martes, 29 de diciembre de 2009

Plaza Colonia:su realidad de cara al 2010

Otra institución que tiene una situación muy comprometida es el "pata blanca". Finalizó tal vez el peor torneo de su rica historia, con tan solo 4 unidades, sin poder ganar en el Apertura. El tema que preocupa a los dirigentes es el económico. Ricardo Perdomo no continuará en la Institución. Extractamos un informe muy completo de la Institución gentileza del sitio web www.plazacolonia.tk.
Si bien es cierto que el club no está pasando por un buen momento ni institucional ni deportivo, lo que más se recalca en las reuniones que vienen realizando allegados, es que no hay que mirar para atrás, ni buscar culpables.
La intención de este grupo de socios pata blanca, es solo hablar de lo que viene y como se puede solucionar y dentro del salvataje financiero que proponen.
Por eso están llevando adelante acciones que ayuden a recaudar para terminar este año con el menor déficit posible, o sea buscar soluciones urgentes a los problemas.
Para ello se armó una 'comisión ampliada' que fue muy bien recibida por la actual cúpula directiva que encabeza interinamente Carlos del Cerro.
El fin es ponerle nombre y apellido a los problemas, ya sea en valor monetario y en fechas a cumplimentar, discriminando lo urgente e intentando llegar a un acuerdo con lo que puede tener un plazo más largo de liquidación. Ambas partes han trabajado en forma responsable y ordenada, siempre teniendo en cuenta que las horas que se le dedican el club, se la restan a sus familias y trabajos, porque no solo que nadie cobra, sino que a veces hasta ponen de su propio bolsillo.
CENA DE CAMARADERÍA
Se confirmó una cena de camaradería, con el único fin de poder recaudar un dinero extra en efectivo, como para poder hacer frente a las primeras obligaciones que tendrá la entidad de cara a 2010.
El ágape va a consistir en un homenaje al ex jugador de la entidad Diego Lugano Moreno, habrá grupos musicales y contará con la conducción del argentino Adrián Korol, que tiene intereses comerciales en nuestra ciudad y viene bastante seguido desde el vecino país. Korol no cobrará cachet, se enganchó con la causa de la entidad albiverde cuando le propusieron la idea y dice estar muy enganchado con nuestra ciudad.
Tal vez sea esta vez, al ver la buena onda de los socios allegados, que están trabajando en el nuevo 'mundo pata blanca' versión 2010 en este momento tan pero tan difícil.
La cita será el sábado 2 de enero en la Sede Social que posee la entidad y la cena show en la que Lugano será reconocido, por ser el jugador que más trascendencia deportiva consiguió, tras su paso por el club, hoy actual capitán de la selección nacional absoluta.
A su vez se confraternizará con la presencia del humorista Cucuzú de Montevideo, la Murga Nunca Más y un par de atracciones más que la organización está por cerrar y definir para los próximos días.
SIN FECHA DE ELECCIONES
Se realizó la Asamblea General de Socios del club Plaza Colonia de Deportes, en la Sede de avenida General Flores, ante una presencia de unas 40 personas y fue muy positiva.
Se acercó gente que hacía tiempo no aparecía por la entidad albiverde, hubo bastante más del doble de presentes que en la última y eso que en ese momento se definía el convenio con la empresa mexicana COMBSBRA
Se aprobaron todos los puntos del orden del día -37 votaron para seguir en el profesionalismo-, salvo la fijación de la fecha de elecciones para elegir a las nuevas autoridades en el período 2010-2012.
Por ello se estableció llamar a una nueva Asamblea Ordinaria para antes de las fiestas de fin de año, para conocer la fórmula y allí poner a consideración una fecha que podría ser recién el 5 de enero de 2010.
Por lo que puede percibirse, la continuidad profesional de Plaza Colonia tras diez años seguidos compitiendo en la Asociación Uruguaya de Fútbol, estaría garantizada si las cosas siguen como hasta ahora con rumbo norte.
El problema es poder pasar el tortuoso Torneo Clausura, porque hay 23 fichajes profesionales, sin un adiestrador visible y encima seguirán entrenando en Montevideo.
Será un campeonato en el que la entidad no se podrá jugar nada, debido a los cuatro puntos que marca la Tabla Anual de la Segunda División Profesional.
La gente nueva, esperará el inicio del curso del segundo semestre de 2010, con un nuevo proyecto en el que participarán conocidas personalidades del mundo comercial de Colonia del Sacramento, regresando tras un alejamiento temporal, al club de sus amores.

fuentes: elascenso.com y plazacolonia.tk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario