viernes, 5 de marzo de 2010

Uruguay superó claramente a Perú en su debut en el Sudamericano femenino de futbol sub 20

La Selección de Uruguay de fútbol femenino Sub 20 debutó con una inobjetable victoria sobre su par de Perú en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en el hermano país de Colombia, concretamente en la ciudad bonita de Bucaramanga, entre el 3 y el 17 de marzo.
El equipo compatriota tuvo momentos de buen juego los cuales fueron reconocidos por la afición con aplausos.
Lamentablemente fue expulsada Valeria Chury cuando el reloj marcaba el minuto 62 de competencia y probablemente estará fuera de competencia un par de encuentros, pues fue tarjeta roja directa.
Precisamente Chury volvió a marcar con el seleccionado charrúa, al igual que lo hizo hace poco más de un mes en la ciudad de Alegrete, anotándole en esa ocasión a Brasil y a Paraguay.
Fue así como el balón le llegó a la incansable mediocampista, quien con certero remate abrió el score a los 9 minutos.
Hasta ese instante Uruguay manejó el balón y previamente ya había anunciado que vulneraría la valla incaica.
Tras el gol de Chury el partido pareció encaminarse más fácil. Sin embargo al minuto 14 empató Liana Chirinos en una jugada aislada y en la que falló el cierre defensivo uruguayo.
La etapa complementaria no tuvo diferencias en el juego, por tanto buscar Uruguay tuvo su premio al minuto 49. Juliana Castro desató los aplausos de los presentes con un formidable disparo de fuera del área para estampar el 2-1.
Luego llegó la expulsión de Chury pero Juliana Castro le agregó tranquilidad al plantel compatriota con un verdadero golazo luego que el balón se incrustó en el ángulo zurdo.
En esa misma jugada se lesionó Karina Correa, quien debió salir por lesión por lo que el equipo uruguayo quedó con dos futbolistas de menos para disputar los 8 minutos finales (3 que restaban y 5 adicionales).
Tras el pitazo final de la árbitra ecuatoriana (que tuvo varios errores) las damas uruguayas y el cuerpo técnico festejaron un merecido triunfo ante un rival que fue controlado de principio a fina. Las jovencitas fueron despedidas con aplausos no solo por el gallardo triunfo en inferioridad numérica sino también por el buen nivel de juego que ofrecieron.
Ahora la próxima cita será este sábado a la hora 23 de Uruguay (20 de Colombia) ante el difícil seleccionado de Paraguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario