viernes, 30 de octubre de 2009

RADDY LEIZAGOYEN COMENTA EL MUNDIAL DE FUTBOL SUB 17


Mundial Sub ‘17: Uruguay ganó y rompió larga racha

Luego de 6 derrotas consecutivas y de 10 años sin ganar por Mundiales Sub ’17, Uruguay derrotó a Argelia por 2 a 0 y rompió la racha, aunque con una pobre demostración futbolística, que no alienta mayores ilusiones. Ahora el domingo será Italia el rival, que viene con puntaje perfecto, tras sus victorias sobre Argelia por 1 a 0 y sobre Corea por 2 a 1.

PÁLIDA ACTUACIÓN

Roland Marcenaro apeló a dos cambios para tratar de cambiar la pobre actuación del debut ante Corea: Ignacio Avilés por Prieto y Christian Alba por el lesionado Barreto. Pero, además, soltó más a Laureiro para jugar casi con tres atacantes.
Ante ese planteo, Argelia con una modesta representación, cerrado atrás y con pocas ambiciones ofensivas, le hizo un partido parejo, en el que predominaron las imprecisiones, las pelotas divididas y los forcejeos.
Dentro de un muy discreto panorama futbolístico, la primera parte se fue sin goles.

UN GOL “A LOS PONCHAZOS”

Tras el descanso –luego de un final insólito de la primera etapa, con gente que huía de la tribuna tapándose boca y nariz y jugadores afectados como por gases lacrimógenos, aunque no se pudo saber lo sucedido– desborda Luna por derecha, la cruza al medio donde no alcanza Alba y cuando entra solo a definir Laureiro, demora y lo traban al corner. Viene el tiro de esquina de Luna, muy cerrado, nadie la toca, cruza ante el portero, la desvía el zaguero Bekakchi, atropella Laureiro llevándose todo por delante y la pelota cruza apenas la línea.
Los argelinos habían dado ingreso a dos jugadores que juegan en Francia y se mueven en función ofensiva, pero sin réditos positivos. Y más adelante entró el tercer hombre en el fútbol Galo, otro delantero (Baila), también sin resultados.

LOS MEJORES MOMENTOS

Uruguay intentó manejar un poco más la pelota con la tranquilidad que le daba la ventaja y jugó sus mejores minutos.
Hasta que promediando la etapa complementaria, gran pique de Luna por derecha, cruce que no alcanza (otra vez Alba, de muy pobre actuación) y Gallego que entraba por la izquierda, la para, la engancha, hace pasar a un defensa y la clava de derecha al ángulo superior izquierdo, en un verdadero golazo que salvó la tarde. Y que liquidaba el partido.
Además de este golazo y los 3 puntos, queda de positivo de esta actuación de Uruguay, la impresionante presencia de Polenta en el fondo; la peligrosidad de Luna; y los 15’ que jugó Santiago González, el delantero de River Plate, que mostró mucho más que Alba.
Ahora viene Italia, el domingo a las 16.00 y habría que sacar por lo menos un empate para aspirar a estar entre los 4 terceros que pasan a la siguiente ronda, lo que con 4 puntos es muy probable.

LOS DETALLES: URUGUAY 2 – ARGELIA 0.

Jugado en el “Ahmadu Bello Stadium” de Kaduna (Nigeria). ÁRBITROS: Victor Kassai, Gabor Eros y Tibor Vamos (Hungría).
URUGUAY: Salvador Ichazo; Santiago Pereira, Ramón Arias, Diego Polenta y Bruno Marchelli; Ignacio Avilés, Sebastián Rodríguez y Sebastián Gallego; Adrián Luna (82’ Nicolás Prieto), Christian Alba (77’ Santiago González) y José Laureiro (62’ Gastón Brugman). D. T. Roland Marcenaro.
ARGELIA: Abdennour Merzouki; Billel Khidi, Mohamed Chercharm, Ahmed Cheheima (68’ Baila) y Abderrahmane Belkadi; Abdelhakim Bezzazm, Mohamed Bekakchi, Mohamed Ziane y Houssem Ferkous; Mohamed Omrani (46’ Ziri Hammar) y Youcef Khelifi (46’ Abdelmadjad Ammari). D. T. Otmani Ibrir.
GOLES: 2do. Tpo. = 1’ 24” M. Bekakchi (A) en contra; 24’ 10” S. Gallego (U).
AMONESTADOS: 21’ M. Ziane (A); 42’ A. Belkadi (A); 54’ A. Cheheima (A); 85’ S. Pereira (U); 86’ M. Bekakchi (A).

R. Leizagoyen
raddy1970@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario