jueves, 18 de febrero de 2010

CONCURSO LITERARIO:“La influencia de Aníbal Sampayo en la canción litoraleña".


CONCURSO LITERARIO:“La influencia de Aníbal Sampayo en la canción litoraleña".

Categoría ensayo
Un ensayo es un trabajo escrito en tercera persona, en el que su autor expone una tesis sobre un tema o asunto. Maneja así una serie de argumentos críticos en los cuales quien escribe analiza, reflexiona y defiende, yendo desde afirmaciones generales a afirmaciones particulares, un punto de vista personal, basado en el conocimiento profundo del tema.
El trabajo se estructura en: introducción, en la cual el autor expone el propósito de su trabajo; desarrollo, a lo largo del cual, en los diferentes párrafos, el ensayista va exponiendo pruebas de aquello que quiere evidenciar y una conclusión en la que enuncia la idea demostrada, cerrando el ciclo de tesis, antítesis y síntesis que constituye el trabajo.
BASES:
1- Podrán participar personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, que no tengan vínculos de parentesco con los miembros del Jurado.
2- Los trabajos serán de autoría individual y se presentarán escritos en español.
3- La extensión mínima será de 10 carillas escritas en letra Times New Roman N° 12 con interlineado 1.5 en hojas A 4. La extensión máxima será de 12 carillas.
4- Los trabajos se presentarán impresos en triplicado y en soporte electrónico (CD), firmados con seudónimo.
5- Serán presentados en un sobre en cuyo exterior figurará: Concurso de ensayos literarios Aníbal Sampayo. Dentro del sobre estarán las copias impresas, el CD y un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el seudónimo del autor y en el interior los datos del mismo: nombre y apellido, doc. de identidad, edad, dirección postal, teléfono y dirección electrónica.
6- Los trabajos deberán ser originales e inéditos y vendrán con un título creado por el autor. No se aceptarán adaptaciones ni refundiciones y no podrán haber sido premiados ni presentados con anterioridad a otros concursos. Tampoco podrán ser presentados a otro concurso hasta que el fallo del presente haya sido emitido.
7- Los trabajos se recibirán entre el 15 de marzo y el 02 de abril de 2010 en Casa de Cultura de Paysandú, calle Leandro Gómez 852.
Para consultas el teléfono (072) 22398 y el correo electrónico concursoanibalsampayo@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . En caso de que los trabajos enviados por correo postal llegaran con posterioridad al plazo establecido, se tendrá en cuenta la fecha del matasello.
8- El Jurado, integrado por el músico estudioso de la obra de Aníbal Sampayo, Oscar Pina; el investigador de su obra Sr Alfredo Héctor Miranda, de nacionalidad argentina y la Profesora de Literatura Liliám Silvera, establecerá un Primer Premio y hasta tres menciones de honor si así lo consideraren, pudiendo también declarar desierto el Primer Premio.
9- El fallo, de carácter inapelable, se dará a conocer el 8 de junio de 2010, en el marco de los festejos de Paysandú ciudad, instituyéndose en esta instancia el Premio Anual "Aníbal Sampayo" que la IDP otorgará cada año a partir de 2010 a creaciones destacadas en diferentes disciplinas artísticas.
10- El autor o autora del ensayo ganador recibirá la 1° estatuilla "Aníbal Sampayo", U$S 1.000 (mil dólares americanos) en efectivo y la publicación de la obra con un tiraje de 500 ejemplares, para la cual cederá los derechos a la I.D.P.
11- El Jurado está ampliamente facultado para resolver cualquier aspecto imprevisto no contemplado en estas bases.
12- Los trabajos no premiados podrán ser retirados de Casa de Cultura de Paysandú en los 30 días posteriores al fallo. Expirado ese lapso, serán destruidos.
13- La participación en este concurso implica la aceptación de lo establecido en las presentes bases.

Fuentes: Boletín de la Red de Escritores y coloniatotal.com.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario