domingo, 14 de febrero de 2010

box: Namús se quedó con el título Mundial

La boxeadora uruguaya Cris Namús derrotó anoche a la brasileña Adriana Salles en la categoría de peso superligero en el Hotel Conrad de Punta del Este y se quedó con el título mundial de la Federación Mundial de Boxeo Profesional, fundada en 2001.
El Bombón Asesino, que disputó el match de fondo en una velada que contó con varios combates de nivel internacional, hizo de esta manera historia para el boxeo uruguayo, siendo la primera pugilista (tanto en hombres como en mujeres) en quedarse con un título del mundo.
La pelea duró casi media hora y la uruguaya se enfrentó a una rival durísima que no se rindió fácilmente y que tuvo un arranque arrollador en el primer round.
La brasileña Adriana Salles se quedó así con el primer asalto, pero Chris no se dejó vencer y tomó el dominio de la pelea de ahí en más.
Así, luego de un claro predominio de la uruguaya, que tuvo varias ocasiones para derribar a su rival el árbitro del combate, Aníbal Andrade, decidió darle el triunfo a Namús por nocaut técnico en el séptimo round.
De esta manera, el "Bombón Asesino" se sacó la espina de la dura derrota sufrida agosto ante la colombiana Lely La Luz Flores.
Aquella vez Namús subió al encordado del Palacio Peñarol en busca de una corona mundial pero cayó noqueada por la colombiana en el primer asalto de un combate negro para la oriental.
Ayer, Namús corrió con una suerte diferente y se convirtió en la campeona mundial de la categoría.
A diferencia del título que disputó aquella vez en agosto, que era interino, esta vez Namús se coronó campeona del mundo absoluta de su categoría, en una de las cinco federaciones que existen actualmente en el boxeo y una de las más recientes.


fuente Ovación digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario