sábado, 21 de agosto de 2010

Carta al jugador del seleccionado uruguayo Jorge Fucile

Jorge Fucile, jugador de nuestra gloriosa celeste, fue alumno del liceo de Las Piedras.
Un profesor suyo, le escribió esta carta y la misma fue publicada en varios medios, incluso la ANEP la tiene publicada en su web. Queremos compartirla con nuestros lectores-internautas y así lo hacemos:

Sr. Jorge Fucile:
El motivo de la presente carta es para pedirle disculpas. Sólo a nosotros se nos podía ocurrir hacerlo madrugar para venir al liceo, cuando lo suyo evidentemente era el fútbol.
Discúlpenos por quitarle la pelota en los recreos o por echarlo de clase cada vez que dominaba una pelotita de papel. Perdónenos por no darnos cuenta de que esos gritos que pegaba como un desaforado en clase, eran simplemente ensayos de gritos de gol.
Perdónenos porque las veces que Usted corría de arriba y abajo por nuestros pasillos simplemente estaba ensayando el ida y vuelta que despliega en la cancha.
Obviamente, le pedimos disculpas por hacerle pagar ese vidrio que rompió de un pelotazo, cuando evidentemente lo que hacía era ensayar un buen despeje. Y de la misma manera ahora vemos que fueron injustas esas observaciones que le poníamos por agarrar y derribar a los compañeros en el recreo.
El tiempo sin dudas nos contestó esa pregunta que tanto nos hacíamos Fucile, ¿qué vas a hacer cuando seas grande? El tiempo nos demostró que Usted no sólo triunfó en la vida sino que además hasta terminó hablando portugués, inglés o italiano. Es más, hasta entiende a un ruso.
Que tontos que fuimos al no ver que el 4 que se reiteraba tantas veces en sus notas era simplemente una señal del destino que nos mostraba el número de su camiseta.
Es por todo eso que le pedimos disculpas, ... aunque así, entre nosotros y sin que se entere nadie le recordamos que ... con nosotros aprendió a caer y a levantarse, a hacerse el desmayado, y a esperar tranquilo en el banco a que lo llamasen y créanos que si nos hubiese escuchado al menos un poquito ... no hubiese terminado a los 24 años recibiendo clases de un maestro.
Docentes del Liceo 39.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario