martes, 30 de marzo de 2010

Triunfo del brasileño Roberto Pinheiro en la "Vuelta"

La etapa más corta de la Vuelta 2010 se la llevó el brasileño del Funvic, Roberto Pinheiro quien venció en el sprint final en Salto, al locatario Jorge Soto (Villa Teresa) y su compañero de equipo, el uruguayo Héctor Fabián Aguilar (Funvic).
La etapa contó con 134,4 kilómetros recorridos entre el mojón 52 de la ruta 26 viniendo desde Tacarembó (desde allí se neutralizaron 180 kms) y la ciudad de Salto.
Con buen ritmo de marcha y promedios altos, es dificil para cualquiera tomar diferencias. Así lo planteó el Alas Rojas, equipo del líder. Su principal, Diver Ferrari supo amalgamar una escuadra sumamente compacta que reune mucha experiencia y sabe correr en estos casos en el que uno de sus intgegrantes lidera la prueba.
Fue posible ver en la ruta, cómo el equipo santalucense se mantenía siempre unido y al frente del grupo mayor para desde alli controlar el ritmo y las posibles fugas que complicaran las cosas. Alas Rojas tomó recaudo de la jornada anterior cuando el salteño Gonzalo Maquia había sacado más de dos minutos y era virtual malla oro.
¿Y AHORA?
¿Qué será lo que le depara al Alas Rojas? Sin dudas, seguir recibiendo los ataques de varios equipos y aguantar a toda costa que Mascarañas se mantenga al tope. No le será fácil, pero esa parece ser la tarea de un equipo que puede enfrentar la crono de mañana con dos competidores en las ubicaciones privilegio y con serias chances de hacer tiempos que le permitan la gloria.
Mascarañas se afirmó y dejó una etapa más en el camino. Tiene 17 segundos de ventaja sobre su compañero Hernán Cline y 32 sobre el estadounidense Anthony, el salteño Mariano De Fino y el fernandino Fernando Méndez. Con ese panorama enfrentará la contarreloj donde posiblemente se defina la carrera de cara al domingo.
FINAL APRETADO
En el frente mismo del zológico salteño sobre la avenida Harriague, el brasileño Pinheiro impuso su rueda sobre el final para vencer a Soto que había tomado la delantera a doscientos metros de la meta.
El brasileño, oriundo de Natal, se tomá así revancha de la malograda jornada que le tocó vivir el año pasado en esta misma ronda. En la penúltima etapa cuando estaba posicionado para ganar la fase, se cayó y terminó con lesiones que lo radiaron de la competencia. Luego de un período de recuperación, ganó la Vuelta de la República de Brasil y ayer se reinvindicó como gran sprinter. El podio lo completó el uruguayo Héctor Fabián Aguilar.
La sexta etapa (se corre desde Paysandú a Trinidad sobre 182,4 km) que se corre hoy evidenciará un panorama similar sobre un pavimento en excelente estado que marcará un ritmo ágil y rápido. De todos modos, la de hoy puede ser una jornada que depare sorpresas en la Vuelta y esas pueden llegar desde el exterior.
Resultados provisionales
Clasificación de la etapa
1. Roberto Pinheiro (Funvic)
2. Jorge Soto (Villa Teresa)
3. Héctor Favián Aguilar (Funvic)
Clasificación general
1. Richard Mascarañas (Alas Rojas)
2. Hernán Cline (Alas Rojas)
3. Fernando Méndez (Cruz del Sur)
4. Mariano De Fino (Villa Teresa)
5. Jesse Anthony (Kelly)
General Sub 23
1. Fernando Méndez (Cruz del Sur)
General por equipos
1. Alas Rojas de Santa Lucía
Premio Sprinter
1. Emile Abraham (Aerocat USA)
Premio de la Cima
1. Pablo Pintos (Porongos de Flores)
Premio de la Regularidad
1: Ignacio Maldonado (Club C. Fénix)

ABANDONOS DE CICLISTAS DE LOS CLUBES DEL DEPARTAMENTO DE COLONIA
ETAPA 5ª: 74 AGUIAR, Diego German PEDAL CARMELO
ETAPA 4ª: 225 VALENZUELA, Fabian PALMIRENSE CC, 32 GOMEZ, Andres ESTUDIANTES EL COLLA.
ETAPA 3ª: 75 SUAREZ, Daniel PEDAL CARMELO.
ETAPA 2ª: 36 ARAUJO, Alvaro Ramiro ESTUDIANTES EL COLLA.
ETAPA 1ª: 224 OSORIO, Ramiro PALMIRENSE CC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario