jueves, 17 de diciembre de 2009

FELICIDADES QUERIDO CLUB ATLETICO PROGRESO, QUERIDO GAUCHO DE LA TEJA, FELICES 20 AÑOS: CAMPEON URUGUAYO QUE NO NI NO!!!




15/12: Salud Campeones!!!
Escrito por: Diego

El Jueves 14 de Diciembre de 1989 el Gaucho del Pantanoso se consagró Campeón Uruguayo.

Felicidades a todos los hinchas de Progreso en este 20 aniversario de tan gloriosa gesta.


El plantel de Progreso fue el siguiente:
Leonel Rocco, Julio Maidana, Eduardo Acosta, Leonardo Ramos, Luis Ramos, Víctor Silva, Héctor Burguez, Robert Púa, Esteban Carreira, Luis Berger, William Gutiérrez, Fernando Silva, Pedro Pedrucci, Gustavo Machain, Alejandro Larrea, Marcelo Tulbovists, Fernando Osores, Dardo Pérez, Jhonny Miqueiro, Prospero Silva
Saúl Rivero (Director Técnico), Eduardo Aude (Ayudante Técnico), Gonzalo Barreiro (Preparador Físico), y Luis Marcenado (Kinesiólogo)
Así opinó Carlos Muñoz para El Diario
Se hizo justicia. Si señor, se hizo justicia con el mejor equipo del año. Progreso es Campeón Uruguayo.
Estamos escribiendo esto apenas terminado el encuentro y todavía tenemos en nuestras retinas las caras alegres y felices de todo un barrio, que se fue al Palermo a esperar la conquista.
Tenemos los ojos llorosos de ese trabajador incansable como el “Pistola” Marsicano. Tenemos la entrada del Dr. Tabaré Vázquez rodeado de gente.
Y tenemos todavía en nuestras retinas los abrazos de todos los muchachos en la cancha, levantados en andas por una hinchada feliz y arborizada como nunca.
Progreso es el campeón Uruguayo y como escribíamos ayer, es un título logrado a sacrificio y pulmón. Con humildad y jugando, la mayoría de las veces, en muy buena forma.
Logrando triunfos en seguidilla y perdiendo una sola vez ante Wanderers. El tercer punto que perdió Progreso a lo largo del torneo fue ayer ante Central Español. Y si bien se puede discutir si fue justo o no el empate, para nosotros no fue penal, lo que no se puede dudar es la lógica que impera en la vida y que decía que los gauchos tenían que ser los campeones.
No jugó bien ayer Progreso. Pero eso a ¿quién le importa?
En este momento lo único que desea la gente de La Teja es que ganaron el torneo. Es la primera vez en la historia que lo consiguen y esta gente de lucha, de sacrificio, que ha conseguido tantas victorias en la zona, merecía la victoria deportiva.
Tuvo Progreso a lo largo del torneo una regularidad envidiable.
Con figuras que rayaron a gran altura y le permitieron ir acumulando ventajas que, a esta altura y cuando faltan dos fechas, ya son indescontables.
Y eso es mérito propio. Esto nadie lo puede empañar, como decíamos ayer. Y ojo, que tuvo enfrente a un gran rival. Central Español le jugó de igual a igual y bien pudo haber ganado el partido. Jugó como juegan siempre los uruguayos, a muerte. Y eso está bien y se debe aplaudir. Por ello, también, la victoria de Progreso se dignifica más. Nadie le regaló nada. Y se debe resaltar.
Seguramente la batería de la Reina de La Teja se unificará con la de Araca o la de la Falta, en unas jornadas que serán inolvidables para todo Progreso, y de todo un barrio que se mezclará con Belvedere, Capurro, Paso Molino y el Cerro, porque estas son victorias que se comparten con la gente amiga.
Salud, Progreso Campeón. Festejen nomás. Es Justo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario