lunes, 23 de agosto de 2010

ASI VIERON LOS PERIODISTAS MELENSES LA GRAN VICTORIA TRICOLOR EN LA SEGUNDA FINAL DE CLUBES DE OFI

Melo Wanderers fue goleado este domingo 22 de agosto en el propio Estadio Ubilla por el conjunto helvético y no supo ni pudo sacar provecho de su muy buena victoria conseguida en el partido de ida jugado en la ciudad coloniense y ahora ambos deberán viajar a Minas para dirimir el próximo sábado la Copa Nacional de Clubes en el tercer y definitivo encuentro final que de culminar igualado en el tiempo reglamentario se definirá con alargue de 30 minutos y de persistir la paridad habrá ejecución de penales (sistema F.I.F.A.).
Nuevamente fue verdugo de un representativo de nuestro departamento el talentoso artillero César Gastón Mignone Aristegui quien hizo gala de sus dotes de goleador anotando dos de los cuatro tantos visitantes en momentos claves de la brega abriendo el camino sobre la media hora de juego y ampliando ventajas cuando el decano había logrado acortar distancias en el adverso marcador a través de Gonzalo Gabriel Mattos quien desde los once pasos ponía un signo de interrogación promediando el segundo tiempo.
LOS DETALLES
Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.)
7ª COPA NACIONAL DE CLUBES, Centenario de los Clubes NACIONAL Nueva Helvecia, PORONGOS Trinidad, UNIVERSAL San José. Y “URUGUAY NATURAL”
SEGUNDA FINAL -Resultado anterior-MW 2-1 NACIONAL N.H.
Goles: 4´Juan Ignacio Silvera Lima(MW),5`César Gastón Mignone (N),20`Sergio Adán Rivero (MW).
Domingo 22 de Agosto.
Hora 15:30.
Estadio “Arq. Antonio Eleuterio Ubilla Olondríz” de Melo.
Árbitros de Canelones Interior: Oscar Diego Apolinario (Central), Javier Artigas Díaz y Darío Alberto Estramil (Asistentes). Martín Mauricio Martínez (Cuarto Árbitro).
Veedores Consejeros Prof. Alberto Rodríguez Peluffo y Sr. Basilio Expósito.
MELO WANDERERS (Cerro Largo): 1
Sergio Matías González, Camilo Olivera Burgos, José Sebastián Sosa, Luis Andrés Pereira, Julio Nicolás García, Lázaro Beder Silva , Gabriel Alexander Márquez(46`Domingo Yonathan Da Cruz), Sergio Gerardo Castro, Gonzalo Gabriel Mattos, Jhon Paul Márquez ,Sergio Adán Rivero Méndez(64`Pablo Federico Volpi Alemán). DT.: JOSÉ MANUEL RIVERO MÉNDEZ. Suplentes: Matías Nicolás Martínez, José Beimar Martínez, Emilio Nicolás Techera, Marcos Moisés Viera y Bonifacio Martín Álvarez.
NACIONAL (Nueva Helvecia - Colonia): 4
Gonzalo Ruíz Bonsignore; Juan Esteban García, Miguel Agustín Castiglioni, Pablo Gastón Orsi, Leandro Alfonso, Ruben Suárez Ramíres, Santiago Sandoval Karlen (88`Diego Martín Niederer), Luciano Federico Guerra, Daniel Barreto (75`Martín Rodríguez), Jorge Wilfredo Colman (46`Alejandro Tomsich Rodríguez), César Gastón Mignone Aristegui. DT.: OSCAR RICARDO LEMES CABRERA. Suplentes: Ernesto Häberli, Pablo Espinosa Ackermann, Juan Fregossi y Matías Autino.
GOLES: 31` César Gastón Mignone(N), 62`Daniel Barreto(N), Gonzalo Gabriel Mattos penal (MW), 81` César Gastón Mignone (N), 87`Leandro Alfonso(N).
EXPULSADOS: 45`+3 Pablo Gastón Orsi(N), 57`Julio Nicolás García(MW).

Fuentes: VIBRADEPORTES, Periodista Fernando Rocha Silvera GIEFI Melo, FÚTBOL DE CERRO LARGO y Periodista: GERARDO VIDALES

FIESTA CASI PERFECTA

En una tarde espectacular , con un sol radiante y una temperatura elevada para esta época del año , en el Estadio Arquitecto Antonio Ubilla de Melo se median por un lado el locatario el Melo Wanderers con la fiesta casi perfecta , alrededor de 2500 voluntades se daban cita para verlo por 1º vez campeón del interior y así traer dicho galardón por 2º vez en la historia del futbol Arachán ( lo consiguió el Club Sportivo Artigas en el año 1993 ) a su frente el Nacional de Nueva Helvecia queriendo torcer la historia y escribirla con colores tricolores ( es el 3º equipo coloniense que llega a una final y puede ser el 1º en ganarla ).
Es una final y el entorno así lo hacia sentir , tribunas engalanadas con los colores amarillo blanco y negro del local , los intendentes de ambos departamentos , las principales autoridades de la OFI y el himno del equipo melense que se hacia escuchar por la red de altos parlantes presagiaba un final que luego no se concreto.
Comienza el encuentro con mucho estudio por parte de los rivales , nervios , dientes apretados ,fricciones y continuos roces hacían trabajar al arbitro Oscar Apolinario ( de buena actuación ) el cual ya en los primeros 12 minutos tenía mostradas 3 tarjetas amarillas como para ponerle paños de agua fría al fragor de la disputa.
Dos escuelas de futbol diferente , el Melo Wanderers fiel a su estilo de buen trato de pelota , juego vistoso de pases y mucho control del balón pero sin mostrar profundidad y contundencia que inquietase al guardameta tricolor ( indudablemente extrañando a su goleador Juan Ignacio Silvera el máximo artillero de esta copa con 11 goles , el cual no jugó por expulsión ) por el otro lado el Nacional con un futbol mas conservador , mas rígido sin hacer jugadas brillantes pero con una potencia ofensiva y una efectividad que le seria desequilibrante.
El pleito empezó a teñirse de blanco azul y rojo cuando a los 30 minutos, uno de los máximos romperedes del futbol del interior en los últimos años, Cesar Gastón “ el mono” Mignoni marca la apertura del tanteador y enmudese a toda la aficción locataria haciendo explotar de alegria a poco mas de 100 colonienses.
Este gol fue un balde de agua fría y dejo grogui a los arachánes los cuales no mostraban ningún tipo de reacción ante esa adversidad.
El partido continuo con dominio del conjunto tricolor y justo al final de los primeros 45` producto de una fuerte falta es expulsado el defensa y capitán de Nacional Pablo Gastón Orsi.
Todo hacia suponer que los locales arrancarían con todo el 2º tiempo buscando el empate aprovechando el hombre de más y eso fue lo que sucedió , 12 minutos iniciales con un dominio total del Melo Wanderers arrinconando a nacional sobre su arco e incluso los tricolores prácticamente no pasaron la mitad de la cancha , y se salvaron del empate en no menos de 2 ocasiones , pero todo volvió a la normalidad cuando a los 13` por doble amonestación es expulsado el marcador melense Nicolas García y ahí si los helvéticos comenzaron a comandar nuevamente las acciones con un Mignoni espectacular que metía miedo en cada ataque.
A los 17` Daniel Barreto marca el segundo para la visita y comenzaban a soñar con una 3º final , a pesar que a los 22´ producto de un penal bien sancionado Gonzalo Mattos lograba el descuento que ilusionaba a toda la parcialidad, pero que no logró levantar el juego de los locales y fue el propio Cesar Gastón Mignoni que a los 37` convertía el tercer tanto y ahí si daba por tierra con todas las esperanzas del Melo Wanderers que veía a los 42` nuevamente vulnerada su meta cuando Leandro Alfonso gritaba su gol y estampaba el definitivo 4 a 1.
Y termino así con un nacional exuberante , con la máxima figura en su goleador Mignoni ( llego a 10 goles ) y con los melenses cabeza gacha y pensando en recuperarse lo mejor posible para la 3º final en tierras minuana la cual se disputará el próximo sabado a las 15 y 30 horas.


fuente: Roberto Laxalde GIEFI - .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario