viernes, 25 de diciembre de 2009

Murió "Lalo" Fernández

A raíz de un problema cardiovascular que lo tenía a mal traer e internado desde hace varios días, falleció el reconocido periodista Eduardo "Lalo" Fernández.
De amplia trayectoria en varias radios de la capital, inició su carrera en la vieja radio Sport y prosiguió en el Sodre, Ariel, Nuevo Tiempo y el los últimos años venía desarrollando su tarea de cronista en radio Carve.
Con 76 años de edad y cuatro hijos era uno de los periodistas deportivos más respetados de estos tiempos. Cubrió por primera vez un mundial de fútbol en el año 1966 en Inglaterra y a partir de allí nunca se perdió uno de estos certámenes.
En televisión dirigió y condujo varios programas en los canales 4, 5 y 10 (Estadio Uno por ejemplo con Sánchez Padilla) y durante muchos años fue el encargado de la sección de deportes del canal estatal donde tenía su espacio llamado "Poniendo los puntos sobre las íes".
Este mismo espacio lo tenía en la sección de deportes de El País (Ovación) donde periódicamente y tras cada fecha del campeonato uruguayo o de eliminatorias reflejaba como nadie lo sucedido fuera y dentro del campo de juego.
Además, deportista de toda la vida formó parte de aquel recordado equipo de Tabaré que en la década del `60 obtuviera varios campeonatos Federales de básquetbol.
Se llevó adelante el velatorio en Previsión (Barrios Amorín 1076) y el entierro fue el pasado sábado a las 10:00 en el cementerio privado de Parque del Recuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario