lunes, 8 de marzo de 2010

TENIS DE COPA DAVIS: Cuevas y Felder sellaron el triunfo celeste: 3 a 0

Con el triunfo de Pablo Cuevas y Marcel Felder en el dobles, Uruguay selló la serie de Copa Davis ante República Dominicana por 3 a 0 y se aseguró un lugar en la final de la Zona I Americana.
Cuevas y Felder, que habían vencido cada uno en sus compromisos en singles, derrotaron a la dupla local, conformada por Víctor Estrella y Johnson García.
A pesar que el partido fue parejo, la dupla uruguaya se llevó el triunfo en tres sets, por 7-6, 7-6 y 6-3
Las dos primeras mangas no se definieron sino hasta el tie break, donde los uruguayos mostraron mayor solidez.
El partido comenzó con Cuevas y Felder decididos a traerse el triunfo para Uruguay y comenzar a soñar con la final ante Brasil.
El equipo uruguayo, comandado por Enrique "Bebe" Pérez Cassarino, se deberá medir ahora ante Brasil en la final de la Zona I Americana, serie que se jugará en mayo.
Tanto Cuevas como Felder habían ganado sus compromisos de singles. Mientras que el salteño, número 47 del mundo no tuvo problemas ante José Hernández, de 19 años y número 1237 del ATP, Felder debió apelar a su tradicional garra para levantar un 0-2 abajo.
La segunda raqueta uruguaya venció en cinco sets a Víctor Estrella por -6, 3-6, 6-4, 6-3 y 6-2 y le dio así el segundo punto a Uruguay.
Se jugarán los dos partidos de singles restantes, aunque seguramente serán con tenistas de alternativa. El equipo uruguayo lo completan Martín Cuevas (847) y Ariel Behar (1.074).


fuente: Ovación digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario