sábado, 3 de octubre de 2009

DESDE ROSARIO AL FUTBOL RUMANO: el rosarino DIEGO BENITEZ


Tras un sinfín de idas y vueltas, se terminó la espera y los pibes violetas Federico Anastasía, Martín Díaz, el rosarino Diego Benítez y José Pablo Varela firmaron contrato con el Dínamo de Rumania.
Cuatro chicos con ganas de "romperla" y cumplir un sueño. Pero finalmente todo se resolvió. La novela de Federico Anastasía (20 años), Martín Díaz (21), Diego Benítez (21) (que en la foto aparece en el vestuario del Dinamo) y José Pedro Varela (21) en Rumania, tuvo varios capítulos llegaron al país rumano cargados de ilusiones.
Ya en tierras rumanas desembarcaron en el poderoso Dínamo, mientras entrenaban normalmente y a su vez vivían un sueño, ya que a excepción de Benítez ninguno debutó en Primera. Un representante rumano se encargaba de todos los trámites, que, como siempre, resultan engorrosos.
En el horizonte de los pibes primero se asomó el Gloria Bistrita, un club chico de la ciudad de Bistrita, conocido como los "Vampiros Azules", "el equipo de Drácula". Pero, cuando iban a estampar la rúbrica, el Dínamo tiró todo su peso, insistió por los chicos formados en la cantera violeta y la solución llegó. Defensor cooperó, puso su granito de arena y final feliz, como en las novelas.
Así, con todo solucionado, este viernes los cuatro jugadores firmaron contrato con el Dínamo. Desde la comodidad de un espectacular hotel y con la tranquilidad de tener todo resuelto, ahora empieza una nueva vida de estas cuatro promesas de nuestro fútbol.
Muy pronto el club rumano les dará un lujoso apartamento para los cuatro chicos que intentarán llenarle el ojo a los dirigentes del Dínamo, para que la compra se haga realidad. ¡Suerte, muchachos!
Diego Benítez se fue desde el Aeropuerto de Carrasco a Rumania el pasado 31 de agosto.

fuentes: revista digital quenonino.com y periodista Evaristo Benítez

2 comentarios: