lunes, 15 de febrero de 2010

3 horas de motociclismo: 3º Fecha en el mes de Abril en Nueva Helvecia, organiza Nueva Helvecia Competición


Vuelve el motociclismo deportivo a las calles de Colonia, vuelven las 3 horas !!!

Luego de varios años de inactividad, el Departamento de Colonia recibe a los amantes de las dos ruedas en la expresión de motociclismo deportivo que mas publico supo congregar en el Suroeste del país.
Con la organización del Club Rosario Atlético, Derrapando Tarariras, Nueva Helvecia Competición, con el total apoyo y fiscalización de la Federación Uruguaya de Motociclismo, este próximo sábado 20 de Febrero la ciudad de Tarariras será la primera fecha de un total de 6 Fechas validas por este certamen.
En un esfuerzo conjunto de la Comuna Coloniense y F.U.M. , se pone en evaluación un proyecto de trabajo que tiene metas de elevado interés para la sociedad coloniense, esta puesta a punto no sería una realidad sin el incondicional apoyo del Gobierno Departamental a través de su representante en la Dirección Departamental de Transito.

Reglamentación Oficial

Denominación: Campeonato Coloniense De Velocidad, Modalidad 3 Hs En Circuito Callejero.
Calendario 2010:
1º Fecha Sábado 20 De Febrero Tarariras
2º Fecha Sábado 13 De Marzo Rosario
3º Fecha Abril Nueva Helvecia
4ª Fecha Mayo
5ª Fecha Junio
6ª Fecha Julio
Las sedes serán Tarariras, Rosario y Nueva Helvecia, repitiéndose cada una de ellas 2 veces sin importar el orden.
Las fechas sin día especificado están a confirmar el día puntual.
Participantes: La participación es libre, salvo las restricciones por categoría, en caso de los menores deberán presentarse con padre madre o tutor en la mesa inscriptora.
El Piloto Deberá Presentar: Ficha o certificado médico - Cedula de identidad - Libreta de conducir vigente. (ANEXO 1) - Documentación de la moto.
Indumentaria Obligatoria: Casco homologado y aprobado - Guantes de dedo entero - Calzado que cubra el tobillo - Buzo de manga larga - Pantalón largo de probada resistencia (no jogging, no bermuda ni short).
FORMATO DE COMPETENCIA
GENERALIDADES:
01. Se competirá con 2 pilotos, alternando la conducción cada 30 minutos, en los tiempos establecidos y correctamente indicados.
02. Largada tipo LE MANS
03. La primera fecha se largara por sorteo, las siguientes por ranking alternando 1 de cada categoría.
04. No se podrá reparar la moto en el circuito, ni recibir ayuda externa, solo en boxes.
05. La moto no podrá girar dentro del circuito de forma contraria al sentido de giro bajo ningún concepto y en ningún momento de la competencia o entrenamiento, bajo la pena de exclusión directa.
06. NO SE PODRA CAMBIAR DE MOTO, SOLO REPARAR
07. Las denuncias solo podrán ser presentadas por escrito y con un máximo de 15 minutos luego de terminada la competencia.
08. El comisario deportivo es la máxima autoridad del evento.
09. Las autoridades no podrán ser molestadas en el desempeño de sus tareas.
10. Puntajes: 25 22 20 18 16 15 13 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1
11. Solo puntuara aquellos binomios que hayan completado la mitad más 1 de las vueltas del ganador de su categoría.
12. Será obligatorio la colocación de numero identificatorio en el frente y los laterales de la moto, debiendo este ser bien claro y de solo dos cifras, fondo negro numero blanco.
REGLAMENTO TECNICO CICLOMOTORES PROMOCIONALES
Esta categoría solo contemplara a competidores que no hayan obtenido campeonatos nacionales o regionales de la modalidad en firme de esta categoría en los últimos 3 años. No incluye velotierra mecánica nacional, ni formula internacional en cualquiera de sus categorías.
1. Chasis:
El chasis deberá ser de producción en serie o de fabricación artesanal comprobable
2. Suspensiones:
Por razones de se podrá utilizar frente hidráulico
Suspensión trasera con amortiguadores libres
3. preparación del motor
Cubicaje máximo 57 cm3
Embrague de acoplamiento centrifugo bañado en aceite
Escape con silencioso (pipeta o puntero) obligatorio, el largo total del escape no puede exceder el largo de la moto
Frenos de disco o tambor
Carburador libre, (se prohíbe el uso del modelo de cortina o guillotina)
Encendido libre
Está prohibido el uso de piezas o elementos de motos de competición.
Tubo de admisión libre
Laminas de flaper libre
Primarios, campanas, trasmisiones libres
Llave de corte obligatorio
Se prohíbe el uso de neumáticos sleek (lisos)
CATEGORIA 110 4T POLLERITA
Chasis: Chasis debe ser original, no se puede colocar caño de refuerzo o modificar la posición de los elementos.
Suspensiones: Frente original.
Se podrá cambiar la posición de los amortiguadores traseros, además de los propios amortiguadores.
Preparación de los motores:
Cubicaje máximo 110 cm3 + 1% (111,10 cm3)
Encendido original (se podrá sacar bobina de luz)
Diámetros máximos de válvulas, admisión 23mm escape 20 mm
Cambio de marchas con embrague automático
Carburador libre (se prohíbe el uso del modelo de cortina o guillotina)
Se prohíbe el uso de caño de escape libre, deberá tener silencioso o tuvo.
Se prohíbe el uso de embrague manual.
Tanque de combustible en posición original (se prohíbe el uso de tanques adicionales)
El freno trasero se podrá colocar en la empuñadura izquierda
ANEXO 1
Para los pilotos que por lo estrecho de los tiempos, no puedan presentar la libreta de conducir, se dará una prorroga hasta la segunda fecha para la presentación de la misma, de forma cautelar la puntuación de la primera fecha queda en suspenso hasta la presentación de la misma.

Fuentes: velocidadenfirme.blogspot.com y coloniatotal.com.uy

3 comentarios:

  1. el dia de la 2da fecha, q se realiza en rosario esta mal!! es el proximo domingo 21 de marzo

    ResponderEliminar
  2. cuando se corre la tercer fecha ?????

    ResponderEliminar
  3. en nueva helvecia; cuando se hacen las carreras???es injusto q se dejen de hacer despues de la buena respuesta del publico y los corredores

    ResponderEliminar