viernes, 28 de agosto de 2009

El Club A. Plaza de Nueva Helvecia celebró sus Bodas de Diamante con el Deporte


Aniversario

NUEVA HELVECIA, Especial por R. Leizagoyen

El CLUB A. PLAZA de Nueva Helvecia, celebró el pasado domingo el 75º Aniversario de su fundación. En un almuerzo realizado en el estadio cerrado “Néstor L. Naviliat”, especialmente preparado para la ocasión, se reunieron ex dirigentes, ex defensores de las distintas disciplinas deportivas, socios, actuales defensores y sus padres, amigos y simpatizantes. La jornada resultó un grato y emotivo reencuentro entre muchos allegados que hacía tiempo no se veían, que era uno de los objetivos principales de esta celebración.

EXCELENTE ORGANIZACIÓN

Un grupo de jóvenes, ex defensores y ex dirigentes del Club, asumió la tarea de organizar este festejo, en una institución que desde hace algunos años sufre una severa crisis directriz, que le ha llevado a mantener sólo las escuelitas de básquetbol y de vóleibol, con el respaldo de sendas comisiones de padres, que trabajan con entusiasmo y dedicación para conservar esas actividades. Incluso en básquetbol, con la conducción de uno de los entrenadores más prestigiosos del país, como lo es el artiguense Gustavo Rivas.

La dinámica impuesta por estos jóvenes, llevó a concretar un festejo como se deseaba, reuniendo a figuras del club de todas las épocas.

EL HOMENAJE AL CHUVY

La parte protocolar, conducida por un ex defensor, Néstor Alexis Vera Mayobre, estuvo a cargo de uno de los emblemas históricos del Club, Carlos “Chiche” Font Álvarez, quien leyó una reseña sobre la génesis y desarrollo de Plaza hasta el presente, en las que destacó a diferentes personalidades del Club, en el ámbito deportivo y directriz, de manera especial, el papel jugado en lo institucional y edilicio, por Juan “Puskas” Meller, que fue ovacionado por los presentes al recordarse su nombre, ya que excusó su inasistencia.

Posteriormente, el propio maestro de ceremonia leyó las palabras que había preparado otro ex dirigente, Carlos Andrés Font Bertoni, relativas al homenaje a una figura consular de la Institución: Néstor Leonel Naviliat Andreoli, el popular “Chuvy”, quien ya octogenario, estaba acompañado de su esposa y sus siete nietos, en lo que él mismo calificó como “uno de los días más felices de mi vida”.

Las palabras leídas fueron éstas:

“Les pedimos la atención por unos pocos minutos más.

Volvemos a agradecerles la presencia a todos y de manera especial, a quienes han viajado para este reencuentro y este festejo.

Hacemos votos para que esta inyección de entusiasmo, de alegría y de fe placista, sea el cimiento para un futuro promisorio para esta Institución que nos ha dado tantas satisfacciones a lo largo de estos tres cuartos de siglo que hoy celebramos.

Pero en este Aniversario, hacemos hincapié en el pasado y en la historia del Club.

Por eso queremos homenajear a todos los que forjaron esta Institución: a sus fundadores; a sus dirigentes de todas las épocas; a sus defensores de todos los tiempos y de las diferentes disciplinas deportivas; a sus socios; a sus hinchas de cada jornada de lucha y sufrimiento, también de éxitos y fracasos cuando nos tocó la derrota, aunque esos están rápidamente olvidados; a los que han contribuido con su generoso aporte, con su trabajo, con su apoyo, para que el Club naciera, creciera, progresara y alcanzara proyección nacional e internacional.

A todos esos seres que sería imposible nombrar uno por uno aunque prolongáramos este encuentro hasta la noche; queremos personalizar el agradecimiento más sincero; el reconocimiento más profundo y sentido, en alguien que supo ocupar con destaque todas esas categorías: defensor y dirigente brillante, símbolo del club y el primero de sus hinchas.

Nos referimos a NÉSTOR “CHUVY” NAVILIAT, a quien invitamos a acompañarnos aquí para hacerle entrega de este testimonio.”

MUCHOS RECUERDOS

Profundamente emocionado, “Chuvy” se adelantó para recibir una plaqueta, en la que se personalizaba en él el homenaje a todos los que forjaron la grandeza de Plaza.

Posteriormente, los integrantes del equipo Seniors de Plaza, que ha mantenido la competencia en básquetbol de veteranos, en campeonatos nacionales e internacionales, realizaron una demostración a Martín Abraham Núñez, por su permanente dedicación a este movimiento que ha ayudado a consolidar.

El acto finalizó con la exhibición de un power point en el que desfilaron fotografías de todas las épocas, con recuerdos de las gloriosas épocas del fútbol de la década del ’60, cuando se ganó todo; además de distintos equipos de básquetbol y vóleibol, que arrancaron encendidos aplausos y más de una lágrima en tan emotiva rememoración.

La fiesta terminó compartiéndose una torta gigante de cumpleaños, que fue elaborada por alumnos de la Escuela Técnica “Juan J. Greising” de Nueva Helvecia, conducidas por la Prof. María Carvalho, esposa del Técnico de básquetbol Gustavo Rivas y madre de jugadores de Plaza, lo que cierra esa sensación de gran familia que siempre ha dado la institución celeste neohelvética.

En la foto que acompaña esta nota: Carlos Andrés Font (con el micrófono), junto a Martín Abraham y Néstor Alexis Vera, en el momento de la entrega de la plaqueta a Néstor “Chuvy” Naviliat.

1 comentario:

  1. Grande Chuvi!!! nunca te voy a olvidar por que fuiste una persona exelente que estaba en todo momento, fuiste algo grande para toda la gente del tu club el CLUB A.PLAZA solo gracias por dejarnos tanto, y donde sea que estes...salud con esa jarrita de vino tinto!!!!

    ResponderBorrar