jueves, 28 de enero de 2010

HOY DEBUTA RACING EN COPA LIBERTADORES


Racing se mete en la Caldera del DiabloA las 21.00 horas, en Barranquilla, el equipo uruguayo tendrá su bautismo copero ante el Junior Árbitro ecuatoriano y 60.000 personas en las tribunas. A Racing le llegó la hora de la verdad. Esta noche, en el difícil reducto del Junior, y ante 60.000 personas, empezará a escribir sus primeras páginas en la Copa Libertadores 2010.
Junior buscará aprovechar la condición de local en la calurosa Barranquilla para "sacar la mayor ventaja posible" con miras a la vuelta del 4 de febrero en Montevideo, dijo su técnico, el colombiano Diego Umaña.
"Venimos de menos a más en la pretemporada y tenemos la conciencia tranquila de cara a la serie con el Racing", señaló el entrenador.
Umaña afrontará el compromiso con un esquema de 4-4-1-1, que se podrá transformar en un 4-2-3-1, dejando adelantados a Giovanni Hernández y al juvenil Carlos Bacca, quien reemplazó al goleador Teófilo Gutiérrez, transferido al Trabzonspor de Turquía.
El técnico también podrá contar con el delantero colombiano Martín Arzuaga (ex Juan Aurich y Universidad de San Martín de Perú, Rosario Central y Godoy Cruz de Argentina, y Veracruz de México), inscripto a última hora para la Copa.
El arquero uruguayo Adrián Berbia, el defensa panameño Román Torres, el volante uruguayo Jorge Casanova y el mediocampista cafetero Paulo César Arango completan la columna vertebral del Junior.
Racing, debutante absoluto en el máximo torneo continental de clubes, llegó a Barranquilla procedente de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde disputó la Copa del Pacífico y se adaptó al calor y la humedad.
Los dirigidos por Juan Verzeri (foto), ya reconoció el Estadio Metropolitano `Roberto Meléndez` una verdadera `caldera del diablo` por la presión que ejerce su hinchada y la temperatura reinante, aún a media tarde.
Verzeri dijo a la prensa local estar al tanto "de los movimientos tácticos y el presente futbolístico del Junior" bajo la conducción de Umaña.
El entrenador uruguayo dijo que Racing buscará "dar lo máximo que se pueda" en el Metropolitano de Barranquilla, aunque reconoce que será una durísima prueba para un plantel joven que ha hecho su primera incursión internacional hace veinte días.
Racing, sumó al grupo a jugadores con mayor rodaje y experiencia como Ignacio Pallas, Darío Flores, Gonzalo Vicente y Mario Álvarez.
Los uruguayos tienen un maleficio Desde que la Copa Libertadores se juega con el actual sistema de disputa, los clubes uruguayos que participaron en la primera fase del torneo -partidos eliminatorios de ida y vuelta con rivales que les deparó el sorteo- nunca pudieron clasificarse a la ronda de grupos.
De todos, los que estuvieron más cerca de pasar fueron Peñarol en 2005, que quedó afuera por lo que Liga de Quito hizo en Montevideo; y Defensor Sporting en 2006, que también quedó eliminado ante el Independiente Santa Fe colombiano por la misma causa.
IGNACIO PALLAS Llegó a Racing para sumar experiencia y seguridad en la defensa. Tiene fogueo internacional y se ha transformado en una de las piezas vitales del equipo.

fuente: Ovación digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario