miércoles, 9 de setiembre de 2009

DEPORTISTAS PROFESIONALES SON TRABAJADORES

Los futbolistas y basquetbolistas profesionales del Uruguay, son reconocidos como trabajadores a todos los efectos. Esto Marca un cambio en la seguridad social y ayuda a formalizar la actividad de las instituciones deportivas, con rigor profesional y con mayor control por parte del estado sobre los clubes.

“Además, los deportistas van a acceder a seguro de paro, licencia por enfermedad entre otros beneficios y condiciones que ayudan a formalizar la relación de los clubes y los jugadores”, explicó Fernando Cáceres, Director de Deportes del Ministerio de Turismo y Deporte sobre las modificaciones que el gobierno instrumentó en la seguridad social en favor de los futbolistas y basquetbolistas profesionales.

Todos los deportistas profesionales se integrarán al sistema de salud, con cobertura que incluye a sus familiares. Desde setiembre todos tendrán derechos a jubilaciones, pensiones, licencia por enfermedad, lentes y prótesis, asignaciones familiares, seguro de salud para ellos y sus hijos y menores a cargo, seguro de paro al finalizar la relación laboral, prestaciones por discapacidad, entre otros beneficios. Como deportistas profesionales se incluyen jugadores, árbitros, veedores, preparadores físicos, directores técnicos y ayudantes técnicos, kinesiólogos y masajistas.

                                                                                                                                                      Raddy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario