lunes, 14 de setiembre de 2009

No hubo resoluciones de importancia en Congreso de OFI

Con la ausencia de dos Ligas sesionó el Congreso Anual de la Organización del Fútbol del Interior en San Gregorio de Polanco.
Como suele suceder comenzó con un sensible retraso debido a la espera a las autoridades nacionales y departamentales que habian comprometido su presencia.
Estuvieron el Prof. Fernando Cáceres en representación del Ministerio de Turismo y Deportes y el Intendente en ejercicio del departamento, Maestro César Doroteo Pérez amén de la totalidad de los Consejeros de la OFI.
Luego del acto inaugural se dividieron en comisiones para el análisis del temario del Congreso.
Ya pasado el mediodía se realizó el Plenario modificando el Orden establecido que determinaba el almuerzo antes de la reunión final.
Pero salvo algunas excepciones, las resoluciones de las Comisiones se votaron “ a tapas cerradas”, incluso una que establecía que todas las reformas reglamentarias pasaran a estudio de la Comisión de Reglamento y calendario en una situación que, en realidad, no entendemos porque el Congreso es el órgano donde todas las instituciones ejercen su soberanía y ahora, en definitiva serán unos pocos los que resolverán el tema de la disputa de los Campeonatos Nacionales, del futuro de los Campeonatos de clubes campeones y otros temas.


Como consecuencia de ello, fuimos a buscar la información y volvimos con las manos vacias.
Como le corresponden las “generales de la Ley” voy a escribirlo yo: Fue excelente la organización no se encontró absolutamente nada para la crítica. El trabajo de Roberto Laxalde se pudo apreciar a cada paso del Congreso, todo en perfecto orden, todo diagramado de la mejor manera para que nadie se sintiera ajeno en un lugar acogedor.
Y hablo de todo, lo que tiene que ver con el Congreso, los lugares de debates, los puntos de atracción, el camino rumbo al comedor, pero también el trato de la gente en la calle, en el club, en el comedor, en cada uno de los lugares y eso solamente se logra con la cientización de la gente que, sin duda alguna fue un trabajo de Roberto.
Freddy Silva - GIEFI - RIVERA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario