lunes, 2 de agosto de 2010

ASI VIERON EN ARTIGAS LA DERROTA DE NACIONAL DE NUEVA HELVECIA

San Eugenio va a Colonia con ventaja

En un gran partido, digno de una semifinal de Copa OFI, San Eugenio de Artigas venció 2 a 0 a Nacional de Nueva Helvecia. Fue un partido muy disputado con pocas chances de gol y en una cancha con mucha agua y barro. Nacional comenzó con todo y a los 13’ Mignone se pierde la apertura ante gran tapada de Perez. Un minuto después el mismo delantero marra otro cabezazo muy solo. Nacional esperaba y salía rápido en contragolpe, sin usar el pelotazo. El local no lograba crear peligro en esos primeros minutos pero enseguida Ramón Souza toma la batuta y hace jugar a su equipo, habilitando a sus delanteros. Así a los 20’ Moreira remata muy cerca, enseguida Paz Benitez cabecea apenas desviado y a los 25’ Viera estrella un remate en el travesaño. El santo intentaba pero no podía entrarle a una defensa bien parada. El campo no permitía el toque y esto favorecía a la visita que de contragolpe inquietaba con Mignone.
Cuando parecía que se iban al descanso con un empate, en un centro sin pretensiones Akerman la baja con la mano en el área y Coelho marca acertadamente el penal. Souza remata certeramente y pone el 1 a 0 parcial.

Aparece el arquero goleador
El segundo tiempo comenzó con un local mejor en el campo, con presencia ofensiva. A los 50’ Coqui Paz se lo pierde rematando alto con el arquero Ruiz caído. Pero a los 65’ el arquero Pérez saca desde su arco, ayudado por el viento a favor y el campo mojado, la pelota pica cerca del área grande superando al arquero tricolor, colándose arriba. Era el 2 a 0 para el local prácticamente de arco a arco. Inmediatamente San Eugenio estuvo cerca de liquidar el partido en una gran jugada de Gimenez que fue trabado justo cuando remataba y otra incidencia donde Carlos Paz no llegó a conectar un córner al segundo palo. Nacional se tira con todo arriba con el empuje de Daguero y la presencia goleadora de Mignone. A los 29, la visita tuvo la gran ocasión cuando Pérez manotea un remate bajo y ésa fue la ocasión mas propicia para el descuento visitante. San Eugenio intentó contragolpear pero no pudo aumentar las cifras. Nacional en base a fuerza intentó el descuento pero no pudo superar a una defensa sobria y segura, apelando el visitante al juego brusco. Sobre la hora en una jugada confusa, Daguero y Viera discuten, siendo expulsados tontamente ambos. El resultado final premió al equipo mas certero y que supo aprovechar les errores del rival. Imaginamos un partido revancha abierto donde Nacional intentará descontar esa diferencia desde el vamos y un San Eugenio que buscará aprovechar los espacios y manejar esa ventaja de dos goles a su favor. Sin dudas el fin de semana que viene es promesa de un gran partido en Nueva Helvecia.

Del arco llegan noticias
Al mejor estilo de Manga o el recordado Miguel Pereira, el arquero Jakson Perez pasará a la historia por el gol que convirtió a los 65’ de arco a arco. Además de la potencia del remate, Pérez fue ayudado por el viento a favor y la cancha húmeda ya que el balón picó cerca de la medialuna y superó a un atónito Ruiz que nada pudo hacer. Jakson reconoció al final del partido que su intención fue habilitar a los delanteros y se veía muy feliz de contribuir decisivamente con un gol y dos tapadas importantes. “Fue un partido difícil, Nacional es un buen equipo y no hay que confiarse, tenemos que seguir paso a paso y tener fe en este grupo espectacular de jugadores que sacaron adelante al equipo en momentos complicados”. “No será fácil pero confío en la capacidad de mis compañeros para obtener la clasificación en Nueva Helvecia”, finalizó el arquero goleador y gran figura de la tarde.

Cancha: estadio Matías Gonzalez
Público: 400 personas
Jueces: N. Coelho (bien), R. Lopez y N. Gonzalez (terna de Tacuarembó)
San Eugenio: J. Perez, N. Trindade, A. Ferreira, C. Paz Benitez, H. Lozano, D. Paz, R. Gonzalez, S. Viera, R. Souza (66’ G. Gimenez), H. Moreira (76’ M. Leal) y C. Paz (74’ R. Paz).
DT. Jose García da Rosa.
Suplentes: B. Rodriguez, L. Garcia da Rosa, D. Docarmo.
Nacional: G. Ruiz, R. Suarez( 75’ C. Gonzalez), P. Orzi, M. Castiglioni, J. Garcia, F. Daguero, S. Sandoval, L. Guerra (78’L. Alfonso), M. Akerman, D. Barreto (69’ M. Rodriguez)y C. Mignone.
DT: C. Lemes
Suplentes: B. Haberli, A. Tomsich, J. Colman, D. Niederer.
Goles: 47’ Souza y 65’ Perez (SE)
Amarillas: D. Paz, Gonzalez (SE)
Garcia, Sandoval, Akerman, Barreto (N)
Rojas: Viera (SE) y Daguero (N).


fuente: Ricardo Barreneche - GIEFI ARTIGAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario