martes, 18 de mayo de 2010

¡Peñarol campeón uruguayo!


FINAL 1 A 1
Luego de tres finales ante Nacional en las que el fútbol brilló por su ausencia, Peñarol demostró su leve favoritismo sobre su tradicional rival para consagrarse campeón uruguayo tras siete años, en una ajustada definición.
El campeonato llegó gracias a un gol de Matías Aguirregaray, que consiguió el empate en un partido que parecía complicado para los aurinegros pero que terminó con la mayor de las alegrías para sus hinchas.
El encuentro comenzó mejor para los carboneros, que sin un gran fútbol ni grandes oportunidades de gol se las ingenió para llevar más peligro sobre el arco de Rodrigo Muñoz y jugar lejos del suyo.
Nacional, necesitado de un triunfo para seguir con vida, no mostraba argumentos para soñar con el gol y salvo dos jugadas terminadas por Raúl Ferro, ambas mal, no había tenido casi oportunidades.
Sin embargo, una pésima salida de Sosa le regaló el primero a Nacional, cambiando la historia del partido.
El arquero aurinegro salió a cortar un corner pero calculó mal, dejándole el balón servido a Lembo por el segundo palo. El zaguero tricolor cabeceó contra el piso y tras el pique se coló para poner el 1 a 0.
Tras la apertura en el marcador el equipo de Acevedo creció y se volvió más incisivo, sobre todo por la punta de Emiliano Albín, constantemente superado.
Pero a la inversa de lo que pasó en el primer tiempo, cuando Nacional mejor jugaba, Aguirregaray, convertido hoy en un volante de ataque por la ausencia de Urretaviscaya, aprovechó un error de la zaga tricolor para quedar mano a mano con Rodrigo Muñoz y poner las cosas 1 a 1.
El empate, gracias al triunfo obtenido el sábado, coronó campeón a Peñarol, en un partido que tuvo un final para el infarto.
Primero, el argentino Martinuccio se perdió un gol hecho que podría haber decretado el resultado. Luego, Nacional se perdió el empate de una manera increíble, con dos travesaños en la misma jugada.
El campeonato aurinegro llegó tras siete años de sequía y de un semestre espectacular, que logró revertir un muy mal comienzo en el Apertura, cuando nadie ni siquiera soñaba con el título.
Invicto en el Clausura, y festejando ante Nacional en el clásico, la larga espera parece haber valido la pena para sus hinchas, que festejan hoy en todo el país.

Ficha del partido


Peñarol: Sebastián Sosa; Emiliano Albín, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Aguirregaray, Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman, Gastón Ramírez; Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio. DT: Diego Aguirre.
Nacional: Rodrigo Muñoz; Gustavo Varela, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Cristian Núñez; Álvaro González, Oscar Javier Morales, Raúl Ferro; Ángel Alejandro Morales; Mario Regueiro y Santiago García. DT: Eduardo Acevedo.
Estadio: Centenario.
Hora: 16:00
Jueces: Darío Ubriaco, Miguel Nievas y Carlos Changala.
Goles: Alejandro Lembo (NAC) 35´ y Matías Aguirregaray (PEÑ) 75´


fuente: Ovación digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario