miércoles, 6 de enero de 2010

LUB; Trouville y Atenas fueron contundentes en sus victorias

Trouville corrigió los errores que cometió en el primer período y de la mano de Gordon James y Mauro Tornaría se impuso a Olimpia 80 a 73 en la primera fecha de la segunda rueda de la Liga Uruguaya (en los rojos el neo helvético Mauricio Trasante jugó 10 minutos y no marcó puntos).
En el comienzo del encuentro, que tuvo un trámite irregular, el rojo fue superior con predominio de James en las tablas. Sin embargo, con corridas de Pablo Rak y Quincy Wadley los "alas rojas" reaccionaron.
En el complemento llegó el quiebre a favor de Trouville. Federico Camiña corrigió la defensa, Tornaría tomó mayor protagonismo y opciones claras, y Lewis dominó en la pintura para que el local abriera diez, ventaja que fue administrando hasta el final.
En el conjunto de Marcelo Signorelli merece destaque la fuerza y empuje de Luis de León, importante desde la banca.
Una victoria mucho más holgada fue la que consiguió Atenas ante Cordón, a quien se impuso 94 a 78 con una excelente actuación de Daniel Rivero, autor de 39 unidades.
Los "alas negras", que disimularon la ausencia por suspensión del goleador Pablo Clérici, manejaron el encuentro a su gusto, alcanzaron una máxima de 15 y supieron manejar la reacción del albiceleste, que se puso a uno.
Luis Silveira también fue pieza clave en la ofensiva de Atenas. Además, los extranjeros Will Caudle y Elgrace Wilborn dominaron la pintura y realizaron una destacada gestión defensiva.
Malvín ganó su primer clásico de la temporada de la mano de su mejor exponente: Fernando Martínez.
El "playero" perdía por uno a falta de seis segundos cuando en el azulgrana Arthur Long desperdició un libre y permitió a Malvín rebote y pase largo para el "Enano". Parecía que el balón se iba cuando sobre el pitazo final, Martínez encestó el doble que le dio a su equipo la victoria sobre Unión Atlética por 62 a 61.
El encuentro, de carácter netamente defensivo, tuvo un trámite cambiante.
Comenzó mejor el equipo de Alejandro González, que rápidamente abrió doce de ventaja con goles de Long en la pintura y asistencias de Gustavo Barrera.
Pero llegó la reacción del "playero", que liderado por Martínez colocó un parcial de 17-0 para pasar en el marcador. El conjunto de Pablo López mostró solidaridad en la cancha y tuvo en Nicolás "Tito" Borselino -desde la banca- un interesante aporte debajo del aro.
En el complemento, Unión Atlética volvió a abrir doce gracias al trabajo de Rodrigo Riera y a algunos momentos inspirados de Juan Pablo Silveira.
Sin embargo, el "playero" volvió a reaccionar. Martínez lideró de nuevo la ofensiva y contó con el gran complemento que fue Pablo Morales, quien colocó al hilo tres triples lapidarios.
El final fue muy cerrado. El azulgrana cometió un sinfín de errores que le permitieron a Malvín quedarse con un clásico que jamás olvidarán, ni ganadores ni perdedores.
Defensor Sporting rompió una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y aplastó a Hebraica 95 a 70. Diego Castrillón aportó 25 unidades y Dillion Sneed 23; en el macabeo, Adrián Bertolini sumó once.
Sayago sorprendió y con 40 puntos de John Huggins se impuso a Biguá 90 a 82. En el "pato", Emilio Taboada anotó 23 unidades.

Tabla de Posiciones Basketball
EQUIPO PJ PG PP PTS
Defensor Sporting 31 23 8 38
Malvín 31 21 10 27
Atenas 31 20 11 26.5
Unión Atlética 31 19 12 25.5
Trouville 31 17 14 25
Biguá 31 16 15 24
Cordón 31 16 15 24
Sayago 31 15 16 24
Hebraica y Macabi 31 15 16 23.5
Olimpia 31 15 16 23.5

fuente: ovación digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario