jueves, 4 de marzo de 2010

Box en Playa Britópolis: destácase una nueva victoria de la lacacina Katia Alvariño.


Luego de varias suspensiones por las inclemencias del tiempo, finalmente, el pasado domingo 28 de febrero, se pudo desarrollar la velada boxística del Club Social Amigos de Britópolis, en la zona de las playas del este del departamento de Colonia.
El espectáculo estuvo enmarcado en el festejo de los 50 años de la Institución y se desarrolló bajo la égida del programa Knock Out a las Drogas de Presidencia de la República. La noche contó con dos combates con fallo y tres peleas de exhibición.
1era Exhibición de la noche
Ricardo Muttes (Coliseo Boxing Colonia) vs Rodrigo Rabasquiño (Coliseo Boxing Colonia).
Una interesante exhibición de dos compañeros de gimnasio que brindaron una prolija demostración de técnica, augurando un futuro promisorio para ambos por tratarse de jóvenes boxeadores.
2da Exhibición de la noche
Rúben “Mariachi” Casero (Coliseo Boxing Colonia) vs Adán Mendoza (Boxing Club Las Piedras).
El ya popular boxeador coloniense brindó nuevamente un gran espectáculo, demostrando las condiciones que posee para desenvolverse sobre el cuadrilátero, aún así el joven pero experiente Mendoza, se le plantó con determinación al pupilo de Torres & Prandi, realizando ambos boxeadores una de las peleas más animadas de la noche, amén de ser una exhibición.
3era Exhibición de la noche
Roberto Ibañez (Coliseo Boxing Colonia) vs Ricardo González (Policial de Montevideo).
El coloniense Ibañez se enfrentó en su retorno al ring, a un experimentado González que evidenció una técnica depurada y una gran disposición para brindarse al espectáculo, redondeando una interesante demostración de boxeo por parte de ambos.
1era Pelea con Fallo de la Noche (Combate Femenino)
Katia Alvariño (Club Atlético Independiente de Juan Lacaze) vs Karen Ibañez (Boxing Club Las Piedras).
La carismática boxeadora lacazina sumó una nueva victoria, esta vez frente a una joven pedrense que se plantó con hidalguía, pero que no pudo ante la superioridad técnica y física de la pupila de Prandi & Torres, que la venció con autoridad. Un primer round de dominio para Alvariño que coronó con un gran remate en el segundo. Promediando dicho asalto, voló la toalla desde el rincón pedrense, para frenar el castigo, luego de que el juez Martín Carnevale realizara una cuenta de protección para Ibañez.
Fallo: Ganá Alvariño por KOT en el segundo round.
2da Pelea con fallo de la noche (Combate de Fondo)
Milton “Maguila” Rodríguez (Coliseo Boxing Colonia) vs Andrés Ibañez (Boxing Club Las Piedras).
El siempre temible Maguila no estuvo en una de sus mejores noches y fue superado por Ibañez (hermano de la rival de Alvariño) que dio la gran sorpresa de esta velada. Dos boxeadores de fuerte pegada que desde el arranque salieron al cruce, dejando de lado todo estudio o especulación, luego de un primer round relativamente parejo, el pupilo de Fagúndez marcó la diferencia en el segundo asalto, a través de buenas combinaciones que le quitaron la iniciativa al coloniense. Rodríguez buscó empardar las acciones en el tercero, pero el pedrense con inteligencia y buenos golpes no lo dejo prosperar.
Fallo: Gana Ibañez en decisión dividida.
Fueron árbitros los señores Hugo de León, Juan Ruíz Díaz y Luis Bidela.
La organización del evento, quiere agradecer la buena predisposición del colegio de árbitros del boxeo uruguayo, así como del entrenador Washington Fagúndez y del boxeador capitalino Ricardo González, quienes debieron suplir la falta de los púgiles rochenses que habían sido comprometidos con su presencia a través de la palabra del entrenador Eduardo Santos, quien no se presentó a la velada, y tampoco realizó el aviso pertinente en tiempo y forma. En un hecho muy poco feliz, que supuso una demora considerable en la programación de la noche.

fuente: coloniatotal.com.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario