marcelo Fernández (R), 70' Alejandro Rodríguez (P), 90' Martín Monroy (R).
Rocha 0:1 Sud América
Cancha: Estadio Mario Sobrero de Rocha. Jueces: Alvaro Pastorino, Raúl Hartwig y Andrés Pollero.
Gol: 18' Rony Flores (SA).
Boston River 6:1 Plaza Colonia
Cancha: Estadio Charrúa. Jueces: Fernando Falce, Robert Muniz y Leonel Méndez.
Goles: 5' y 28' Alexis Noble (BR), 19' Jorge Zarfino (BR), 52' Gustavo Tejería (PC), 84' y 89' Gerónimo Suárez (BR), 90' Martín Rodríguez (BR).
Deportivo Maldonado 1:1 Juventud
Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Jueces: Juan Cardellino, Walter Arce y Gustavo González.
Goles: 75' Martín Villalba (DM), 80' Santiago López (J).
POSICIONES
El Tanque Sisley 14, Bella Vista 13, Rentistas 13, Sud América 11, Juventud 10, Boston River 7, Rocha FC 7, Progreso 6, Durazno FC 6, Plaza Colonia 6, Miramar Misiones 3, Deportivo Maldonado 3
TABLA ANUAL
El Tanque Sisley 34, Miramar Misiones 32, Juventud 31, Bella Vista 28, Sud América 24, Rentistas 23, Durazno FC 21, Progreso 20, Boston River 20, Rocha FC 18, Deportivo Maldonado 17, Plaza Colonia 10.
PRÓXIMA FECHA
Sud América-Deportivo Maldonado, Durazno-Rocha, Progreso-Bella Vista, Boston River-Rentistas, El Tanque Sisley-Plaza Colonia, Miramar Misiones-Juventud.

GOLEADA CERRENSE EN LA VILLA

Cerro derrotó a Nacional 3:1, en encuentro que se jugó en el Estadio Tróccoli. Otros resultados: Cerro Largo 1:1 Rampla Juniors y Liverpool 0:2 Central Español.
CAMPEONATO URUGUAYO 2009/2010
TORNEO CLAUSURA
DECIMA FECHA
CERRO 3:1 NACIONAL
Cancha: Estadio Tróccoli. Jueces: Oscar Rojas, Alvaro Díaz e Igor Moreira.
GOLES: 5' Gustavo Varela (N), 24' y 41' Rodrigo Mora (C), 38' Pablo Caballero (C).
Expulsado: 44' Mario Regueiro (N).
CERRO LARGO 1:1 RAMPLA JUNIORS
Cancha: Estadio Ubilla de Melo. Jueces: Darío Ubriaco, Marcelo Costa y Gabriel Popovits.
GOLES: 61' Fabrizio Núñez (CL), 62' Nicolás Guevara (RJ).
Expulsados: 17' Marcel Novick (RJ), 81' Josimar Quiñónez (CL).
LIVERPOOL 0:2 CENTRAL ESPAÑOL
Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Daniel Fedorczuk, William Casavieja y Marcelo de León.
GOLES: 7' Marcelo Rodríguez (CE), 90' Diego Rodríguez (CE).
Expulsado: 82' Paolo Patritti (L).
Con gol de Gaglianone en contra en el primer minuto de descuento, que el juez se lo otorgó a Alonso, Peñarol le ganó 3:2 a Defensor Sporting.
Otros resultados: Tacuarembó 1:1 Fénix, River 3:0 Cerrito (con un gol del coloniense Federico Puppo para River).
Peñarol lidera el Clausura y la tabla anual.
DEFENSOR SPORTING 2:3 PEÑAROL
Cancha: Estadio Centenario. Juez: Gustavo Siegler. Líneas: Carlos Changala y Daniel Olivera.
GOLES: 44' Pablo Gaglianone (DS), 58' Antonio Pacheco (P) de penal, 73' Ignacio Risso (DS), 80' Gastón Ramírez (P), 90' Diego Alonso (P).
Incidencia: a los 44' Sebastián Sosa (P) le rechazó un tiro penal a Pablo Gaglianone (DS).
TACUAREMBÓ 1:1 FÉNIX
Cancha: Estadio Goyenola. Juez: Líber Prudente. Líneas: Fernando Ríos y Antonio Fedorczuk.
GOLES: 21' Santiago Fosgt (F), 35' Luis Machado (T).
RIVER PLATE 3:0 CERRITO
Cancha: Parque Saroldi. Juez: Heber Rodríguez. Líneas: Danilo Giménez y Carlos Ramírez.
GOLES: 65' Andrés Márquez (RP), 73' Jorge Zambrana (RP), 75' Federico Puppo (RP).
POSICIONES
Peñarol 30, Fénix 23, Nacional 19, Cerro 19, Danubio 15, Liverpool 15, River Plate 14, Racing 12, Rampla Juniors 11, Central Español 11, Tacuarembó 11, Cerrito 10, Atenas 9, Defensor Sporting 9, Cerro Largo 8, Wanderers 7.
TABLA ANUAL
Peñarol 56, Nacional 55, Liverpool 44, Danubio 39, Defensor Sporting 38, River Plate 37, Rampla Juniors 35, Wanderers 33, Racing 32, Cerro 30, Fénix 29, Cerrito 28, Tacuarembó 27, Cerro Largo 24, Central Español 23, Atenas 20.
* Nacional fue penado con el descuento de 3 unidades.
TABLA DEL DESCENSO
Nacional 107, Peñarol 104, Defensor Sporting 102, Liverpool 96, River Plate 87, Danubio 86, Racing 82, Cerro 82, Wanderers 68, Fénix 57.02, Tacuarembó 56, Cerrito 55.06, Central Español 55, Rampla Juniors 54, Cerro Largo 52, Atenas 39.33.
* Nacional fue penado con el descuento de 3 unidades.
PRÓXIMO PARTIDO; MIÉRCOLES 31 DE MARZO
RACING-CERRO LARGO, Cancha: Parque Roberto. Hora: 16.00. Juez: Roberto Silvera. Líneas: Antonio Fittipaldi y Gerseis Gómez.
PRÓXIMA FECHA (sábado 3 y domingo 4 de abril)
Sábado: Rampla Juniors-Nacional, Racing-Defensor Sporting, Central Español-Atenas, Danubio-Fénix. Domingo: Cerro-Liverpool (10.15 horas), Peñarol-Cerrito, Wanderers-Cerro Largo, River Plate-Tacuarembó.

CRITERIOS PARA FIJAR FINALES EN OFI

La OFI resolvió dejar establecidos criterios para fijar partido final de ida en mayores o posible tercera final sub 18, debido al feriado de semana de Carnaval.
El Comunicado emitido es el siguiente:

Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.)
BOLETIN OFICIAL DE COMPETENCIAS
7ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES
CATEGORIA MAYORES
CUARTA FASE – PRIMERA FINAL – DECIMONOVENA FECHA
.....................................................
OPCION 1
MALDONADO INTERIOR – GANADOR MALDONADO CAPITAL – TACUAREMBO: Sábado 3 Abril Hora 21:30; Estadio Municipal de Pan de Azúcar; Arbitros de Florida: Carlos Otaiza (Central), Héctor Damián y Angel Furtado (Asistentes), Carlos Sosa (Cuarto Arbitro).
Veedor Consejero Sr. Basilio Expósito.
u OPCION 2
ARTIGAS – GANADOR MALDONADO CAPITAL – TACUAREMBO: Sábado 3 Abril Hora 21; Estadio “Matías González” de Artigas; Arbitros de Florida: Carlos Otaiza (Central), Héctor Damián y Angel Furtado (Asistentes), Carlos Sosa (Cuarto Arbitro).
Veedor Consejero Sr. Washington Meireles.
CATEGORIA SUB 18 “50 AÑOS DE CORI”
TERCERA FASE – EVENTUAL TERCERA FINAL – DECIMOSEPTIMA FECHA
FLORIDA - SALTO: Sábado 3 Abril Hora 19; Estadio “Ing. Raúl Goyenola” de Tacuarembó; Arbitros de Melo: Wilson Silva (Central), Freddy Correa y Marcelo Morales (Asistentes).
Veedor Consejero Sr. Nelson Fernández.
EL BOLETIN DE COMPETENCIAS tiene valor de COMUNICADO OFICIAL
Las LIGAS con ARBITROS DESIGNADOS deberán PROCEDER A SU CONVOCATORIA, CONFIRMANDO SU ASISTENCIA A OFI
ARANCEL ARBITROS PARA ESTA COMPETENCIA: U.R. 16 ($ 6.900) por todo concepto para la terna; en caso de cuaterna, U.R. 18 ($ 7.760); se deberá abonar si correspondiera la paramétrica que se adjunta, la que es reintegrable
SE ADVIERTE QUE LA OMISION EN EL PAGO DEL ARANCEL ARBITRAL EN EL ENTRETIEMPO DEL PARTIDO PUEDE ACARREAR LA DESCALIFICACION DE LA COMPETENCIA
LOS LOCATARIOS DEBERAN REMITIR A OFI 2 U.R. ($ 864), por concepto de FONDO DE SELECCIÓN
Los VEEDORES REMITIRAN EL FORMULARIO VIA FAX A OFI UNA VEZ FINALIZADO EL PARTIDO y POR CORRESPONDENCIA EN LAS 24 HRS. (fax OFI 908.4141)
BANCO DE SUPLENTES: HASTA 7 JUGADORES; CAMBIOS: HASTA 3
SUSPENSION AUTOMATICA: Por cualquier motivo de expulsión y por acumulación de 5 tarjetas amarillas
LOS VEEDORES DEBERAN EXIGIR A LOS PERIODISTAS QUE SE ACREDITEN EN LOS PARTIDOS EL CARNE DE PRENSA DE OFI
Definición de la Llave Final: En caso de empate en puntos al cabo de ambos encuentros, se procede a la disputa de un tercer match Final en cancha neutral.
En caso de empate al finalizar el tercer partido Final, se disputará un alargue de 30 minutos y de persistir la igualdad, se ejecutarán penales sistema FIFA.
Cr. Carlos Eduardo Segura
Gerente

PRINCIPIOS DEL JUEGO LIMPIO: LEALTAD, DIGNIDAD, HONESTIDAD, RESPETO POR UN FUTBOL SIN VIOLENCIA

Uruguay ganó el clásico: la celeste le ganó a Argentina en basquetbol

Enorme fue la victoria que la selección uruguaya de basquetbol obtuvo frente a Argentina (71-54) en el marco de la segunda fecha del grupo A en los Juegos ODESUR.
Tras haber debutado con triunfo ante el poderoso Brasil (75-68), los orientados por Fernando Cabrera se mantienen líderes y fuertes anímicamente para enfrentar esta noche a Colombia.
El goleador en el equipo celeste fue Nicolás "Cocochito" Álvarez, autor de 24 unidades. También tuvo una gran actuación el pívot de Biguá, Mathías Calfani, quien se despachó con 15 puntos y doce rebotes. Tercer goleador fue Matías Guerra con 12 puntos.
Además, el base Luciano Parodi (con 15 años dio enorme ventaja) encestó diez unidades y colocó siete asistencias; Juan Pablo Álvarez anotó ocho y Damián Blazina dos.

67a VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY

La cuenta regresiva llegó a su fin. Bien temprano en la mañana los equipos participantes de la 67ª Vuelta Ciclista del Uruguay debieron presentarse en la rambla frente al Hotel Casino Carrasco.
A las 7.45 horas se abrió el control de firmas, que se extendió hasta las 8.30. Diez minutos después se llamó a los corredores y a las 8.50 se inició la salida neutralizada.
A los 9 kilómetros se largó de forma oficial y para recorrer 179.3 kilómetros.
La llegada fue en la plaza principal de Rocha.
Como en cada temporada, además de la clasificación individual y por equipos, estarán en juego los premios Cima y Sprinter, la tabla Sub 23 y la de regularidad.
Al igual que sucedió la pasada temporada, la competencia contará con un destacado soporte tecnológico que incluye chips, fotofinish y radio tour, y las clasificación volverán a estar a cargo de la empresa Edosof. Los encargados del control antidopaje además de las pruebas clásicas realizarán pasaporte biológico.
Alas Rojas, Villa Teresa, Cruz del Sur, Champagnat Sprinter, Fénix, entre los equipos más importantes de Uruguay, medirán sus fuerzas frente a diez extranjeros, entre ellos al Kelly Benefits de Estados Unidos y al actual vencedor, Scott Zwizanski.
10 ETAPAS tendrá la Vuelta, que recorrerá más de 1.600 kms. También serán 10 los equipos extranjeros.

Mascarañas ganó la primera etapa

Richard Mascarañas, del Alas Rojas de Santa Lucía, se quedó con la primera etapa de la 67ª Vuelta Ciclista del Uruguay, luego de completar en 5:01:02 los 179,3 kilómetros del tramo que une Montevideo-Rocha.
El argentino nacionalizado uruguayo Hernán Cline, también perteneciente al Alas Rojas, finalizó segundo. El joven uruguayo Ignacio Maldonado ocupó la tercera plaza.
El top 5 lo completaron los también uruguayos Fernando Méndez y Leandro Ferraz, que corre por el Estudiantes El Colla de Rosario.
De esta forma, la clasificación general individual es comandada por Mascarañas con 5:00:51.
La segunda etapa se correrá mañana y cubrirá el tramo entre Rocha y Ramallo (184,7 km).
Vuelta Ciclista del Uruguay - 1a etapa - Montevideo-Rocha - 179,3 km

Clasificación de la etapa 1

1. Richard Mascarañas - Alas Rojas de Santa Lucía (URU)
2. Hernán Cline - Alas Rojas de Santa Lucía (URU)
3. Ignacio Maldonado - Fénix (URU)
4. Fernando Méndez - Cruz del Sur (URU)
5. Leandro Ferraz - Estudiantes El Colla (URU)


Clasificación general

1. Richard Mascarañas - Alas Rojas de Santa Lucía (URU) 5.00.52
2. Hernán Cline - Alas Rojas de Santa Lucía (URU) a 4"
3. Ignacio Maldonado - Fénix (URU) a 6"
4. Maros Kovacs - Dukla Trencin (SLO) a 9"
5. Fernando Méndez -Cruz del Sur (URU) a 10"
6. Leandro Ferraz - Estudiantes El Colla (URU) a 10"
7. Flavio Cardoso -Funvic/Sundown (BRA) a 10"
8. Adrián Paiz - Cruz del Sur (URU) a 10"
9. David Villeux - Kelly (USA) a 10"
10. Mariano De Fino - Villa Teresa URU) a 10"


Clasificación Sub 23

1. Ignacio Maldonado - Fénix (URU)
2. Fernando Méndez - Cruz del Sur (URU) a 10"
3. Adrián Paiz - Cruz del Sur (URU) a 10"


Premio Sprinter

1. Maros Kovacs -Dukla Trencin (SLO) 5 pts.
2. Eleno Rodríguez - Alas Rojas (URU) 3 pts.
3. Javier Moreira -Olímpico Juvenil (URU) 2 pts.


Premio Cima

1. Facundo Bazzi - Aerocat (USA) 5 pts.
2. Eleno Rodríguez - Alas Rojas (URU) 5 pts.
3. Maros Kovacs -Dukla Trencin (SLO) 5 pts.


fuentes: Ovación digital y elacontecer.com.uy

viernes, 26 de marzo de 2010

URUGUAY MEDALLA DE PLATA EN JUEGOS ODESUR EN FUTSAL

URUGUAY FUE MEDALLA DE PLATA EN FUTSAL, AL PERDER CON BRASIL 6 A 0 EN LA FINAL DE LA MODALIDAD EN LA CIUDAD DE MEDELLIN, COLOMBIA.
LOS CHICOS CELESTES, CON UN JOVEN PLANTEL, MUY RENOVADO, SUCUMBIERON ANTE UN ELENCO QUE ES HEXACAMPEON DEL MUNDO DE ESTE DEPORTE, ENCABEZADO POR EL GRAN JUGADOR FALÇAO, EL MEJOR DEL MUNDO EN LA DISCIPLINA.
Los celestes vencieron a Argentina por 7 a 3 en semifinales.

PLAZA COLONIA VISITA A BOSTON RIVER Y EL DEFENSOR DE SILVA CANTERA ENFRENTA AL LIDER PEÑAROL

Bella Vista y Miramar Misiones abrirán la disptua de la quinta fecha del Torneo Clausura de Segunda División, el sábado, a las 10.10, para la televisión. El resto de la etapa va desde las 16.00 horas.
CAMPEONATO URUGUAYO 2009/2010
SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL
TORNEO CLASURA
SEXTA FECHA
SABADO 27 DE MARZO
Bella Vista-Miramar Misiones. Cancha: Estadio José Nasazzi. Hora: 10.10 (VTV). Jueces: Fernando Cabrera, Walter Arce y Gustavo González.
Durazno-El Tanque Sisley. Cancha: Estadio: Juan A. Lavalleja de Flores (condicional). Hora: 16:00. Jueces: Yimmy Alvarez, Gustavo maggiolo y José Villalba.
Rentistas-Progreso. Cancha: Complejo de Rentistas. Hora: 16.00. Jueces: Martín Vázquez, Carlos Pastorino y Nicolás Taran.
Rocha-Sud América. Cancha: Estadio Mario Sobrero de Rocha. Hora: 16:00. Jueces: Alvaro Pastorino, Raúl Hartwig y Andrés Pollero.
Boston River - Plaza Colonia. Cancha: Estadio Charrúa. Hora: 16.00. Jueces: Fernando Falce, Robert Muniz y Leonel Méndez.
Deportivo Maldonado-Juventud. Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Hora: 16.00. Jueces. Juan Cardellino, Walter Arce y Gustavo González.

DIVISIONAL A

Cerro recibe a Nacional en el Estadio Luis Tróccoli, el sábado a partir de las 16.00 horas. El domingo por la mañana Wanderers-Danubio juegan en el Viera para la televisión. Defensor Sporting-Peñarol va el domingo en el Estadio Centenario.



CAMPEONATO URUGUAYO 2009/2010

TORNEO CLAUSURA

DECIMA FECHA

SABADO 27 DE MARZO

CERRO-NACIONAL. Cancha: Estadio Tróccoli. Hora: 16.00 (VTV). Jueces: Oscar Rojas, Alvaro Díaz e Igor Moreira.

CERRO LARGO-RAMPLA JUNIORS. Cancha: Estadio Ubilla de Melo. Hora: 16.00. Jueces: Darío Ubriaco, Marcelo Costa y Gabriel Popovits.

LIVERPOOL-CENTRAL ESPAÑOL. Cancha: Estadio Belvedere. Hora: 16.00. Jueces: Daniel Fedorczuk, William Casavieja y Marcelo de León.

DOMINGO 28 DE MARZO

WANDERERS-DANUBIO. Cancha: Parque Viera. Hora: 10.15 (VTV). Jueces: Jorge Larrionda, Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa.

DEFENSOR SPORTING-PEÑAROL. Cancha: Estadio Centenario. Hora: 16.00 (VTV). Jueces: Gustavo Siegler, Carlos Changala y Daniel Olivera.

TACUAREMBO-FENIX. Cancha: Estadio Goyenola. Hora: 16.00. Jueces: Líber Prudente, Fernando Ríos y Antonio Fedorczuk.

RIVER PLATE-CERRITO. Cancha: Parque Saroldi. Hora: 16.00. Jueces: Heber Rodríguez, Danilo Giménez y Carlos Ramírez.

RACING SIGUE GANANDO Y MARCANDO HISTORIA EN LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA

Con gol de Santiago Ostolaza (75') Racing le ganó 1:0 a Independiente Medellín, en encuentro que se disputó el Parque Central. Racing igualó al Corinthians en la punta del grupo 1 de la Copa Libertadores.
Racing y una victoria capital sobre el campeón colombiano… El triunfal cabezazo de Santiago Ostolaza le permitió sumar tres puntos decisivos, lo dejó junto al Corinthians en la punta del grupo 1 y a un paso de avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores de América. La vieja "Academia" de Sayago en su hora más gloriosa.
el minuto 75, cuando apareció Santiago Ostolaza aprovechando una jugada de pelota quieta. El capitán ganó por arriba en el área rival para colocar un perfecto cabezazo y enviar el balón al fondo de las redes del arco visitante. Grito de gol y deshogo de los jugadores, entrenadores y parciales de Racing.
El gol tranquilizó al albiverde e hizo perder la compostura al campeón colombiano que se quedó sin reacción y terminó ofuscado. Racing aún celebra un triunfo histórico.
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2010
GRUPO 1 –fecha cuatro-
RACING 1:0 INDEPENDIENTE MEDELLIN
Cancha: Parque Central. Juez: Diego Abal. Líneas: Roberto Reta y Ariel Bustos (terna de Argentina).
RACING: Jorge Contreras; Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera; Jorge Cazulo (62' Jean Pierre Barrientos), Federico Vega, Santiago Ostolaza, Matías Mirabaje (82' Mathías Abero); Martín Cauteruccio y Néstor Silva (72' Líber Quiñones). Director técnico: Ing. Juan Verzeri.
DIM: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Héctor Vasco (77' Nelson Barahona); Mario Giménez y Edgar Pardo (83' César Rivas). Director técnico: Leonel Álvarez.
GOL: 75' Santiago Ostolaza (R).
Expulsado: 84' Mario Giménez (IM).
Tarjetas amarillas: 22’ Juan David Valencia (IM), 26’ Matías Mirabaje (R), 27’ Jhon Javier Restrepo (IM), 36' Juan Esteban Ortiz (IM), 69' Rodrigo Brasesco (R), 89' Federico Vega (R).
POSICIONES
Corinthians 7, Racing 7, Independiente Medellín 3, Cerro Porteño 1.
PRÓXIMO PARTIDO -14 DE ABRIL-
Racing-Corinthians. Cancha: a fijar. Hora: 21.50.
"Dominamos en la primera parte, manejamos y fue nuestra la posesión del balón, eso nos permitió rematar doce veces al arco y provocar siete tiros de esquina. Fuimos protagonistas y merecimos retirarnos en ventaja. En el segundo tiempo, no pudimos mantener el ritmo ya que ellos partieron su equipo colocando tres puntas, pese a ello igualmente no nos desesperamos y seguimos ordenados. El que hacía el primer gol ganaba y por suerte lo conseguimos nosotros. Se trabaja mucho en pelota quieta y el resultado de ese trabajo quedó a la vista cuando más lo necesitábamos. Ostolaza le ganó por arriba al fondo rival y convirtió un gol fundamental. Quiero a destacar Jorge Contreras, un arquero que cada día ataja mejor y está cumpliendo una actuación sobresaliente en la Copa. Ojalá Racing siga por esta senda…", palabras del ingeniero Juan Verzeri, entrenador de Racing, a los colegas de tenfieldigital.com.uy

jueves, 25 de marzo de 2010

URUGUAY A LA FINAL DEL FUTSAL CON BRASIL EN MEDELLIN

En futsal Uruguay clasificó a la final tras vencer a Argentina y mañana viernes enfrenta a un expectacular Brasil -que golea siempre-.
Una medalla de bronce en handball y otra en tiro fue el saldo celeste de la octava jornada de los Juegos Odesur de Medellín.


Luego de seis etapas, la selección femenina de handball, que había comenzado el torneo con dos derrotas, logró consolidar su juego y con tres victorias al hilo se quedó con el bronce tras imponerse a Colombia por 39 a 16.
Esta fue la novena medalla celeste y la segunda de bronce, ya que la primera la ganó Diana Cabrera, quien finalizó tercera en la competencia de rifle 50 metros.
Por su parte, Carolina Lozado, no tuvo la misma suerte y fue eliminada en la primera fase de la competencia de pistola 25 metros.
La otra gran actuación de la jornada fue la que realizó el seleccionado de futsal dirigido por Gustavo Sánchez. Los celestes consiguieron su lugar en la final tras vencer a Argentina por 7 a 3. Uruguay irá mañana por el oro ante Brasil que se impuso a Colombia por 6 a 2.
Ya informamos en Deportehelvetico que quienes debutaron ayer en los Odesur fueron los basquetbolistas.
También hizo su primera presentación Román Ramón en esgrima. El uruguayo perdió los cinco combates, el último ante Ruben Limardo de Venezuela por 15 a 2.
En la competencia de triatlón los uruguayos terminaron en la prueba de sprint entre los 20 primeros. Diego Álvarez se ubicó en el puesto 19 y Virginia López en el 18.
Por último, en la competencia de tenis dobles masculino la dupla de Martín Cuevas y Rodrigo Senatore perdió 2 a 1 frente a los bolivianos. Cuevas y Carla Sansonetti jugaban en estos momentos en dobles mixto.
Los remeros uruguayos -colonienses ellos- tras haber ganador una medalla de oro y tres de plata en los Juegos Odesur de Medellín, regresaron al país y provocaron festejos en nuestro departamento.
Además de los remeros, también llegaron a Uruguay en la jornada de ayer la delegación de judo, donde Azzi Almeida ganó medallas de plata, y la de patín, donde la lacacina Deboracht Mourglia también se quedó con la plata.

Racing: prohibido empatar

Racing quiere seguir su aventura copera sin sobresaltos. Hoy recibirá en el Parque Central al Independiente Medellín en partido correspondiente al Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.
Racing marcha segundo con cuatro puntos, detrás del líder Corinthians, que tiene siete. El DIM suma tres unidades y Cerro Porteño cierra las posiciones con un punto.
El encuentro pasó a ser clave para el futuro de ambos en la Copa. El ganador, seguirá en carrera, mientras que el perdedor, quedará relegado y prácticamente sin chance de clasificar a la siguiente fase.
El choque de Colombia, disputado la semana pasada en Manizales, terminó igualado 0-0 , un resultado que fue altamente positivo para el conjunto albiverde
Esta noche, la historia será diferente porque a ninguno de los dos les sirve el empate.
Racing afrontará el compromiso con la misma oncena de la semana anterior, ya con Jorge Contreras recuperado.
En Independiente también saben que el juego de esta noche será vital de cara al futuro. La necesidad de sumar lo hará un partido de ida y vuelta.

Colonia gano 2 a 1 en Futbol Femenino


El sábado 20 de marzo jugaron las chicas de Colonia del Sacramento (foto) su primer amistoso internacional, el cual fue disputado ante las chicas de Tortuguitas, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
El mismo tuvo lugar en la cancha del Club Atlético Peñarol en Barrio Los Nogales en Colonia.
El resultado del partido fue 2-1 consiguiendo el triunfo Colonia del Sacramento.
El agradecimiento de la organización fue encomendado a toda la gente que fue apoyar y a disfrutar del partido... Y sobre todo a las chicas de Tortuguitas por el viaje.


Fuentes: coloniatotal.com.uy y coloniadelsacramentofutbolfemnino.blogspot.com

En basquet sub 18 Uruguay derrotó a Brasil

URUGUAY SUB 18 VENCIÓ A BRASIL 75-68
Uruguay Sub 18 venció a Brasil 75-68 en la jornada inaugural del torneo Odesur que se juega en Medellín.
Por cuartos: Uruguay 15-14, Brasil 33-30, Uruguay 41-35, empate en 61. Actuación de los uruguayos (puntos, rebotes y asistencias) López 1-1-0, Blazina 0-0-0, Brasue 2-2-0, Aristimuño 0-0-0, Nicolás Álvarez 23-7-4, Calfani 25-9-2,Parodi 14-5-5, Juan Pablo Álvarez 11-4-3, Penna 0-0-0, Guerra 0-8-0. No jugaron Romero y Lotito.
Otros resultados de la fecha fueron Argentina 84 Venezuela 76 y Colombia 65 Chile 76.
HORA MARZO 25
18:00 ARGENTINA Vs. URUGUAY
20:00 CHILE Vs. BRASIL
22:00 VENEZUELA Vs. COLOMBIA

HORA MARZO 26
18:00 VENEZUELA Vs. CHILE
20:00 BRASIL Vs. ARGENTINA
22:00 URUGUAY Vs. COLOMBIA

HORA MARZO 27
18:00 VENEZUELA Vs. URUGUAY
20:00 CHILE Vs. ARGENTINA
22:00 COLOMBIA Vs. BRASIL

HORA MARZO 28
18:00 URUGUAY Vs. CHILE
20:00 BRASIL Vs. VENEZUELA
22:00 COLOMBIA Vs. ARGENTINA

HORA MARZO 29
18:00 5º vs. 6º
20:00 Medalla de Bronce 3º vs. 4º
22:00 Medalla de Oro 1º vs. 2º

DEFENSOR SPORTING CAMPEÓN DE LUB

LUB - 3ª final
DEFENSOR SPORTING CAMPEÓN DE LIGA
VENCIÓ A MALVÍN 108-107 TRAS ALARGUE
Por cuartos : Malvín 27-19, Malvín 46-42, Malvín 72-67, alargue en 96
Diego Castrillón encestó un triple a falta de 10.9 segundos del alargue para que Defensor Sporting se clasificará campeón de la Liga Uruguaya, al vencer a Malvín 108-107 e imponerse 3-0 en la serie final.
Castrillón tomó la bola tras que fracasara un tiro de tres de Robby Collum, para hacer estallar el festejo de su parcialidad que había colmado los dos anillos de la tribuna Helsinsky del Cilindro Municipal.
Defensor Sporting, tal como aconteció en el 2003, ganó el título tras ir en desventaja la mayor parte del encuentro y vencer en alargue y sobre la hora Federico Álvarez había forzado el alargue en 96 con un doble a falta de 0.6 décimas.

FABIANO PEREYRA ARBITRA MALDONADO INTERIOR-ARTIGAS EN PAN DE AZUCAR

Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.)
BOLETIN OFICIAL DE COMPETENCIAS
7ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES
CATEGORIA MAYORES
TERCERA FASE – SEMIFINALES – DECIMOOCTAVA FECHA
MALDONADO INTERIOR - ARTIGAS: (Resultado anterior: 1-4): Sábado 27 Marzo Hora 21:30; Estadio Municipal de Pan de Azúcar; Arbitros de Colonia Interior: Fabiano Pereyra (Central), Daniel Moreira y Bernardo Cabrera (Asistentes).
Veedor Consejero Sr. Antonio Revetria.
MALDONADO CAPITAL - TACUAREMBO: (1-6): Sábado 27 Marzo Hora 21; Campus “Domingo Burgueño” de Maldonado; Arbitros de San José: Tulio Danesse (Central), Nahir Marisol Castro y Jorge Kemenchelli (Asistentes).
Veedor Consejero Sr. Juan Brum.
CATEGORIA SUB 18 “50 AÑOS DE CORI”
TERCERA FASE – SEGUNDA FINAL – DECIMOSEXTA FECHA
SALTO - FLORIDA: (Resultado anterior: 1-0): Sábado 27 Marzo Hora 20; Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto; Arbitros de Canelones Interior: Martín Martínez (Central), Boris Pereira y Darío Estramil (Asistentes).
Veedor Consejero Sr. Dr. Jorge López Hatchondo.
EL BOLETIN DE COMPETENCIAS tiene valor de COMUNICADO OFICIAL
Las LIGAS con ARBITROS DESIGNADOS deberán PROCEDER A SU CONVOCATORIA, CONFIRMANDO SU ASISTENCIA A OFI
ARANCEL ARBITROS PARA ESTA COMPETENCIA: U.R. 16 ($ 6.900) por todo concepto para la terna; se deberá abonar si correspondiera la paramétrica que se adjunta, la que es reintegrable
SE ADVIERTE QUE LA OMISION EN EL PAGO DEL ARANCEL ARBITRAL EN EL ENTRETIEMPO DEL PARTIDO PUEDE ACARREAR LA DESCALIFICACION DE LA COMPETENCIA
LOS LOCATARIOS DEBERAN REMITIR A OFI 2 U.R. ($ 864), por concepto de FONDO DE SELECCIÓN
Los VEEDORES REMITIRAN EL FORMULARIO VIA FAX A OFI UNA VEZ FINALIZADO EL PARTIDO y POR CORRESPONDENCIA EN LAS 24 HRS. (fax OFI 908.4141)
BANCO DE SUPLENTES: HASTA 7 JUGADORES; CAMBIOS: HASTA 3
SUSPENSION AUTOMATICA: Por cualquier motivo de expulsión y por acumulación de 5 tarjetas amarillas
LOS VEEDORES DEBERAN EXIGIR A LOS PERIODISTAS QUE SE ACREDITEN EN LOS PARTIDOS EL CARNE DE PRENSA DE OFI
Definición de las Llaves Semifinales: 1º Mejor Puntaje; 2º Mejor Diferencia de Goles; 3º Mayor Cantidad de Goles de visita; 4º Penales.
Definición de la Llave Final: En caso de empate en puntos al cabo de ambos encuentros, se procede a la disputa de un tercer match Final en cancha neutral.

PRINCIPIOS DEL JUEGO LIMPIO:
LEALTAD, DIGNIDAD, HONESTIDAD, RESPETO POR UN FUTBOL SIN VIOLENCIA

martes, 23 de marzo de 2010

NOTICIAS DEL LIDER PEÑAROL DE MONTEVIDEO: TARJETAS AMARILLAS Y PROXIMOS RIVALES EN EL CLAUSURA

Gerardo Alcoba – 4 tarjetas amarillas (Wanderers, River Plate, Central Español y Rampla Juniors)
Gastón Ramírez – 3 tarjetas amarillas (Cerro, Racing y Rampla Juniors)
Marcelo Sosa – 3 tarjetas amarillas (Racing, Cerro Largo y Rampla Juniors)
Egidio Arévalo Ríos – 2 tarjetas amarillas (Wanderers y Central Español)
Matías Aguirregaray – 2 tarjetas amarillas (Cerro y Liverpool; había recibido otra en el partido ante River Plate en el que resultó expulsado por doble amonestación, no se toman en cuenta)
Guillermo Rodríguez – 2 tarjetas amarillas (Racing y Cerro Largo)
Sebastián Sosa – 2 tarjetas amarillas (Racing y Tacuarembó)
Darío Rodríguez – 2 tarjetas amarillas (Tacuarembó y Rampla Juniors)
Emiliano Albín – 2 tarjetas amarillas (Tacuarembó y River Plate)
Alejandro Martinuccio, Jonathan Urretaviscaya y Diego Alonso – 1 tarjeta amarilla
Recordemos que el fixture presenta la siguiente sucesión de partidos: Defensor Sporting, Cerrito, Fénix, Nacional, Danubio y Atenas.

FUENTE: Alvaro Cabrera- www.blogcarbonero.blogspot.com.uy

Fight Karate en Brasil con presencia uruguaya

En la gran San Pablo, los días 13 y 14 de marzo, más precisamente en la ciudad de Barueri, se realizó el Ultimate Fight Karate con la presencia de Brasil, Japón, Costa Rica, Argentina y Uruguay.
Los competidores de Uruguay, Gottardo Bianchi y Federico Díaz lucharon contra sus contrincantes y jueces:
Gottardo lucha con un peleador profesional del cual no tenía ninguna referencia y pierde por decisión de jueces, siendo que las otras fueron ganadas por knock out.
Federico termina los tres minutos de lucha, por decisión de los jueces gana el brasilero, no habiendo diferencia era para un empate.
El domingo en Mongaguá habrá un seminario con Shihan Isao Kobayashi y Shihan Koi.
Noticias brindadas por el Sensei Patricio Menendez 3 Dan - World Karate Organization - Shinkyokushinkai.

fuente; Coloniatotal.com.uy

Cuarto Festival de Ajedrez en Colonia

Del 19 al 25 de abril se jugará en Colonia del Sacramento el Cuarto Festival de Ajedrez "Ciudad de Colonia", compuesto de un IRT internacional, los torneos de categorías sub 8 a sub 18 del Centro Cosmopolita y la 5ta Copa Termipol con $2.000 dólares en premios.
Los interesados podrán contactarse con el MN Jaime Escofet al teléfono: (02) 3361437

Fuentes: escaque.blogspot.com y coloniatotal.com.uy


Medalla de Oro Uruguaya y de Colonia En Los Juegos Odesur

Juegos Odesur: Rodolfo Collazo Y Emiliano Dumestre Primeros En Remo Deboracht Mourglia Medalla De Plata En Patín Artístico.

En los XI Juegos Suramericanos Odesur que se están disputando en Medellín, los colonienses RODOLFO COLLAZO y EMILIANO DUMESTRE obtuvieron la Medalla de Oro al obtener el primer lugar en la final de Remo Doble Peso Ligero, Hombres, con un tiempo de 7 minutos, 36 segundos, 37 centésimas.
La final se disputó el domingo 21, y detrás de los uruguayos se ubicaron los remeros venezolanos, chilenos, argentinos, paraguayos y brasileros.
De la mano de Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre, Uruguay consigue la primera medalla de oro en estos Juegos Odesur 2010.
En patín artístico, en las últimas horas del sábado, la coloniense Déboracht Mourglia ganó la medalla de plata en la modalidad de figuras obligatorias. De esta forma consiguió su tercera medalla en los Juegos Odesur, dado que en 2002 y 2006 había obtenido el bronce en la misma especialidad.
La Intendencia de Colonia, ha transmitido a estos excelentes deportistas las felicitaciones en nombre de todos los colonienses y el Intendente de Colonia Lic. Alfredo Martínez los recibirá a su regreso al Departamento

fuente; Coloniatotal.com.uy

Para este miércoles 24, está previsto el arribo a nuestro país de los remeros RODOLFO COLLAZO y EMILIANO DUMESTRE que el domingo pasado consiguieron la primera Medalla de Oro para Uruguay en los Juegos Odesur que se disputan en Medellín, al triunfar en la final de Remo Doble Peso Ligero, Hombres, con un tiempo de 7 minutos, 36 segundos, 37 centésimas.
Se estima que a la hora 09:00 estarán llegando a Colonia a la Explanada Municipal, donde serán recibidos en el Salón de Actos del Palacio Municipal por el Intendente de Colonia Licenciado Alfredo Martínez en un acto público de reconocimiento a estos dos brillantes deportistas de nuestro departamento.
La Intendencia ha coordinado el traslado de estos deportistas desde la capital a Colonia, y también de los remeros Diego Perini, Pablo Anchieri y del técnico Ruben Scarpati.
Se invita a toda la población a recibir a Rodolfo Collazo y a Emiliano Dumestre este miércoles 24 a la hora 09:00, realizándose una concentración de vehículos en la entrada a Colonia para terminar en la Explanada Municipal.
Se invita a todos los Medios a estar presente.

sábado, 20 de marzo de 2010

TACUAREMBO GOLEO A MALDONADO CAPITAL

Hoy sábado, la victoria del rojo del norte: Tacuarembó 6 Maldonado 1 en mayores, por la semifinal de OFI de Selecciones. Los goles: Octavio Siqueira 1, 27, 33, 47, Gonzalo Vargas 22, Daniel Paz 81 (T); Ruben Lima 41 (MC).
Ruben Lima de Maldonado Capital erró un penal cuando iban 2-0, en encuentro que se disputó en el estadio Goyenola tacuaremboense.

fuente> Martín Tabeira - GIEFI Maldonado

otro marcador: Artigas 4-1 Maldonado Int.

DETALLES: Sábado 20 de marzo. Hora: 21:00. Estadio:“Raúl Goyenola” de Tacuarembó. Jueces: Néstor Izquierdo con Juan Carlos Soria y José Senatre (Florida Interior). Entradas vendidas: 1.116
TACUAREMBO (6): Ernesto Curbelo; Alfredo Bentos, Walter Pereira, Sebastián Cuello y Luis Emilio Suárez; Robert Echechuri, Julio Almeida, Nicanor Leal y Gonzalo Vargas (74’ Christian Olivera); Carlos Morales (62’ Daniel Paz) y Octavio Siqueira (78’ Gerardo Barrios). DT: Armando Duarte
MALDONADO (1): Nicolás Alonso; Gregorio Silveira, Juan M. González, Marcos Fernández (45’ Diego Colo) y Pablo Suárez (75’ Gastón Navarro); Jorge Sosa, Jorge Casal, Maximiliano Pérez (45’ William Soriano) y Maximiliano Vivanco; Ruben Lima y José Acuna. DT: Pablo Aníbal De León. GOLES: 41”, 27’ y 36’ Octavio Siqueira (T), 21’ Gonzalo Vargas (T), 40’ Ruben Lima (M), 48’ Walter Pereira (T), 82’ Daniel Paz (T). AMARILLAS: Echechuri, Almeida y Paz (T) Suárez y Navarro (M). OBS: 34’ Ernesto Curbelo (T) le contuvo dos penales a Ruben Lima (M)
fuente de los detalles: GUSTAVO RIVERO -GIEFI Tacuarembó


SUB 18 SALTO 1 FLORIDA 0
DETALLES: Sabado 20 de Marzo 2010
Estadio Campeones Olimpicos de Florida:
Arbitros de Maldonado: Carlos Sotelo, Silvio Rissotto y Victor Martinez.
Veedor; Consejero Juan Brum.
Entradas Vendidas: 273 (Pagaba 1 y entraban 2 personas).
Recaudacion: $ 16.320 aproximadamente
FLORIDA: 0 Nicolas Taboada , Hector Larrosa ( 1 st Ramiro Berrondo), Rafael
Irrazabal, Maximiliano Martinez, Martin Golfarini, Ivo Spinelli, Ramiro Rolon
(35 st Ezequiel Acosta), Juan Manuel Diaz, Ramiro Moralez, Jonathan Rodriguez,
Matias Romego (19 st Lucas D"Alessandro). DT: Fernando Bruno.
SALTO: 1 Carlos Regueira, Fernando Fraga (45 pt Luis Rodriguez), Jorge
Dalmao, Mauricio Trinidad, Franco Da Silva, Jose Rodriguez, Alvaro Suarez (34
st Carlos
Gonzalez), Jonathan Do Santos ,Joaquin Jacques, Salvador Cuenca (37 st
Gustavo Gonzalez), Diego Suarez. DT: Gabriel Paique.
GOLES: 45 st Gustavo Gonzalez (Salto)
AMARILLAS: En Florida: Hector Larrosa, Ramiro Rolon, Nicolas Taboada, en
Salto: Franco Da Silva, Fernando Fraga, Alvaro Suarez.
EXPULSADOS: 40 st Carlos Gonzalez (Salto)
fuente: AMILCAR CAULA (GIEFI- FLORIDA).


DEFENSOR Y MALVIN ESTAN JUGANDO FINALES DE LA LUB

BAUM, CIRIO, VÁZQUEZ, LA TERNA DEL DOMINGO
Gabriel Baum, Sergio Cirio y Adrián Vázquez serán los tres árbitros que tendrán a su cargo el contralor del segundo partido final entre Malvín, que hará las veces de local, y Defensor Sporting. El juego se iniciará 21.15 en el Cilindro.
Los datos de la LUB en la primera final:
DEFENSOR SP. 102 MALVÍN 96 - En Cilindro Por cuartos: Malvín 22-20, Defensor 52-43, Defensor 79-66
Robby Collum se convirtió en hombre record en las finales de Liga Uruguaya al conducir a Defensor Sporting a una victoria sobre Malvín 102-96 en el encuentro inaugural de la serie al mejor de cinco. Collum anotó 43 puntos, una marca sin precedentes en las seis finales anteriores, y superó los triples anotados en un encuentro por la fase decisiva con 10 en 13 intentos, ocho de ellos en forma consecutiva. El estadounidense, además en los dos minutos finales, cuando Malvín se había colocado a tres puntos, encestó cinco puntos al hilo lo que aseguró que DSC llegará al 2º partido del domingo con ventaja de 1-0. El partido se había interrumpido el miércoles a falta de 43.4 segundos para terminar el primer cuarto, con Malvín 22-18, debido a una gotera en el techo del estadio municipal y se reanudó al día siguiente.
PRÓXIMOS PARTIDOS
Domingo 21
21.15 - Malvín 0 Defensor Sporting 1
Martes 23
21.15 - Defensor Sporting - Malvín
Jueves 25
21.15 - Malvín - Defensor Sporting (De ser necesario)
Sábado 27
21.15 - Defensor Sporting - Malvín (De ser necesario)

AUF: VOLVIO A GANAR PEÑAROL, PLAZA COLONIA GOLEADO

Peñarol (45' Néstor Moiraghi, en contra, 59' Gastón Ramírez) venció 2 a 1 a Rampla Jrs. (67' Nicolás Guevara) en el Estadio Centenario, por la novena fecha del Torneo Clausura, durante el encuentro el punta ramplense Dzeruvs a los 83' fue sustituido por el neo helvético Pablo Meloño y el Director Técnico "picapiedra" Eduardo Del Capellán tuvo en la banca de suplentes al guardameta valdense Bernardo Long.
Otros resultados finales: Cerríto 1:2 Fénix y Defensor Sp. 2 - 3 Tacuarembó.
El domingo con goles de Mario Regueiro (19') y Sergio Blanco (64'), Nacional derrotó a Central Español 2:0, en encuentro que se disputó en el Estadio Centenario. Otros resultados: Cerro 1:2 Wanderers, Atenas 0:2 Danubio.
POSICIONES
Peñarol 27, Fénix 22, Nacional 19, Liverpool 15, Cerro 13, Danubio 13, Racing 12, River Plate 11, Rampla Juniors 10, Cerrito 10, Tacuarembó 10, Atenas 9, Defensor Sporting 9, Central Español 8, Cerro Largo 7, Wanderers 7.
TABLA ANUAL
Nacional 55, Peñarol 53, Liverpool 44, Defensor Sporting 38, Danubio 36, Rampla Juniors 34, River Plate 34, Wanderers 33, Racing 32, Cerrito 28, Fénix 28, Tacuarembó 26, Cerro 24, Cerro Largo 23, Atenas 20, Central Español 20.
* Nacional fue penado con el descuento de 3 unidades.
TABLA DEL DESCENSO
Nacional 107, Defensor Sporting 102, Peñarol 101, Liverpool 96, River Plate 84, Danubio 83, Racing 82, Cerro 76, Wanderers 68, Cerrito 55.06, Fénix 55.06, Tacuarembó 55, Rampla Juniors 53, Central Español 52, Cerro Largo 51, Atenas 39.33.
* Nacional fue penado con el descuento de 3 unidades.
PRÓXIMO PARTIDO
MIÉRCOLES 24 DE MARZO
RIVER PLATE-CERRO
Cancha: Parque Saroldi. Hora: 16.00 (VTV). Jueces: Fredy De Seja, Gerseis Gómez y Antonio Fittipaldi.
PRÓXIMA FECHA (sábado 27 y domingo 28)
Sábado: Cerro Largo-Rampla Juniors, Liverpool-Central Español, Cerro-Nacional. Domingo: Wanderers-Danubio, River Plate-Cerrito, Tacuarembó-Fénix, Defensor Sporting-Peñarol. Postergado: Racing-Atenas (miércoles 7 de abril).

PLAZA COLONIA FUE GOLEADO POR JUVENTUD EN LAS PIEDRAS

Miramar Misiones y El Tanque Sisley igualaron 1:1 en el Parque Méndez Piana y con ese resultado, más los registrados en los cuatro partidos jugados el sábado, El Tanque manda en el Clausura y el "cebrita" en la tabla anual. Mañana domingo se completa la etapa.
CAMPEONATO URUGUAYO 2009/2010
SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL
TORNEO CLAUSURA
QUINTA FECHA
Miramar Misiones 1:1 El Tanque Sisley
Cancha: Parque Méndez Piana. Jueces: Líber Prudente, Fernando Ríos y Sergio Freire.
Goles: 1' Daniel Martínez (ETS), 65' Víctor Martínez (MM).
Bella Vista 2:0 Deportivo Maldonado
Cancha: Parque Nasazzi. Jueces: Yimmy Alvarez, Carlos Changala y Antonio Fedorczuk.
Goles: 10' Pablo Cepellini (BV), 54' Federico Rodríguez (BV)
Rentistas 1:1 Rocha
Cancha: Complejo Rentistas. Jueces: Héctor Martínez, Marcelo Gadea y Gabriel Popovits.
Goles: 70' George Dos Santos (Ro), 89' Guillermo Maidana (Re)
Progreso 2:2 Sud América
Cancha: Parque Paladino. Jueces: Luis Larrañaga, Mauricio Ituarte y Daniel Olivera.
Goles: 61' Aníbal Hernández (SA), 66' y 85' Ronald Ramírez (P), los dos de penal, 90' Juan Manuel Morales (SA).
Juventud 4:1 Plaza Colonia
Cancha: Estadio Artigas. Jueces: Pablo Giménez, Alvaro Díaz y Marcelo De León.
Goles: 10' Francisco Vera (PC), 25' Fernando Camacho (J), 62' Miguel Murillo (J), 85' Iván Pailós (J) de penal, 88' Pablo Munhoz (J.)
DOMINGO 21 DE MARZO
Boston River 2 Durazno 1. Cancha: Estadio Charrúa. Hora: 16:00 horas. Jueces: Heber Rodríguez, Walter Arce y Danilo Giménez.
POSICIONES
El Tanque Sisley 11, Rentistas 10, Bella Vista 10, Juventud 9, Sud América 8, Rocha FC 7, Progreso 6, Durazno FC 6, Plaza Colonia 6, Boston River 4,
Miramar Misiones 3, Deportivo Maldonado 2.
TABLA ANUAL
Miramar Misiones 32, El Tanque Sisley 31, Juventud 30, Bella Vista 25, Sud América 21, Rocha FC 18, Rentistas 20, Progreso 20, Durazno FC 21, Boston River 17, Deportivo Maldonado 16,Plaza Colonia 10.


SEMINARIO PARA ENTRENADORES EN OFI

Organización del Fútbol del Interior
Consejo Ejecutivo
Montevideo, 17 de marzo de 2010
CIRCULAR Nº 1 9 7 5
Ref.: SEMINARIO PARA ENTRENADORES
En el marco de colaboración entre AUF y OFI y la Federación Francesa de Futbol, en la semana del 22 al 26 de marzo se llevara a cabo en la ciudad de Salto el Seminario para entrenadores de juveniles e infantiles a cargo del Entrenador de la Federación Francesa de Futbol Sr. PIERRE SARRATIA.
Se solicita la mayor difusión entre los posibles interesados.
Por consultas dirigirse al Sr. Luis Matosas – Cel. 099 530 720.
Se adjunta programa de actividades
Lo saluda atentamente,
Cr. Carlos Eduardo Segura
Gerente


CURSO PARA ENTRENADORES DE FUTBOL JUVENIL E INFANTIL
FFF-AUF
MANTENER LA POSESIÓN DEL BALON- DT Sr. Pierre Sarratia
Lunes 22 de marzo Martes 23 de marzo Miérc. 24 de marzo Jueves 25 de marzo Viernes 26 de marzo
LUGAR UdelaR Salto Estadio Dickinson UdelaR Salto Estadio Dickinson UdelaR Salto
9h00-11h00 Teórico 1 para entrenadores Sub13,14,15. Práctico 1 para entrenadores Sub13,14,15. Teórico 2 para entrenadores Sub13,14,15. Práctico 2 para entrenadores Sub13,14,15. El seguimiento médico en los centros federativos de la FFF

LUGAR UdelaR Salto Estadio Dickinson UdelaR Salto Estadio Dickinson UdelaR Salto
15h00-17h00 Teórico 1 para entrenadores Sub16,17,18,19. Práctico 1 para entrenadores Sub16,17,18,19. Teórico 2 para entrenadores Sub16,17,18,19. Práctico 2 para entrenadores Sub16,17,18,19. Teórico Entrenamiento de arqueros

LUGAR UdelaR Salto UdelaR Salto UdelaR Salto UdelaR Salto Estadio Dickinson
18h00-19h30 Teórico para entrenadores de 6,7,8,9 años Teórico para entrenadores de 10,11,12 años Organización del fútbol en Francia: Profesional y Amateur Proceso de selección de talentos en la FFF Práctica de entrenamiento de arqueros


LUGAR Estadio Dickinson Estadio Dickinson UdelaR Salto Estadio Dickinson
19H30-21H00 Práctico para entrenadores de 6,7,8,9 años Práctico para entrenadores de 10,11,12 años Organización de Preguntas Intercambio en cancha
los clubes profesionales
DIRECCION TECNICA NACIONAL DE LA FEDERACION FRANCESA DE FUTBOL - GERENCIA DEPORTIVA AUF

viernes, 19 de marzo de 2010

COPA NACIONAL DE CLUBES CAMPEONES 2010

Estos son los 46 equipos que ya están en la Copa; tres cupos están esperando.
Aquí están los equipos que juegan la Copa. Ya están definidos 46 y los tres restantes cupos se están jugando entre la eliminatoria de la Federación de Rocha y la que jugarán Libertad de Canelones y Rampla Juniors de Villa Colón (Liga Regional del Sur de Las Piedras)
Hay dos ligas capitales que no tienen representantes (Lavalleja y Tacuarembó) sumando 29 equipos, en tanto los sectores interiores llevan 16, destacando que no tendrán representación Artigas, Salto, Lavalleja, Rivera, Treinta y Tres y San José.
SECTORES CAPITAL
Artigas :San Eugenio, Pirata Juniors
Canelones: Wanderers de Santa Lucía
Cerro Largo: Melo Wanderers, Boca Juniors
Colonia: Juventud
Durazno: Racing
Flores: Porongos, Independiente
Florida: Nacional, Avenida
Maldonado: Atlético Fernandino, Libertad (San Carlos), San Carlos (San Carlos), Ituzaingó (Punta del Este).
Paysandú: Bella Vista
Río Negro: Real Hervido, Laureles
Rivera: Lavalleja
Rocha: Palermo, Lavalleja
Salto : Ferro Carril
San José: San Lorenzo,Río Negro,Universal,Central
Soriano: Racing
Treinta y Tres: Agraciada, Lavalleja
Lavalleja, Tacuarembó: sectores capitales no tienen representantes
SECTORES INTERIOR
Canelones: Progreso de Estación Atlántida, Atenas de Tala
Cerro Largo: Escuela Industrial de Río Branco
Colonia: Nacional de Nueva Helvecia, Peñarol de Tarariras, Uruguayo de Miguelete, Colonia de Florencio Sánchez
Durazno: Talleres de Sarandí del Yí
Florida: 21 de Abril y La Coruña, ambos de Fray Marcos
Maldonado: Rampla Juniors de Pueblo Obrero, Centro Uruguayo de Mariscala
Paysandú: Peñarol de Guichón
Río Negro: Miramar de Young
Soriano: Polancos de Nueva Palmira, Sportivo Barracas de Dolores
Tacuarembó: Oriental de Paso de los Toros

fuente: Néstor Francia (GIEFI - San José)
PUBLICADO EN COMUNICADO DEL GIEFI

EDUARDO NAVILIAT MENDEZ PARTIO A ECUADOR PARA TRABAJAR EN EL BALONCESTO ECUATORIANO

El Profesor Eduardo Naviliat, luego de volver de Mexico, a fines de octubre 2009, dirigió en la Liga Uruguaya de Básquetbol al Cader de Rocha, los ultimos 12 partidos de la fase regular.
Pudo zafar del descenso, ya que cuando asumió el profesional neo helvético el elenco rochense estaba último, y descendian dos equipos.
Ahora Naviliat se encuentra aprontando las valijas de nuevo, parte hoy 19 de marzo a la ciudad de Cuenca, Ecuador, a dirigir un proyecto de desarrollo del básquetbol en la provincia de Azuay, cuya capital es Cuenca, donde estará radicado.
Se arregló un contrato con la Federación de Básquetbol de Azuay, que en principio es por una temporada, pero que los ecuatorianos quieren renovar a 2 ó 3 años.
Naviliat no descarta volver a dirigir a Mexico, donde tiene un par de posibilidades para la Liga Mexicana 2010-2011.
Eduardo Naviliat Méndez es PROFESOR DE EDUCACION FISICA y ENTRENADOR de BASQUETBOL nacido en Nueva Helvecia, URUGUAY, y fue destacado jugador de ese deporte.

PLAZA COLONIA, EL EQUIPO DE GAYOL, JUEGA EN LAS PIEDRAS ANTE JUVENTUD; EL LIDER DE LA A PEÑAROL VISITA A RAMPLA JUNIORS DE MELOÑO Y LONG

Miramar Misiones-El Tanque Sisley estará abriendo, el sábado por la mañana, la disputa de la quinta fecha del Torneo Clausura de Segunda División Profesional.
CAMPEONATO URUGUAYO 2009/2010
SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL
TORNEO CLAUSURA
QUINTA FECHA
SABADO 20 DE MARZO
Miramar Misiones - El Tanque Sisley. Cancha: Parque Méndez Piana. Hora: 10:10 (VTV). Jueces: Líber Prudente, Fernando Ríos y Sergio Freire.
Bella Vista - Deportivo Maldonado. Cancha: Parque Nasazzi. Hora: 16:00. Jueces: Yimmy Alvarez, Carlos Changala y Antonio Fedorczuk.
Rentistas - Rocha. Cancha: Complejo Rentistas. Hora: 16:00. Jueces: Héctor Martínez, Marcelo Gadea y Gabriel Popovits.
Progreso - Sud América. Cancha: Parque Paladino. Hora: 16:00. Jueces: Luis Larrañaga, Mauricio Ituarte y Daniel Olivera.
Juventud - Plaza Colonia. Cancha: Estadio Artigas. Hora: 16:00. Jueces: Pablo Giménez, Alvaro Díaz y Marcelo De León.
DOMINGO 21 DE MARZO
Boston River - Durazno. Cancha: Estadio Charrúa. Hora: 16:00 horas. Jueces: Heber Rodríguez, Walter Arce y Danilo Giménez.

PABLO MELOÑO Y BERNARDO LONG VAN AL CENTENARIO MAÑANA A ENFRENTAR A PEÑAROL

Torneo Clausura. Tres partidos el sábado, donde sobresale el choque entra Rampla Juniors-Peñarol, a las 19.00. Cuatro el domingo, con Liverpool-River Plate por la mañana, y Nacional-Central Español cerrando la etapa en el Centenario.
CAMPEONATO URUGUAYO 2009/2010
TORNEO CLAUSURA
NOVENA FECHA
SÁBADO 20 DE MARZO
Defensor Sporting-Tacuarembó. Cancha: Estadio Franzini. Hora: 16.00. Jueces: Daniel Fedorczuk, Marcelo Gadea y Carlos Ramírez.
Cerrito-Fénix. Cancha: Parque Maracaná. Hora: 16.00. Jueces: Darío Ubríaco, Igor Moreira y Raúl Hartwig.
Rampla Juniors-Peñarol. Cancha: Estadio Centenario. Hora: 19.00 (VTV). Jueces: Rafael Orfila, William Casavieja y Gustavo González.
DOMINGO 21 DE MARZO
Liverpool-River Plate. Cancha: Estadio Belvedere. Hora: 10.15 (VTV). Jueces: Roberto Silvera, Robert Muniz y Nicolás Taran.
Cerro-Wanderers. Cancha: Estadio Tróccoli. Hora: 16.00. Jueces: Martín Vázquez, Carlos Pastorino y Marcelo Gadea.
Atenas-Danubio. Cancha: Atenas de San Carlos. Hora: 16.00. Jueces: Javier Bentancor, José Villalba y Gustavo Maggiolo.
Central Español-Nacional. Cancha: Estadio Centenario. Hora: 19.00 (VTV). Jueces: Jorge Larrionda, Mauricio Espinosa y Pablo Fandiño.
Postergado: Racing-Cerro Largo (miércoles 31).
POSICIONES
Peñarol 24, Fénix 19, Nacional 16, Liverpool 14, Cerro 13, Racing 12, River Plate 10, Rampla Juniors 10, Cerrito 10, Danubio 10, Atenas 9, Defensor Sporting 9, Central Español 8, Tacuarembó 7, Cerro Largo 7, Wanderers 4.
TABLA ANUAL
Nacional 52, Peñarol 50, Liverpool 43, Defensor Sporting 38, Rampla Juniors 34, River Plate 33, Danubio 33, Racing 32, Wanderers 30, Cerrito 28, Fénix 25, Cerro 24, Cerro Largo 23, Tacuarembó 23, Atenas 20, Central Español 20.
* Nacional fue penado con el descuento de 3 unidades.
TABLA DEL DESCENSO
Nacional 104, Defensor Sporting 102, Peñarol 98, Liverpool 95, River Plate 83, Racing 82, Danubio 80, Cerro 76, Wanderers 65, Cerrito 55.06, Rampla Juniors 53, Tacuarembó 52, Central Español 52, Cerro Largo 51, Fénix 49.14, Atenas 39.33.
* Nacional fue penado con el descuento de 3 unidades.

COPA LIBERTADORES: CERRO JUGANDO EN RIVERA Y RACING EN COLOMBIA SACARON SENDOS E IMPORTANTES EMPATES ANOCHE

Cerro e Internacional de Porto Alegre igualaron 0:0, en encuentro que se disputó en el Estadio Atilio Paiva de Rivera, por la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores donde
25.000 hinchas colmaron la cancha -mayoria torcedores de Inter- y alentado por 2.500 hinchas que viajaron desde Montevideo- el albiceleste fue protagonista en la noche riverense.
Defendió con convicción y se ingenió para exigir a Abbondanzieri.
Los albicelestes siguen liderando la serie.
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2010
GRUPO 5
TERCERA FECHA
CERRO 0:0 INTERNACIONAL
Cancha: Estadio Atilio Paiva de Rivera. Juez: Saúl Laverni. Líneas: Diego Romero y Ariel Bustos (Terna de Argentina).
CERRO: Mathías Rolero, Danilo Asconeguy, Pablo Melo, Walter Ibáñez, Daniel Leites; Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Pablo Caballero, Claudio Dadomo; Rodrigo Mora (78' Maximilano Lombardi) y Alvaro Mello (87' Raúl Molina). Director técnico: Pablo Repetto. Suplentes: Damián Frascarelli, Ignacio Amarilla, Marcelo Mansilla, Fabián Trujillo y Jonathan Soto.
INTERNACIONAL: Roberto Abbondanzieri; Bruno Silva (57' Nei), Indio, Gonzalo Sorondo, Kléber; Sandro, Pablo Guiñazu, Giuliano (79' Taison), Andrés D'Alessandro (72' Andrezinho); Alecsandro y Edu. Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Muriel, Eller, Wilson Mathías y Kleber Pereira.
POSICIONES: Cerro 7, Internacional 5, Deportivo Quito 1, Emelec 0.
PRÓXIMO PARTIDO
MIÉRCOLES 31 DE MARZO
Internacional-Cerro. Cancha. Estadio Beira Río de Porto Alegre. Hora: 21.50.

RACING PROBO 'LOS PALOS" DE PALOGRANDE

Independiente Medellín y Racing empataron 0:0 en el estadio Palogrande de Manizales.
A los dos minutos un cabezazo de Líber Quiñones que se estrelló en el vertical izquierdo y a los treinta seis minutos un estupendo remate de Matías Mirabaje que reventó el vertical derecho fueron clarisimas opciones para los de Sayago llevarse la victoria.
Los albiverdes se ubican en la segunda posición del grupo 1. El jueves próximo se enfrentan en Montevideo.
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2010
GRUPO 1
TERCERA FECHA
INDEPENDIENTE MEDELLÍN 0:0 RACING
Cancha: Estadio "Palogrande" de Manizales (Colombia).
Juez: Juan Ernesto Soto. Líneas: Plácido Chuello y Gerardo Quinero (Terna de Venezuela).
INDEPENDIENTE MEDELLÍN: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle (72' Lewis Ochoa), Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz (61' Tressor Moreno), John Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Nelson Barahona (80' Mario Giménez); Edgar Pardo y César Valoyes. Director técnico: Leonel Alvarez.
RACING: Jorge Contreras; Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera; Jorge Cazulo (46' Jean Pierre Barrientos), Federico Vega, Santiago Ostolaza, Matías Mirabaje (84' Alejandro Reyes); Martín Cauteruccio y Líber Quiñones (69' Néstor Silva). Director técnico: Ing. Juan Verzeri.
Expulsados: 66' César Valoyes (IM), 89' Lewis Ochoa (IM).
POSICIONES: Corinthians 7, Racing 4, Independiente Medellín 3, Cerro Porteño 1.
PRÓXIMO PARTIDO
JUEVES 25 DE MARZO
Racing-Independiente Medellín. Cancha: escenario a fijar en Montevideo. Hora: 21.15. Juez: Diego Abal (Argentina).

jueves, 18 de marzo de 2010

GIEFI ACTUALIZA SU COMUNICADO

Se ha actualizado el Comunicado del GIEFI, con toda la información de la Copa Nacional de Selecciones del 13 al 14 de marzo y con la nómina de clubes que participarán de la próxima Copa Nacional de Clubes, accese www.futboldelinterior.com

SEMIFINALES DE SELECCIONES MAYORES EN OFI Y FINAL DE SUB 18

Vamos a poner en orden como se definirá esta 7a Copa Nacional de Selecciones del Interior.
dos seleccionados de la Confederación Litoral Norte clasificados en mayores a semifinales y dos seleccionados de la Confederación del Este también en primera división (estos dos pertenecen a un mismo departamento).
En categoría sub 18, ya están los finalistas, un seleccionado de la Confederación del Sur y uno de la Confederación del Litoral Norte.
Estos son los juegos del fin de semana:
Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.)
BOLETIN OFICIAL DE COMPETENCIAS
7ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES
CATEGORIA MAYORES
TERCERA FASE – SEMIFINALES – DECIMOSEPTIMA FECHA
ARTIGAS – MALDONADO INTERIOR: Sábado 20 Marzo Hora 20:30; Estadio “Matías González” de Artigas; Arbitros de Colonia y Ecilda Paullier: Marcelo Larrama (Central), Luis Medina y Luis Maciel (Asistentes).
Veedor Consejero Sr. Nelson Fernández.
TACUAREMBO – MALDONADO CAPITAL: Sábado 20 Marzo Hora 21; Estadio “Ing. Raúl Goyenola” de Tacuarembó; Arbitros de Florida Interior: Néstor Izquierdo (Central), Juan C. Soria y José Senatre (Asistentes).
Veedor Consejero Sr. Washington Meireles.
CATEGORIA SUB 18 “50 AÑOS DE CORI”
TERCERA FASE – PRIMERA FINAL – DECIMOQUINTA FECHA
FLORIDA - SALTO: Sábado 20 Marzo Hora 20; Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida; Arbitros de Maldonado: Carlos Sotelo (Central), Silvio Rissotto y Víctor Martínez (Asistentes).
Veedor Consejero Sr. Juan Brum.
EL BOLETIN DE COMPETENCIAS tiene valor de COMUNICADO OFICIAL
Las LIGAS con ARBITROS DESIGNADOS deberán PROCEDER A SU CONVOCATORIA, CONFIRMANDO SU ASISTENCIA A OFI
ARANCEL ARBITROS PARA ESTA COMPETENCIA: U.R. 16 ($ 6.900) por todo concepto para la terna; se deberá abonar si correspondiera la paramétrica que se adjunta, la que es reintegrable
SE ADVIERTE QUE LA OMISION EN EL PAGO DEL ARANCEL ARBITRAL EN EL ENTRETIEMPO DEL PARTIDO PUEDE ACARREAR LA DESCALIFICACION DE LA COMPETENCIA
LOS LOCATARIOS DEBERAN REMITIR A OFI 2 U.R. ($ 864), por concepto de FONDO DE SELECCIÓN
Los VEEDORES REMITIRAN EL FORMULARIO VIA FAX A OFI UNA VEZ FINALIZADO EL PARTIDO y POR CORRESPONDENCIA EN LAS 24 HRS. (fax OFI 908.4141)
BANCO DE SUPLENTES: HASTA 7 JUGADORES; CAMBIOS: HASTA 3
SUSPENSION AUTOMATICA: Por cualquier motivo de expulsión y por acumulación de 5 tarjetas amarillas
LOS VEEDORES DEBERAN EXIGIR A LOS PERIODISTAS QUE SE ACREDITEN EN LOS PARTIDOS EL CARNE DE PRENSA DE OFI
Definición de las Llaves: 1º Mejor Puntaje; 2º Mejor Diferencia de Goles; 3º Mayor Cantidad de Goles de visita; 4º Penales.
Sra. Martha Costoya Capote
Secretaria Ejecutiva

PRINCIPIOS DEL JUEGO LIMPIO:LEALTAD, DIGNIDAD, HONESTIDAD, RESPETO POR UN FUTBOL SIN VIOLENCIA

martes, 16 de marzo de 2010

GANO NACIONAL POR LA LIBERTADORES, CERRO EN RIVERA Y RACING EN MANIZALES ESPERAN PARA JUGAR

Con goles de los botijas Sebastián Coates (34') y Gonzalo Godoy (42'), Nacional derrotó 2 a 0 a Banfield, en encuentro que se disputó en el Estadio Florencio Sola de Buenos Aires, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.
Cerro llegó a la ciudad de Rivera para su tercera actuación en la Copa Libertadores, el jueves a la hora 19 ante Internacional en el Estadio Atilio Paiva.
El volante Richard Pellejero superó la contractura en la espalda y estará en el equipo.
La delegación de Racing ya se encuentra en Manizales, capital del departamento de Caldas, que está ubicada a 2.126 metros de altura. El Ing. Verzeri no piensa en cambios para enfrentar al DIM el jueves a las 23.45 horas de nuestro país en el estadio "Palogrande".
BANFIELD 0:2 NACIONAL
Cancha: Estadio Florencio Sola. Jueces: Wilson Seneme, Ednilson Corona y Emerson De Carvalho (Terna de Brasil).
BANFIELD : Cristian Lucchetti, Julio Barraza (83' Emmanuel Pío), Víctor López, Jonatan Maidana, Marcelo Bustamante (70' Cristian García), Marcelo Quinteros, Roberto Battión (65' Mathías Cardaccio), Walter Erviti, James Rodríguez, Sebastián Fernández y Ruben Ramírez. Director técnico: Julio Falcioni. Suplentes: Enrique Bologna, Santiago Ladino, Mauro Dos Santos y Julio Marchant.
NACIONAL : Rodrigo Muñoz, Alvaro González, Alejandro Lembo (22' Gonzalo Godoy), Sebastián Coates, Ernesto Goñi, Oscar Javier Morales, Raúl Ferro (59' Sebastián Balsas), Maximiliano Calzada, Ángel Morales (72' Mauricio Pereyra), Gustavo Varela y Mario Regueiro. Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Leonardo Burián, Christian Núñez, Sergio Blanco y Gianni Guigou.
GOLES: 34' Sebastián Coates (N), 42' Gonzalo Godoy (N).

ARBITRO NEO HELVETICO DE TENIS, RODOLFO CURUTCHET HOLM, ARBITRO EN ASUNCIÓN Y BUENOS AIRES

Cuando todos los uruguayos estamos realmente felices por la victoria celeste en tenis por Copa Davis ante la República Dominicana, además del momento por el cual atraviesa nuestro número 1 Pablo Cuevas, hoy queremos mencionar la siempre sobresaliente actuación del árbitro internacional de tenis, neo-helvético él, Rodolfo Curutchet Holm.
Curutchet Holm estuvo por Asunción y Buenos Aires, arbitrando recientemente.
Su año comenzó en Asunción en la Fed Cup (similar de la Copa Davis, pero de mujeres) donde se disputo la Eliminatoria Zonal Americana Grupo 1 en el cual Canadá ganó la eliminatoria entre ocho paises y disputará un ascenso al Grupo Mundial 2.
La semana pasada estuvo también trabajando en el ATP de Buenos Aires como Juez de Silla, en un torneo de gran nivel, donde se festejaban los 10 años de ese torneo, con una increible organización.
En un breve contacto que DEPORTEHELVETICO realizó con Curutchet Holm, nos comentó sobre la victoria de Pablo Cuevas que ganó el torneo de dobles en Costa de Sauipe junto al español Granollers, donde como ya informamos le ganaron la final al austriaco Marach y al polaco Kubot por 7-5 6-4.
En Buenos Aires, comenta Rodolfo, perdió en primera ronda de singles con el español Montañes, y ahora está jugando en Acapulco donde ganó pasando a los cuartos de final, y a su vez esta jugando dobles con Fernando Gonzalez de compañero.

PEÑAROL GANA Y GANA, LIDERA Y LIDERA

Con gol de Diego Ifrán (67'), Danubio derrotó a Cerrito 1 a 0, en encuentro que se disputó en el Estadio Jardines del Hipódromo. Otros marcadores: TACUAREMBÓ 0:1 LIVERPOOL y FENIX 1 RAMPLA JUNIORS 0.
Con goles de Antonio Pacheco (40', de penal y 42'), Peñarol le ganó 2:0 a Central Español en el Estadio Centenario. Peñarol se mantiene en la punta con puntaje ideal.
POSICIONES
Peñarol 24, Fénix 19, Nacional 16, Liverpool 14, Cerro 13, Racing 12, River Plate 10, Rampla Juniors 10, Cerrito 10, Danubio 10, Atenas 9, Defensor Sporting 9, Central Español 8, Tacuarembó 7, Cerro Largo 7, Wanderers 4.
TABLA ANUAL
Nacional 52, Peñarol 50, Liverpool 43, Defensor Sporting 38, Rampla Juniors 34, River Plate 33, Danubio 33, Racing 32, Wanderers 30, Cerrito 28, Fénix 25, Cerro 24, Cerro Largo 23, Tacuarembó 23, Atenas 20, Central Español 20.
* Nacional fue penado con el descuento de 3 unidades.
TABLA DEL DESCENSO
Nacional 104, Defensor Sporting 102, Peñarol 98, Liverpool 95, River Plate 83, Racing 82, Danubio 80, Cerro 76, Wanderers 65, Cerrito 55.06, Rampla Juniors 53, Tacuarembó 52, Central Español 52, Cerro Largo 51, Fénix 49.14, Atenas 39.33.
* Nacional fue penado con el descuento de 3 unidades.
PRÓXIMA FECHA (sábado 20 y domingo 21)
SÁBADO: Hora 16.00: Defensor Sporting-Tacuarembó, Cerrito-Fénix. Hora 19.00: Rampla Juniors-Peñarol. DOMINGO: Hora 10.15: Liverpool-River Plate. Hora 16.00: Cerro-Wanderers, Atenas-Danubio. Hora 19.00: Central Español-Nacional. Postergado: Racing-Cerro Largo (miércoles 31).

Artigas, Tacuarembó y los dos Maldonado clasificados

13/03/10. Jugados los partidos fijados para el sábado 13, en mayores y juveniles Sub 18, de la Copa Nacional de Selecciones del Interior organizada por OFI, se registraron los siguientes resultados:
Categoría mayores – Segunda Fase – Cuartos de Final –
Decimotercera Fecha
Soriano interior 3 – Artigas 1. (Se clasificó Artigas).
Paysandú interior 0 – Tacuarembó 4. (Se clasificó Tacuarembó).
Colonia 1 – Maldonado interior 2. (En definición por penales se clasificó Maldonado interior).
Categoría Sub 18 - Segunda Fase – Semifinales - Decimocuarta Fecha
Lavalleja capital 2 – Florida capital 4. (Se clasificó Florida capital).
Salto 3 – Soriano interior 1. (Se clasificó Salto).
14/03/10. Maldonado capital le ganó 2 a 0 a Durazno en partido revancha de los cuartos de final de la 7ª. Copa Nacional de Selecciones del Interior de OFI y por consecuencia, el equipo fernandino es el cuarto clasificado. El partido se disputó en el Estadio Domingo Burgueño Miguel y fue arbitrado por la terna de Treinta y Tres integrada por Oscar Pereira, Luis Alvarez y Alejandro Silvera.

JORGE PEREZ GUTIERREZ COMENTA PARA DEPORTEHELVETICO ELIMINACION DE COLONIA: Esta vez ni el gol de Mignone pudo salvar a Colonia que se quedó sin Copa

Sorpresa y media. La roja tenía todo a favor después de haber ganado 2
a 1 en Pan de Azúcar pero no fue capaz de abrochar la clasificación ni
aún jugando con dos hombres demás durante prácticamente media hora.
Mérito enorme para Ligas Federadas de Maldonado que jugó convencido que
podía dar vuelta la historia y lo hizo acumulando merecimientos.



Como nunca Colonia contaba con todo a favor para clasificar a semifinales de Copa Nacional, venía de ganar 2 a 1 jugando como visitante, afrontaba la revancha con esa ventaja, teniendo el hándicap que aún perdiendo 1 a 0 clasificaba – lo que además parecía improbable – jugaba en un escenario que normalmente se hace difícil para sus rivales, como que por ejemplo hasta la noche del sábado la roja había ganado allí todos los puntos disputados, incluyendo aquella épica
remontada en menos de un cuarto de hora frente a Durazno por la segunda final del Sur.
Claro está que como nunca también el equipo decepcionó, saliendo adormecido, dando la sensación que tomaba el partido como un trámite, ante un equipo contrario que a través de su técnico planificó muy bien las cosas, y desde el mismo pitazo inicial del mercedario Sierra, estuvo convencido de que podía torcer la historia, siendo fiel a lo que mejor sabe hacer, esto equivale a decir, jugar rápido, por abajo, aprovechando la velocidad y habilidad de varios de sus
futbolistas.
A los fernandinos a pesar de la juventud de varios de sus integrantes no les pesó en absoluto el Estadio de Nacional, comenzaron avisando de entrada cuando casi concreta Federico Ramos, siguió manejando el partido a partir del soberbio trabajo del volante Santiago Silvera tirado a la derecha, acompañado por Richard Pérez que fue el central, contando en ofensiva con la figura estelar de la noche – Federico Ramos – imparable, guapo además, siendo factor de distorsión
para un sector defensivo de Colonia totalmente desbordado y que solo encontró esta vez seguridad en Gastón Orsi.
No extrañó en absoluto que a los 22’ Silvera a la salida de un tiro de esquina empalmara la pelota en el área para colocarla contra el caño izquierdo poniendo el 1 a 0, y tampoco fue sorpresa el segundo que llegó a los 32’ y fue un verdadero golazo a partir de la pared entre Federico Ramos y Richard Pérez, con exacta devolución de este para que el delantero definiera con mucha
jerarquía ante el portero Gonzalo Ruíz.
Ahí comenzó a reaccionar Colonia, no con fútbol porque flaqueó totalmente en ese rubro, pero si
al menos en cuanto a la actitud que no había tenido en la media hora inicial, y antes del intervalo dispuso de un par de ocasiones que por poco no pudo rubricar en una noche en la que indudablemente estuvo negado para el gol y además hay que decirlo la fortuna no lo acompañó.
La gran “mano” que le dio el árbitro José Luis Sierra expulsando con roja directa a los 10’ del complemento al lateral izquierdo Marcelo Ramos – en una falta que apenas podría haber sido de amarilla - dio la sensación podía ser el punto de partida para un cambio radical en el
partido, estuvo muy cerca Bordón cabeceando tras una asistencia de Mignone que recibió de Bardallo, pero rechazaron desde la misma línea, el técnico visitante había realizado ya una variante para recomponer la línea de cuatro final, y Lemes dio cabida a un punta – Danilo Martínez – en lugar del volante Waldemar Acosta.
A los 20’ por doble amonestación quedan con nueve los esteños yéndose a las duchas el
volante Fabricio Martínez, en una decisión esta vez acertada del árbitro. Mucho camino por delante y Colonia con cancha y pelota para acorralar su rival y golpear insistentemente a las puertas del gol, más que nada en base a derroche espiritual, dos, tres, cuatro veces la
pelota rondando la red pero siempre aparecía una pierna y rebote de último momento, a esas alturas Lemes había puesto “toda la carne en el asador”, por más que el último cambio – delantero por defensa – pareció demorarse teniendo en cuenta que la visita tenía un solo punta. Se fue consumiendo el tiempo, llegaron los descuentos y cuando daba la sensación que no sería posible llegar tan siquiera a la instancia de los penales – inclusive se había ido expulsado Bardallo – por falta como último recurso ante Federico Ramos que de contra encaraba derecho
al tercero, apareció el “Mono” Mignone cuando el cronómetro marcaba 94’, recogiendo un rebote de un mano a mano que el arquero Machado había conjurado ante Pablo González.
Mucho más que un gol que llevaba a los penales pareció ser el de la clasificación por el efecto
psicológico que tenía en uno y otro equipo para lo cual solo bastaba ver las caras de los jugadores, pero estaba visto que a Colonia “ni el tiro del penal” le iba a salir, y en esa definición Ligas Federadas de Maldonado resultó implacable anotando los cuatro que ejecutó en tanto
la roja arrancó muy mal, marrando Mignone por lo que prácticamente ahí quedó sellada su suerte que terminó de esfumarse cuando González reventó el horizontal en el quinto disparo. Enorme e inolvidable victoria del equipo del este del país, la que seguramente quedará en la
historia, merecida por haber creído en sus fuerzas y no traicionar su estilo de juego , aguantando el chaparrón a partir de la inferioridad numérica cuando fue perjudicado por el árbitro al expulsar a Marcelo Ramos en decisión totalmente exagerada - “a pedido de la tribuna – ,
con la personalidad suficiente para recuperarse de ese tremendo golpe que significó el gol de Mignone en el último segundo de los descuentos.
Será también un partido difícil de olvidar para Colonia porque jugando con todo a favor – comenzando con el resultado de la ida – no supo aprovechar la situación, regaló la mitad del partido y a pesar haber remado luego de atrás, resucitando con ese gol de último momento,
terminó muriendo en la orilla. Lo que años atrás era impensado, porque cuando un equipo ganaba o empataba afuera después definía a su favor como local ahora no corre debido a la irregularidad existente donde no existen ya los equipos confiables en cuanto a un línea de rendimiento futbolístico que varía muchísimo de un partido a otro oscilando entre
la gran esperanza y la tremenda decepción. Federico Ramos la gran figura de la cancha, ratificando lo que había mostrado en Pan de Azúcar, muy firme en defensa Rolando González, excelente tarea de Santiago Silvera en mitad de cancha, acompañado por Richard Pérez,
entrega total de un equipo solidario cuando hubo que ponerse “el overol”, y un sobresaliente para su Técnico Fabio Martínez por el planteo táctico haciendo una lectura perfecta del partido. Por el lado de Colonia, Gastón Orsi en el fondo para bancar todos los desajustes del equipo, y el gol de Mignone en cada partido, lo que no alcanzó para tapar un rotundo fracaso futbolístico. Inconvincente tarea del árbitro mercedario José Luis Sierra, errores para ambos lados, la jugada que termina en el primer gol de la visita nace de una falta inexistente cobrada cerca del área que termina en córner y luego deriva en la apertura, en el complemento le dio “una mano” grande a Colonia cuando expulsó equivocadamente a Marcelo Ramos en un verdadero despropósito, y
le perdonó la vida a Piero Cesarotti que estando amonestado cometió otra infracción de amarilla, es más, el zaguero de Colonia agachó la cabeza pensando que venía la roja, pero Sierra prefirió hacerse el distraído, sin inconvenientes ambos asistentes.

Detalles Partido de Vuelta por Cuartos de Final Categoría Mayores 7ma Copa Nacional de Selecciones.
Campo de Juego: Estadio de Nacional de la ciudad de Nueva Helvecia.
Terna de Mercedes: José Luis Sierra, Alfredo Flores, y Mauricio Simaldoni.
Veedor: Consejero Antonio Revetria.
Público aproximado: 2.500 personas.
Colonia 1
1) G.Ruíz
16) F.Barboza
2) P.Cesarotti
18) P.G.Orsi
20) F.Buschiazzo
11) R.Bardallo
5) F.A.Daghero(Cap)
19) W.Acosta
17) D.Barreto
9) C.G.Mignone
10) F.M.Bordón
DT.O.Lemes.
Gol: ’94 César Gastón Mignone.
Cambios: 62’D.Martínez(13) por W.Acosta, 68’D.Marchan(8) por D.
Barreto, y 84’P.González(14) por F.Barboza.
Expulsado: 86’Rafael Bardallo.
Nota: En definición por penales convirtieron: A.Daghero, P.G.Orsi, y D.
Martínez, el disparo de C.G.Mignone se fue desviado, y el remate de P.
González dio en el horizontal.
Ligas Federadas de Maldonado 2
12) C.Machado
4) M.Rodríguez
8) R.González
17) L.Cabrera
6) M.Ramos
5) S.Silvera
9) R.Pérez(Cap)
15) F.Martínez
13) J.Medina
10) F.Ramos
11) A.Colman
DT. F.Martínez.
Goles: 22’Santiago Silvera, y 32’Federico Ramos.
Cambios: 60’A.Galván(3) por R.Pérez, 68’A.Martínez(2) por J.Medina, y
78’H.Larrosa(18) por A.Colman.
Expulsados: 55’Marcelo Ramos, y 65’Fabricio Martínez.
Nota: En definición por penales convirtieron: S.Slvera, H.Larrosa, M.
Rodríguez, y A.Galván.

fuente: Periodista Jorge Pérez Gutiérrez. GIEFI - CARDONA y Periódico Centenario