viernes, 30 de abril de 2010

El Atlético de Madrid a la conquista de Europa de la mano de Forlán


En la foto el uruguayo Diego Forlán del Atlético de Madrid celebra su gol ante el Liverpoool en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League, el 29 de Abril de 2010. Pese a perder 1-2, Atlético selló su pase a la final. Foto:paul ellis/AFP


MADRID (AFP) - La euforia embargaba este viernes a los aficionados del Atlético de Madrid tras clasificarse el jueves frente al Liverpool para la final de la Europa League, su primera final europea en 24 años, a la que llega merced a dos goles de su héroe uruguayo, Diego Forlán.

"Atlético, ¡qué grande eres!", titula este viernes el diario deportivo Marca, recordando que "un gol de Forlán en la prórroga vale la final de Hamburgo", donde el próximo 12 de mayo se enfrentará al Fulham inglés.

"Un golazo de Forlán apagó el infierno de Anfield", afirma, por su parte, el diario AS, poniendo por delante el tanto en la prórroga del delantero uruguayo, que dio la clasificación al equipo rojiblanco, pese a perder 2-1 en el partido de vuelta de las semifinales del torneo europeo.

Forlán ya había sido también el autor del gol que dio la victoria en la ida al Atlético en su estadio del Vicente Calderón y los elogios llovían este viernes sobre el delantero charrúa, tras marcar un tanto histórico en el minuto 102 que celebró con toda su alma.

"Meter el gol era complicado, pero ni miré el arco. Era la última oportunidad y había que aprovecharla. Si no entraba se complicaba todo, pero afortunadamente entró", recordó Forlán, de 31 años, tras el encuentro.

Los rojiblancos tienen ahora una gran ocasión de sumar su segundo título europeo, casi cincuenta años después de la Recopa de Europa de 1962.

"Patrón de los imposibles, el Atlético alcanzó en un partido taquicárdico que se marchó a la prórroga su quinta final europea, 24 años después, con Forlán de milagrero", escribe el diario El País, en referencia a un equipo capaz de lo mejor, pero también especialista en dar los peores sustos a su afición.

El pase a la final de Hamburgo, que cientos de aficionados colchoneros festejaron en la madrileña Plaza de Neptuno, junto a la final de la Copa del Rey, suponen la guinda a una temporada, que el Atlético comenzó en el fondo de la tabla hasta ir recuperándose una vez que Quique Sánchez Flores se hizo cargo del conjunto en sustitución de Abel Resino.

"Es la recompensa a tanto sufrimiento", aseguraba el jueves el jugador rojiblanco, José Antonio Reyes, en referencia precisamente a ese desastroso inicio de temporada, que acabará de la mejor manera.

"Forlán pone a tiro el doblete", asegura este viernes AS, precisamente en referencia a la posibilidad que tienen los colchoneros de hacerse con la Europa League y con la Copa del Rey, por la que lucharán con el Sevilla el próximo 19 de mayo.

"Neptuno ya se ha encargado dos trajes", adelanta el director de AS, Alfredo Relaño, viendo ya a los aficionados volviendo a su plaza de celebraciones para festejar la consecución de dos trofeos, emulando de esta manera su hazaña de la temporada 1995-1996 cuando ganó la Liga y la Copa del Rey.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario