domingo, 14 de febrero de 2010

EL FÚTBOL DE LUTO:Falleció el profesor Ricardo De León


El fútbol uruguayo se vistió de luto hoy con el fallecimiento del profesor Ricardo De León, primer entrenador en conseguir un campeonato con un cuadro "chico", en 1976 con Defensor. El actual presidente del club, Dante Prato, recordó de De León: "Sus charlas siempre nos dejaban algún tipo de enseñanza de lo que fuera, ya sea deportiva o de vida".
Una de sus enseñanzas fue que "frente a una justa deportiva o personal, en la que uno fuese menos fuerte que otro, se puede salir adelante con inteligencia y con mucho trabajo", dijo Prato a Ovación digital.
El "Profe" De León dejó de existir sobre el mediodía de hoy a los 86 años y sus restos serán velados desde las 17:00 horas en la Empresa Previsión (Javier Barrios Amorín 1076 entre Durazno e Isla De Flores).
De León, que hace varios años fue nombrado socio honorario de Defensor, marcó un antes y un después en el fútbol local, cuando se consagró Campeón Uruguayo con el conjunto violeta, quebrando el histórico predominio de Nacional y Peñarol. "Para todos los defensoristas es como si fuese una especie de dios o de gurú", dijo Prato y agregó: "El título del 76 marcó la historia del fútbol uruguayo pero para todos los hinchas de Defensor marcó el momento en que el club pasó de ser un equipo que competía a uno que salía a pelear con los grandes. Él, como conductor de esa hazaña, nos marcó a todos para siempre. Yo en ese momento tenía 10 años y lo recuerdo como si fuera hoy".
Prato contó que en el club se sabía bastante de De León, a través del grupo de jugadores que ganaron el campeonato del 76, que cada 15 o 20 días tenían alguna noticia suya.
"Hacía años que estaba en su casa, muy débil de salud, era difícil comunicarse con él. Incluso no había podido acudir a varios eventos del club. Su última aparición pública fue cuando se festejaron los 30 años del título del 76. Él concurrió con su familia pero prácticamente ya no hablaba. Su salud estaba muy frágil".
El cortejo fúnebre partirá mañana lunes a las 12:00hs hacia el Cementerio del Buceo.


fuente: Ovación digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario