lunes, 15 de febrero de 2010

MURIO EL UNICO COLONIENSE QUE INTEGRO LA SELECCION DE URUGUAY CAMPEONA DEL MUNDO DE 1950 EN BRASIL: JUAN CARLOS GONZALEZ



LUTO: Falleció ex futbolista Juan Carlos González

Falleció hoy Juan Carlos González, ex jugador de Peñarol quien además integró el plantel de Uruguay que obtuvo el campeonato del Mundo en el 1950.
Gonzáles, coloniense, fue campeón uruguayo con el equipo mirasol en la década del 40, y formó parte de aquel plantel celeste que logró enmudecer a todo el Maracaná y a Brasil entero.


Por quien hoy llora el fútbol, fue uno de los responsables de las gestas más memorables de la historia del deporte rey.


En el año 2007, cuando se cumplieron 57 años del triunfo de Uruguay frente a Brasil, el intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, declaró ciudadanos ilustres a Alcides Edgardo Ghiggia, Juan Carlos González y Aníbal Paz, los únicos tres sobrevivientes de la gesta de Maracaná de 1950 para aquel entonces.
Previamente, años antes, el ex Intendente de Colonia -hoy Senador- Dr. Carlos Moreira, homenajeó a González en nuestro propio departamento, colocando el nombre de Juan Carlos González a la tribuna principal del Campus Municipal "Profesor Alberto J. Supicci" en Colonia del Sacramento.
Juan Carlos González, que residía en Buenos Aires, nació en Colonia el 22 de agosto de 1924, falleció a los 85 años, fue lateral derecho, y jugó dos partidos del mundial 1950, los dos primeros (Uruguay goleó 8-0 a Bolivia y González disputó aquel encuentro y el siguiente, que finalizó igualado 2-2 contra España), luego de contraer llagas no pudo jugar los dos siguientes, entre ellos la final.
Fallecido en Argentina, los restos de González serán trasladados a Uruguay para darle sepultura en el Panteón de los Olímpicos, donde están enterradas otras glorias del deporte nacional, según confirmó la Agencia de Noticias Ansa.

EN LA FOTO: González (izquierda) y Chiggia homenajeados en Montevideo.


fuente: ovacióndigital y Juan Carlos Vecino, Director de DEPORTEHELVETICO

1 comentario:

  1. Una corrección, Juan Carlos Gonzalez jugó dos partidos del mundial 1950, los dos primeros, luego de contraer llagas no pudo jugar los dos siguientes, entre ellos la final.
    Saludos y enorme afecto al gran campeon.

    ResponderBorrar