domingo, 14 de febrero de 2010

CICLISMO: Todo listo para Rutas de América

Más de un centenar de competidores de Estados Unidos, Grecia, Brasil, Argentina, y Uruguay, participarán desde el martes en la 39ª edición de la clásica prueba uruguaya de ciclismo Rutas de América, parte del calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
La prueba, que culmina el próximo domingo, otorga puntos para el ProTour Americano de la máxima categoría internacional.
La competencia contará con nueve equipos extranjeros. Se trata del Team Jamis Sutter Homes (EEUU), SP Tableware de Atenas (Grecia), Scott Marcondes, Avai-Florianópolis, Selección Catarinense, Data Ro de Sao Paulo (Brasil), Acme Cycling, Telefónicos-Entre Ríos y Start Cycling Team (Argentina).
Es la primera vez que compite un equipo griego en la edición 2010 de Rutas de América, la segunda prueba en importancia del calendario del pedal uruguayo, que encabeza la Vuelta del Uruguay durante Semana Santa o de Turismo.
En tanto, el ciclismo brasileño tiene al Scott Marcondes como equipo continental desde este año, liderado por el experimentado Evandro de Souza y que cuenta en sus filas con el exitoso Luciano Pagliarini y el argentino Francisco Chamorro.
También competirán los equipos uruguayos Alas Rojas de Santa Lucía, Club Ciclista Fénix, Dolores Cycles Club, Cruz del Sur, Villa Teresa, Amanecer, Porongos, Maroñas, entre otros.
Rutas de América tendrá el martes su primera etapa entre Montevideo-San José-Montevideo tras sufrir cambios por las inundaciones que han afectado al país.
La segunda etapa será entre Montevideo y Minas, con una distancia de 165 km; la tercera unirá el pueblo José Pedro Varela-Treinta y Tres-Melo con 151 km; y la cuarta fracción será de 154 km entre Pueblo Trigo y Tacuarembó.
La quinta etapa, el sábado 20, constará de dos partes: un recorrido de 161 km entre Curtina y Durazno, y una contrarreloj individual de 19 km.
El domingo se cerrará la prueba con 172 km entre Sarandí Grande-Florida-Canelones-Montevideo. (AFP)

fuente: Ovación digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario