martes, 25 de mayo de 2010

Uruguay se despide ante Israel y varios futbolistas se juegan la presencia en la lista


Uruguay le dice adiós a su gente.

La Celeste enfrenta mañana a Israel en el Centenario en lo que será el encuentro despedida antes de viajar rumbo a Sudáfrica. Para los aficionados será la última oportunidad de ver en vivo y expresarle el cariño a los jugadores que irán a defender el sueño de todos. De cualquier manera, lo más importante será que algunos futbolistas jugarán su última carta para estar en el Mundial.
El maestro Oscar Tabárez aún debe hacer tres descartes y el encuentro con los israelíes será decisivo en ese aspecto, más allá de que la lista de los 23 definitivos no se conocerá hasta el sábado, luego de 90` que el grupo hará en el Complejo Celeste.
Para el seleccionador nacional será una gran ocasión, además, de probar algunas cosas. Por ejemplo, posiblemente el equipo inicie con línea de tres en el fondo y con una conformación de oncena que le permita pasar a línea de cuatro si Tabárez considera que la prueba no está saliendo de acuerdo a lo que pretende.
Ahora bien, si hay un futbolista que da una prueba de fuego ese es Ignacio González. El volante se perfila para ser el titular frente a Israel en detrimento de Nicolás Lodeiro. En este último tiempo "Nacho" le ha sacado una pequeña ventaja al ex tricolor, principalmente porque ha tenido continuidad en Grecia, algo de lo que ha carecido "Nico". No obstante, aunque hay un 99% de posibilidades de que el ex Danubio vaya al Mundial, Tabárez quiere verlo en acción, algo que no pudo hacer ante Suiza porque "Nacho" se presentó con dolores de espalda que le impidieron estar a la orden aquella noche.
El técnico celeste anunció que no todos los futbolistas tomarán parte del encuentro y que otros jugarán pocos minutos. Ese es el caso de Diego Forlán, el último en incorporarse y uno de los futbolistas con más desgaste en la temporada por la cantidad de partidos que disputó.
Israel, el rival de turno, no es un seleccionado de primera línea y además viene con juveniles. Uruguay quiere dejar una buena imagen en su despedida y buscará golear.

Lugano recibe y Mujica le dará el pabellón

Antes que comience el partido, bajará hasta el centro del campo del Centenario el presidente de la República, José Mujica, quien le entregará al capitán celeste, Diego Lugano, el pabellón patrio que la delegación llevará a Sudáfrica para que ondee en la concentración del equipo en la ciudad de Kimberley.

Cinco duelos y el primero fue en 1966

Las selecciones de Uruguay e Israel se enfrentaron en cinco oportunidades, con tres victorias celestes, un empate y un triunfo de los israelíes. Hasta la fecha los uruguayos marcaron nueve goles y los israelíes siete.
La selección de Israel visitará por primera vez Uruguay. En los anteriores enfrentamientos, los cuatro cotejos amistosos se jugaron en su reducto; mientras que por la Copa del Mundo de México `70, lo hicieron en la ciudad de Puebla.
La primera confrontación fue en la ciudad de Tel Aviv. El 15 de junio de 1966, en partido de carácter amistoso jugado en el Estadio Ramat Gan. El equipo celeste dirigido por Ondino Viera venció por 2 a 1. Jugaron Ladislao Mazurkiewicz; Horacio Troche y Nelson Díaz; Luis Ubiña, Jorge Manicera (Pedro Rocha) y Omar Caetano; Julio C. Abbadie, Néstor Goncálves, José F. Sasía (Héctor Silva), Julio C. Cortés (Vladas Douksas) y Domingo Pérez. Los goles los hizo Abbadie.

En México 1970 ganó la celeste


El 2 de junio de 1970 se registró el único cotejo por un Mundial entre uruguayos e israelíes. Uruguay derrotó a Israel por 2 a 0 en Puebla. Con la dirección técnica de Juan Eduardo Hohberg, alineó a Ladislao Mazurkiewicz; Luis Ubiña, Atilio Ancheta, Roberto Matosas y Juan M. Mugica; Pedro Rocha (Julio C. Cortés), Julio Montero Castillo e Ildo Maneiro; Luis Cubilla, Víctor Espárrago y Julio Losada. Convirtieron para los celestes Maneiro y Mugica.

El último enfrentamiento se produjo el 20 de setiembre de 1995 en Jerusalén. Israel ganó 3 a 1. El tanto celeste fue de M. Otero. El equipo de Héctor Núñez formó con Leonardo Romay; Gustavo Méndez, José Herrera, Claudio Elías (Diego López) y Juan Morán; Hebert Dos Santos (Marco Vanzini), Álvaro Gutiérrez y Edgardo Adinolfi (Yari Silvera); Marcelo Otero, Ruben Da Silva (Marcelo Romero) y Federico Magallanes (Diego Seoane).


fuente: Ovación digital

Nota de redacción de deportehelvetico: En ese juego en Puebla, México, los israelíes lesionaron de gravedad a los 8 minutos de juego a quien Pelé consideraba uno de los 5 mejores jugadores del Mundo: PEDRO VIRGILIO ROCHA FRANCHETTI. Uruguay, gracias a los israelíes, no pudo contar con Rocha, crack de craques, en los partidos sub-siguientes de la Copa del 70.

AMISTOSO INTERNACIONAL
MIÉRCOLES 26 DE MAYO
URUGUAY-ISRAEL
Cancha: Estadio Centenario. Hora de comienzo: 20.30 (VTV).
Juez: Enrique Osses (Chile). Líneas: Marcelo Costa y Carlos Changala.
URUGUAY: Fernando Muslera, Andrés Scotti, Diego Lugano, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano, Álvaro Pereira, Ignacio González, Luis Suárez y Diego Forlán. Director técnico: Oscar Tabárez.
ISRAEL: Dudu Aouate, Kalmi Saban, Dekel Keinan, Shai Maimon, Yoav Ziv, Bibras Natcho, Avijai Yadin, Lior Refaelov, Ben Sahar, Guil Vermuth y Robert Colautti. Director técnico: Luis Fernández.
PRECIOS
Tribunas Amsterdam y Colombes: generales $ 60. Tribuna Olímpica: $ 120. Tribuna y Platea América: $ 250. Menores de 6 años inclusive, libre acceso.
* El miércoles las boleterías del Estadio Centenario se habilitarán a la hora 10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario