lunes, 24 de mayo de 2010

PROFESOR JULIO EMILIO NAVILIAT EXPLICA INTERCAMBIO ENTRE PROFESORES DE EDUCACION FISICA URUGUAYOS E ARGENTINOS

El Profesor Julio Emilio Naviliat, comparte con nosotros los detalles del viaje que hará el próximo fin de semana con un grupo de Profesores de Educación Física del departamento de Colonia a Buenos Aires.
Han obtenido un contacto muy importante con la Secretaría de Deportes de la Nación y van allá para ver como trabajan en el deporte social, en el competitivo y en el de élite.
Los Profesores uruguayos están muy motivados, con ganas de aprender y seguir creciendo en esta profesión y volcarlo en beneficio de nuestra gente.
Esperan traer muchos contactos para seguir durante el año con otras propuestas tanto para profesores como para delegaciones deportivas.

INTERCAMBIO INTERNACIONAL mayo 2010

La educación física es ante todo y sobre todo educación, [...] es una dimensión particular del fenómeno educativo, un proceso de relación físico-educativa, [...] La educación física pretende un enriquecimiento de la persona en relación consigo mismo, con otras personas y con el mundo que le rodea" (Cecchini, 1996).
PROFESORES DE COLONIA - SECRETARIA DE DEPORTES DE LA NACIÓN ARGENTINA
Profesores de Educación Física del departamento de Colonia viajan el próximo viernes 28 de mayo a la ciudad de Buenos Aires a realizar un intercambio con la Secretaria de Deportes de la Nación, una posibilidad importante para ver como trabajan en el deporte social y en el de elite; una experiencia que será volcada beneficiosamente en sus alumnos en las distintas instituciones educativas del departamento.
OBJETIVOS:
· Conocer la infraestructura que tiene secretaria de Deportes de la provincia de Buenos Aires.
· Realizar todos los contactos posibles para futuros intercambios.
· Entablar diálogos con distintos actores para la participación de un colegio en algunas de las actividades zonales y Regionales de Pintó Deporte.
· Fortalecer el vínculo entre los profesores de nuestro departamento y con otros docentes del MERCOSUR.
· Fomentar relaciones de intercambio y co-participación.
LUGARES A VISITAR:
· Ce.N.A.R.D. Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo es el lugar en el que entrenan la gran mayoría de los seleccionados nacionales, tanto los mayores como los de juveniles.
· Ce.Re.Na. Centro Recreativo Nacional, lugar destinado a la recreación y a la actividad deportiva comunitaria.
· Tigre Es el lugar donde está ubicada la Pista Nacional de Remo.
PARTICIPANTES:
Viajan del departamento de Colonia doce Profesores de Educación Física de las ciudades de Nueva Helvecia. Colonia Valdense, Rosario, Juan Lacaze, Colonia del Sacramento, Colonia Miguelete y Nueva Palmira, los cuales llevan a cabo sus actividades en varios liceos, Escuelas Técnicas, Primaria, Clubes deportivos y Ministerio de Turismo y Deporte.
FECHA DEL ENCUENTRO
Viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de mayo.
Salida: viernes 28 a las 9 y 30 horas desde el puerto de Colonia.
Regreso: domingo 30 hora 15:30 desde el puerto de Buenos Aires.
DELEGACIÓN DE COLONIA-URUGUAY- PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA PARTICIPANTES
NOMBRE CIUDAD
1. MILIELA CHÁ- Nueva Palmira
2. GABRIELA GEYMONAT- Nueva Helvecia
3. DANIEL JOURDÁN- Miguelete
4. LIBER PICCA- Juan L. Lacaze
5. ANALÍA PITA BO- Colonia Valdense.
6. RAÚL SELLANES- Colonia
7. EZEQUIEL PERINI - Nueva Palmira
8. ANA MARÍA MORALES- Colonia
9. JORGE GEYMONAT ARTUS- Rosario
10. ANABEL BONILLA- Nueva Palmira
11. DANIEL MÉNDEZ- Nueva Helvecia.
12. JULIO NAVILIAT- Nueva Helvecia

SECRETARIA DE DEPORTES DE LA NACIÓN
ARGENTINA
Instalaciones
Ce.N.A.R.D. Ce.Re.Na. Pista de remo
Situado en Crisólogo Larralde 1050, en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires, es el lugar en el que entrenan la gran mayoría de los seleccionados nacionales, tanto los mayores, como los de juveniles. El predio ocupa una superficie aproximada de 115.000 metros cuadrados. Ubicado en las localidades de Ezeiza y Esteban Echeverría, (autopista Ricchieri y acceso Jorge Newbery) fue concebido hace más de medio siglo como un espacio destinado a la recreación y a la actividad deportiva comunitaria. La Pista Nacional de Remo está ubicada en el Tigre, zona norte del conurbano bonaerense y posee además un galpón para que los deportistas que la utilizan puedan guardar sus botes y elementos de entrenamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario