martes, 2 de marzo de 2010

EL BASQUET DE LA LUB ESTA SUSPENDIDO POR INCIDENTES EN ATENAS-TROUVILLE

3 SON LOS SEMIFINALISTAS
Los tres clubes ya clasificados semifinalistas, en la Liga Uruguaya de Básquetbol, son 3.
Los tres son los más ganadores en el historial de la Liga Uruguaya y cada uno de ellos va por repetir el título.
Sus DT son:
Alejandro González, Unión Atlética.
Gerardo Jauri, Defensor Sporting.
Pablo López, Malvín.
LA LIGA SUSPENDIÓ TODA LA ACTIVIDAD HASTA NUEVO AVISO A LA ESPERA
DEL FALLO TROUVILLE - ATENAS
La Mesa de la Liga Uruguaya anunció la suspensión del torneo hasta nuevo aviso para otorgar el tiempo suficiente al tribunal de penas para pronunciarse sobre los incidentes registrados al finalizar el jueves Trouville-Atenas y quedar 2-2 a espera de un quinto y definitivo juego.
Gumer Pérez, vicepresidente de la Liga, dijo que "el tribunal de penas pidió disponer del tiempo necesario para otorgar las mayores garantías a su fallo".
Esta decisión dejó sin efecto la realización el martes del 5º partido Trouville-Atenas. El tribunal, que en esta etapa del torneo actúa en régimen de urgencia, debería haberse pronunciado el lunes para que su fallo entrara en vigor 24 horas después.
Un comunicado de la LUB mencionó la gravedad de los hechos acaecidos en los cuales "resultaron personas lesionadas, personas detenidas, actuaciones policiales y judiciales". Una persona, Luciano Álvarez. de 29 años fue internada tras ser agredida por cinco parciales identificados como de Atenas.
Un coracero que intentó detenerlos estuvo a punto de ser atropellado en el auto en el que pretendieron huir los presuntos agresores. Fuentes de Atenas dijeron que el agredido había insultado a los hinchas de las alas negras. Además el tribunal tiene una denuncia de Trouville sobre hechos registrados antes y después del partido dentro del Cilindro. Juan Cipollini dijo que hubo "hostigamiento" a jugadores de Trouville antes de iniciarse el partido.
Además desde la tribuna que ocupaban unos 15 hombres y jóvenes un coro de insultos saludó la salida de los parciales de Trouville al terminar el encuentro. Los insultos continuaron luego contra familiares de los jugadores que aguardaban en la tribuna visitante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario