miércoles, 30 de diciembre de 2009

CERRO ORIENTAL DE CARMELO FUE REPRESENTANTE COLONIENSE EN FUTBOL DE NIÑAS DE ONFI

El pasado domingo 27 de diciembre de 2009, la ONFI CERRÓ SU ACTIVIDAD DE NIÑAS DISPUTANDO LAS FINALES DE LAS CATEGORÍAS FEMENILES DE SUB 11 Y DE SUB 13.
Los clubes Alumni, Cerro, Flores Palma y Quilmes se coronaron campeones.
Así se produjo el cierre de la temporada a nivel del baby fútbol femenil de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI).
Las escuadras de Alumni, Cerro, Flores Palma y Quilmes se coronaron campeonas de los diferentes certámenes que se disputaron en este mes de diciembre.
Cerro fue el primero en quedarse con la Copa de Honor en categoría de Sub 11 (que la dirimieron dos elencos capitalinos), apenas iniciado el mes de diciembre tras superar a Flores Palma.
Mientras tanto, este domingo se realizaron las tres restantes finales.
A primera hora Flores Palma (Montevideo) superó a Juventud Unida (Paysandú) con solitaria anotación de Yamila Scigliano mediante tiro penal en el primer tiempo.
A segunda hora Quilmes (Florida) se impuso también por 1-0 pero ante San Marcos/Los Pingüinos (Canelones), tras conversión de Antonella Alanís.
Finalmente, el certamen tuvo una definición espectacular con una final para “alquilar balcones”, pues después de 60 minutos de arduo trajín y con un empate a tres goles entre Alumni (Montevideo) y Quilmes (Florida), las capitalinas se consagraron campeones luego de una definición por penales.
Actualmente, la ONFI cuenta aproximadamente con unas mil niñas en todo el país, las cuales no solamente juegan en equipos de damitas sino también lo hacen mezcladas con niños de su propia edad, debido a que hasta los 12 años las pequeñas y los pequeños pueden jugar sin problema alguno dado que no hay diferencia física que lo impida; según estudios de larga data.
Esto propicia que las niñas tengan un mejor manejo del esférico, además de ya ir teniendo noción de tácticas y estrategias, situación que no tuvieron el privilegio de tener las damas mayores a 20 años que juegan hoy día en el fútbol de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
INSTITUCIONES PARTICIPANTES DE LA ONFI EN 2009
Alumni (Montevideo)
Barrio Rivera 33 (Maldonado)
Cerro (Montevideo)
Cerro Oriental (Carmelo, Colonia)
Colón (Montevideo)
Flores Palma (Montevideo)
Juventud Unida (Paysandú)
La Escuelita (Las Piedras, Canelones)
Liga Fray Bentos (Río Negro)
Liga Trinitaria (Trinidad, Flores)
Los Gorriones (Montevideo)
Nuevo Paysandú-Progreso (Paysandú)
Parque Guaraní (Montevideo)
Plaza Carmen (Villa del Carmen, Durazno)
Quilmes (Florida)
San Marcos/Los Pingüinos (Las Piedras, Canelones)
San Miguel (Paysandú)
Sud América (Paysandú)
Tigre (Montevideo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario