martes, 29 de setiembre de 2009

El Club Uruguayo celebró su 80 Aniversario

En un ambiente muy grato, muy ameno, con una amable atención de parte de la directiva y de las personas encargadas de la misma, encabezadas por el Conserje, el Club Sportivo Uruguayo de Nueva Helvecia, celebró sus 80 años de vida, con un almuerzo servido en su sede, colmada de vecinos, amigos e invitados.
El Club Uruguayo fue fundado el 3 de setiembre de 1929, en medio de una zona agrícola e industrial, ubicado junto al Camino la Totora , en el Barrio Robert, llamado también "Uruguayo", precisamente por el nombre del Club que tuvo su antecedente en el Club Libertad, que se había levantado justo enfrente, cruzando el camino.
El Presidente de la Institución, Milton Ingold, recordó que Uruguayo fue participante en la Liga Helvética, disputando los torneos oficiales de la Divisional B y participando también de torneos entre barrios.
El Festejo
Con el salón colmado de público, se inició un breve acto protocolar, donde habló el Presidente Milton Ingold, dando la bienvenida a los asistentes y leyendo parte del Acta constitutiva del club Sportivo Uruguayo, con el cambio de nombre de su antecedente institucional, el Club Libertad.
El Acta señala también los colores que habrá de lucir el nuevo Club: azul y blanco con las letras CSU en amarillo.
En marzo de 1932, fueron aprobados los Estatutos y concedida la Personería Jurídica.
Para finalizar, Milton Ingold pidió un minuto de silencio en recuerdo de fundadores, socios y colaboradores fallecidos.
De inmediato, se proyectó una serie de imágenes de la historia del Club, finalizando con un homenaje realizado en 1998 al socio Oscar Bratschi Greising, con cuyo nombre fue designada, ese año, la Sala de Sesiones del Club.

Fuente: Bi Semanario HELVECIA de Nueva Helvecia
Resumen: deportehelvético.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario