miércoles, 10 de marzo de 2010

A CONTRAMANO GANO CATEGORIA MURGAS EN EL CARNAVAL URUGUAYO 2010

Sobre las siete menos cuarto de la mañana se disiparon todas las dudas: A Contramano (Murga), Zíngaros (Parodistas), Tronar de Tambores (Lubolos), Sociedad Anónima (Humoristas) y La Compañía (Revistas) se alzaron como los grandes ganadores del Carnaval 2010.

Posiciones finales del concurso

MurgaS. 1) A Contramano. 2) Asaltantes con Patente. 3) Curtidores de Hongos. 4) Agarrate Catalina. 5) La Clave. 6) La Mojigata. 7) La Gran Siete. 8) El Gran Tuleque. 9) Diablos Verdes. 10) La Margarita. 11) Momolandia. 12) Queso Magro. 13) La Gran Muñeca. 14) La Cofradía. 15) Colombina Che. 16) La Trasnochada. 17) Demimurga. 18) Araca la Cana. 19) Japilong. 20) La Tito Pastrana. 21) Todavía no se sabe. 22) La Yapa. 23) No korras kes peor.

Parodistas. 1) Zíngaros. 2) Los Muchachos. 3) Caballeros. 4) Momosapiens. 5) Jacquet´s.

Lubolos. 1) Tronar de Tambores. 2) Yambo Kenia. 3) C1080. 4) Sarabanda. 5) Serenata Africana. 6) Senegal. 7) Kimbara. 8) Mi Morena.

Humoristas. 1) Sociedad Anónima. 2) Los Choby`s. 3) Los Calmantes. 4) Los Jockers. 5) Los Carlitos.

Revistas. 1) La Compañía. 2) Feeling`s. 3) Madame Gotica. 4) Aquelarre.

Tres figuras destacadas
Ricardo Aulet-la compañía
Fue su primera experiencia en la categoría de revistas y debutó ganando el primer premio. Está nominado como mejor figura de revistas. En la terna lo acompañan Gustavo Maritato, también de La Compañía y la bailarina Carla Latorre de Madame Gótica.
Rafael Antognazza -a contramano
Obtuvo el primer premio por segunda vez en su trayectoria en Carnaval, las dos veces con A Contramano. Este año está nominado como mejor director escénico. Antognazza surgió de Antimurga BCG y pasó por conjuntos como Momolandia, Curtidores de Hongos y La Soñada.
Leonardo Pachela -Los Choby`s
Alma mater del conjunto desde su propia fundación en el año 2005, solamente faltó un año, en 2008, para ganar un primer premio en Zíngaros. Este año su conjunto quedó segundo en la categoría humoristas y el jurado lo premió como figura máxima del Carnaval.

fuente: Periodista DIEGO CASTRO -Montevideo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario