viernes, 29 de enero de 2010

Racing sacó un gran empate en la tórrida Barranquilla




Racing sacó un gran empate en la tórrida Barranquilla, el elenco de Sayago llegó a ir ganando 2 a 1 hasta los 90` en su debut copero.
Dos minutos. Eso fue lo que le faltó a Racing (que jugo con casaca de alternativa oscura -foto-) para dar el gran batacazo en los partidos de ida de la fase inicial de la Copa Santander Libertadores. En uno de los pocos errores defensivos que tuvo el equipo de Sayago en el segundo tiempo, se dejó entrar con suma facilidad a Martín Arzuaga, verdugo oficial de los equipos uruguayos, y puso el definitivo 2-2 para Junior.
De cualquier manera, La Escuelita hizo un gran negocio en Barranquilla. Suele decirse que el 0-0 es el resultado perfecto para los técnicos, aunque en la actualidad no lo es tanto jugando de visitante. Vale mucho más empatar anotando, porque da una ventaja extra en la definición. Y Racing la tendrá.
La Escuelita salió con una buena postura, sin meterse atrás y ordenado en el medio. Sin embargo, los volantes estaban parados cinco metros más adelante de lo debido. Esto lo aprovechó Junior, que atacó por las bandas con dos circuitos futbolísticos bien definidos: Palacio-Hernández-Arango por derecha y Fawcett-Acuña y Bacca por izquierda.
Una llegada en pared por la zurda armada entre Acuña y Bacca generó el 1-0, anotado por aquel. Iban sólo 12 minutos y el partido se le hacía cuesta arriba a los de Sayago. Pero Juan Verzeri reaccionó a tiempo. Mandó la orden a Scotti y Ostolaza que dieran unos pasos para atrás, se cerraron las líneas y así se controló la ofensiva local. Ahora los volantes quedaban de cara a la pelota y no de espaldas en cada envío abierto que hacía Junior.
Como contrapartida, Acuña y Arango empezaron a ser "conducidos" por los defensas racinguistas hacia el centro y más que desbordes metieron diagonales que terminaron en los pies de los centrales uruguayos. Así Racing dejó de ser asediado. Ahora, con las líneas más juntas, podía presionar con más orden. Y lo hizo, al punto que generó el empate. Cauteruccio le robó la pelota a Casanova en la salida, avanzó, le cometieron falta y Mirabaje, con un zurdazo al ángulo y al palo de Berbia, puso el 1-1.
Tranquilidad, al menos hasta el último minuto del primer tiempo, cuando Cauteruccio (ya amonestado) protestó tontamente una infracción de ataque que le cobraron y se fue expulsado. Había que remar 45 minutos con un hombre menos y, para peor, el goleador del equipo se perderá el partido de vuelta en Montevideo. Y la remó bien, porque durante la primera media hora del complemento Junior no tuvo profundidad. Jugó lejos del área e incluso Racing llegó al 2-1 con un cabezazo impecable de Pallas .
El conjunto uruguayo intentó cuidar la diferencia, pero le cedió el terreno al local que, con pocas ideas, ya 10 contra 10 por la expulsión de Cambindo, pero con ímpetu, se vino arriba. Transformó al "Loco" Contreras en figura, con tres tapadas soberbias, pero cuando ya parecía que la pelota no iba a entrar en el arco de Racing, Arzuaga trajo desde el banco el gol del empate ya en tiempo de descuento.
Racing igual hizo un gran negocio pensando en seguir de Copa.
JUNIOR 2:2 RACING
Cancha: Estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia). Juez: Carlos Vera. Líneas: Juan Cedeño y Luis Alvarado (Terna de Ecuador).
JUNIOR: Adrián Berbia, Hayder Palacio, Román Torres, Roller Cambindo, César Fawcett (80' John Valencia), Alexander Jaramillo, Jorge Casanova (62' Martín Arzuaga), Emerson Acuña (81' Víctor Cortés), Giovanni Hernández, Paulo César Arango, y Carlos Bacca. Director técnico: Diego Umaña.
RACING: Jorge Contreras, Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera, Santiago Ostolaza, Diego Scotti, Darío Flores (77' Alejandro Reyes), Matías Mirabaje (67' Jean Pierre Barrientos), Martín Cauteruccio y Líber Quiñones (62' Néstor Silva). Director técnico: Juan Verzeri.
Goles: 12' Emerson Acuña (J) y 29' Matías Mirabaje (R), 68' Ignacio Pallas (R), 90' Martín Arzuaga (J).
Tarjetas amarillas: 25' Paulo César Arango (J), 28’ Roller Combindo (J), 34’ Martín Cauteruccio (R), 32’ Diego Scotti y Alexander Jaramillo (J), 45’ Martín Cauteruccio (R).
Tarjetas rojas: 45' Martín Cauteruccio (R), 74' Roller Combindo (J).
Revancha: jueves 4 de febrero a las 21:10 en el Parque Central. Si Racing gana o empata 0:0, 1:1 o 2:2 y vence en los penales, clasifica como ganador de la llave G6 y accede al Grupo 1 de la Copa Libertadores con Corinthians, Cerro Porteño e Independiente Medellín.

fuentes: Ovación digital y tenfiedigital


No hay comentarios.:

Publicar un comentario