jueves, 30 de setiembre de 2010

TODAS LAS INFORMACIONES DEL FUTSAL DE LA AUF

No deje de acompañar a Old Christians en las definiciones del torneo Clausura de la Liga Uruguaya de Futsala.
En partido definitorio el Trébol Negro jugó gran parte de su chance frente al poderoso equipo de Malvìn.
Luego de haberse suspendido la fecha del Clausura el sàbado pasado por disposiciòn de AUF por los motivos conocidos, Old Christians jugó como local ahora sí gran parte de sus chances con Malvìn.
Con algunos contratiempos el cuerpo técnico estuvo recuperando jugadores que venían con algunas lesiones producto de una temporada larga y de la cual todavía faltan los partidos definitorios.
Finales con Peñarol en caso de llegar en igualdad de puntos o liguilla para ver quién clasifica a la Libertadores del 2011.
Sigue el Old sin encontrar fecha para los partidos de ida y vuelta frente e Huracán de Argentina.
No hay definición aún si se para la Liga por el sudamericano sub. 20 de selecciones o por el Gran Prix de Brasil.
La Escuelita del Old debió también cambiar las fechas en encuentros con Nacional de Montevideo debido a que no se disponía de gimnasio para la fecha inicial. Ahora los encuentros se realizarán el 31 de octubre en Colonia y el 5 de noviembre en Montevideo.
Cabe la posibilidad de que se agregue la Escuelita de Mercedes a estos encuentros en Colonia. De producirse este acontecimiento habrán más de 200 niños confraternizando y jugando futsal en Colonia, un hecho casi inédito para Old Christians y la zona.

Así era la Tabla de posiciones antes del encuentro con Malvín:

OLD CHRISTIANS 16
PEÑAROL 13
NACIONAL 10
BANCO REPÚBLICA 9
MALVÍN 9
BELLA VISTA 7
FÉNIX 6
VRAMIAN 1
DOLORES 0
Tabla de goleadores
SEBASTIÁN CASTIGLIONI (OLD CHRISTIANS) 15
ÁNGEL URRABURU (BANCO REPÚBLICA) 10
ISMAEL SUÁREZ (BANCO REP) 9
MARIANO CALISTRO (BELLA VISTA) 9
FRANCISCO ABELLEIRA (MALVÍN) 7
EDUARDO MARTÍNEZ (DOLORES) 6
RICHARD CATARDO (PEÑAROL) 6
EMANUEL BOGLIACINO (OLD CHRISTIANS) 5
JAVIER CHACÓN (BELLA VISTA) 5
GABRIEL DEBAT (PEÑAROL) 5
SEBASTIÁN CASTRO (NACIONAL) 5
DIEGO TORRES (OLD CHRISTIANS) 5

SELECCION SUB 20

Este domingo comienza su preparación la selección nacional de sub 20, dos colonienses han sido seleccionados: Emanuel Bogliacino y Edcar Romaniello.
Esperemos que puedan competir por un lugar en igualdad de condiciones con los de la capital.
Viáticos y traslados generan un costo para la AUF que muchas veces no están dispuestos a afrontar.

Old Christians pudo mantener la punta a pesar de un arbitraje pésimo

En una partido que parecía tranquilo donde predominaba el Trébol Negro sin dificultades ganando 3 a 0, comenzaron los horrores arbitrales y todo cambió.
Es muy difìcil realizarle 6 goles a Old Christians consecutivamente sin este poder descontar.
El público y el equipo fue sacado justamente por esta actuación de los de negro, lo extraño es que uno de ellos es internacional.
Un 6 a 3 para Malvín que nadie tenía explicaciones de lo que en el gimnasio de Juventud estaba ocurriendo. Pero Daniel Martínez saca a la cancha a los guríses, como Nicolás Moreira, Nazareno Graneri, Ramallo y todo vuelve a cambiar.
Estos le dan serenidad al equipo como su tuvieran años en primera, sin atender lo que en la cancha ocurría. Despliegan su juego sin complejos, se ponen el equipo al hombro y ya nadie puede poner más obstáculos; Nico Moreira en su mejor partido comienza a descontar, el publico contra tantos desaciertos comienza a sentirse, todos juntos como pocas veces hemos visto meten a Malvín en su arco que va quedando sin reacción.
Un 6 a 6 inevitable. Los de negro ya no son influyentes y faltando un minuto Old Christians convierte y gana un partido merecido y complicado. No hay muchas explicaciones para describir lo que pasó este sábado, solo el agradecimiento al público que supo alentar al equipo mayor de una forma conmovedora como pocas veces lo hemos visto ante tanta injusticia. Se mantiene la punta a pesar de todo, y el próximo sábado otra final contra Nacional en Montevideo.
Resultados de la Fecha
OLD CHRISTIANS 7 MALVÍN 6
Sub 20: Malvín 6 Old Christians 3
Sub 17: Old Christians 8 Malvín 5
Instancias finales del clausura
Luego del difícil triunfo frente a Malvín por 7 a 6 como local, el equipo del trébol negro no tiene respiro. Deberá enfrentar en el último partido del clausura a Nacional de Montevideo en su cancha. Es imperioso un triunfo para poder mantener la punta del torneo junto a Peñarol y así poder disputar la final del torneo. Nacional viene recuperando el nivel de juego del equipo invencible que supo ser hace dos temporadas, por lo que no resultará nada fácil para los colonienses. Old Christians no contará con algunos de sus titulares por lesiones y como el caso de Walter Rodríguez por expulsión, pero se descuenta que los chicos del Old dejaran todo en la cancha para poder lograr el resultado que se necesita.
Más allá del resultado del próximo sábado, cabe señalar que una vez más la campaña del equipo mayor, ha sido más que satisfactoria. No se ha perdido en todo el torneo clausura y en el apertura sólo se perdió un partido. Permanentemente surgen valores jóvenes desde las mismas inferiores con muchos partidos a cuestas y muchos años en la Institución. Ahí radica el secreto del Old, las formativas. La organización de las divisiones menores en Old Christians cada vez tienen mayor relevancia para los directivos, por ello se dedican tantos esfuerzos para que dispongan de lo necesario para el permanente crecimiento. Ojalá contemos con otros proyectos similares en el interior para poder tener más competencia y darle a la Liga la justificación de llamarse uruguaya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario