lunes, 31 de mayo de 2010

Daniel Baldi presentó su 6to. Libro y Diego Lugano, Capitán de Uruguay, prologueó el mismo

El futbolista Daniel Baldi presentó su sexto libro, llamado «Mi Mundial», junto a su amigo y ex compañero en Plaza Colonia, Diego Lugano, que escribió el prólogo de la obra.
«Somos jugadores de fútbol pero también somos personas», dijo Baldi, que acaba de conseguir el ascenso con Bella Vista, marcando un gol en el partido decisivo contra Miramar Misiones.
Baldi, que tuvo un breve pasaje por Peñarol, además de jugar al fútbol ha escrito novelas y libros para un público infantil.
La página de Internet www.montevideo.com.uy informó que Baldi dijo que la carrera de futbolista es muy corta y que después de los 30 años comienza a terminarse, por lo que es importante que los jóvenes no abandonasen sus estudios.
El libro cuenta la historia de Fernando, un niño virtuoso en el fútbol en cuyos pies su familia deposita la esperanza de alcanzar un próspero futuro. Fernando se pregunta para qué estudiar, si va a ser jugador de fútbol, informó Montevideo.com.uy y agregó que en un breve regreso a su casa de vacaciones Fernando descubre la respuesta.
Lugano dijo que «en el fútbol actual la formación de un jugador es cada vez más importante», por la necesidad de manejarse en varios idiomas.
«Disfruten del fútbol, hagan deporte, pero prepárense para la vida», aconsejó Baldi, mientras que el capitán de la selección uruguaya de fútbol opinó que «el deporte debe ir de la mano de la educación».
El sello Alfaguara Infantil presentó Mi mundial, el nuevo libro de Daniel Baldi, prologado por Diego Lugano capitán de la Selección Uruguaya de Fútbol.
Fernando Tito Torres es un niño con excelentes condiciones deportivas, que quiere ser una estrella del fútbol mundial. Pero en el mejor momento y cuando su destino parecía ser el Milan de Italia, algo le sucederá que cambiará su forma de ver la vida. Baldi, actual jugador del Club Atlético Bella Vista, conoce muy bien el mundo que describe en su nuevo libro y lo difícil que puede resultar ser jugador de fútbol:
los turbios manejos de los representantes, las presiones a las que están sometidos los deportistas y el poco aliento que reciben de los adultos cuando quieren estudiar.
La presentación de Mi mundial, se realizó el 24 de mayo a las 10 de la mañana en el Salón Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo, y participó el autor y Diego Lugano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario