martes, 9 de febrero de 2010

NACIONAL DE NATACION EN PISCINAS ABIERTAS EN NUEVA HELVECIA

El Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas se realizará en la localidad de Nueva Helvecia los días 19, 20 y 21 de febrero.
Campeonatos amistosos con toma de tiempos se suceden durante el verano como preparación y son fiscalizados por jueces de la Federación Uruguaya de Natación, los mismos cuenta con la presencia de nadadores de todos los rincones de nuestro país.
EL CIRCUITO NACIONAL
En el circuito nacional compiten 14 instituciones y cada una de ellas puede presentar hasta un máximo de tres competidores por categoría.
Como la piscina solo puede abarcar a seis nadadores, entonces la carrera más rápida de cada edad la corren los seis mejores, en la segunda los que le siguen y así sucesivamente.
Esto hace que cada uno participe en hasta seis competencias previas y poder ranquearse en la más rápida, para conseguir más opciones de alzarse con una medalla.
UN POCO DE HISTORIA
Estos certámenes se realizan desde 1979 y los clubes participantes de nuestro Departamento son tres: el Club Plaza Colonia de Deportes, el Club Nacional de Fútbol de Nueva Helvecia, el Club Atlético Esparta de Valdense, de Fray Bentos son dos: Sportivo Laureles y Social Deportivo Delfín.
También hay dos de Tacuarembó: el Parque Rodó y Oriental, dos de Bella Unión, uno deYoung y el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo y este año no participaron los dos clubes de Paysandú, porque la piscina de la Plaza de Deportes se climatizó.

4 comentarios:

  1. yo fui uno de los competidores de tacuarembó y fue una gran experiencia (mi primera vez)y fue muy lindo. GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. Lastima nunca se respeta eso de Campeonato Nacional de piscinas "ABIERTAS". Eso significa que es para nadadores que entrenan en verano 3 meses al año y no todo el año en alguna piscina cerrada

    ResponderBorrar
  3. el reglamento es para todos iguales, hay TREMENDOS CLUBES que practican todo el año en piscinas cerradas y a plaza de paysandú un año los descalificaron por practicar alguna vez en un club cerrado........NO SOMOS TODOS IGUALES??? EL REGLAMENTO NO ES EL MISMO PARA TODOS???......

    ResponderBorrar
  4. FELICITACIONES A CLUB NADY POR EL GRAN ESFUERZO PARA CONCURRIR AL CAMPEONATO Y LA BUENA ONDA DE TODOSSSSS!!!AUNQUE NO HAYAN GANADO SE FUERON A DIVERTIR Y COMPARTIR MUCHAS COSAS.....!!!! GRACIAS POR TODO!!!Y ESPERO VERLOS EL PROXIMO AÑO.

    ResponderBorrar