jueves, 22 de abril de 2010

La selección de Colonia tendrá ¡8 entrenadores!


Importante proyecto a cinco años se llevará adelante en el fútbol departamental de Colonia, con el cual se vinculará la selección mayor con las de las categorías juveniles.
A su vez, el Club Nacional de Fútbol de Nueva Helvecia, que fue propulsor del proyecto, ya confirmó que este año se hará cargo de la organización de la selección mayor, en el marco de los festejos del centenario de dicha institución en diciembre de 2010. Entonces, dentro de la celebración de los 100 años del club, el primer evento a disputar en el marco de la conmemoración será la Copa Nacional de Selecciones del Interior, para lo cual Colonia se preparará con la aspiración de reeditar el título conseguido en 2007.
El proyecto fue creado por el entrenador de la selección, Oscar Lemes, pero involucra a la Federación de las Ligas de Colonia. De acuerdo al mismo, Lemes trabajará acompañado por Carlos Rodríguez, que es el entrenador de la selección Sub 18, contando además, con un soporte de otros seis técnicos en todo el departamento. Por consiguiente se observarán jugadores en Carmelo, Ombúes de Lavalle, Conchillas, Tarariras, Colonia Miguelete, Cardona, Rosario, Juan Lacaze, Nueva Helvecia y Colonia capital. El seguimiento de los futbolistas será en base a la parte deportiva, física y comportamiento, entre otros ítems.
Por lo tanto, se contará con cuatro meses para la preparación de la selección mayor, ya que el campeonato se iniciará a principios de enero. El primer partido amistoso se jugará el domingo en el Estadio Suppici de Colonia y el rival podría ser Danubio. Dentro de lo planificado, se piensa realizar dos partidos por mes hasta noviembre, mientras que a cada uno de esos amistosos se convocarán diferentes futbolistas, para que el técnico saque sus conclusiones.
Paralelamente, sobre un modelo similar se trabajará en la selección Sub 18.
Según Mario Olmedo, "lo importante es que una vez concluido el próximo campeonato nacional de selecciones, Lemes, Rodríguez y los seis entrenadores regionales, seguirán trabajando con las categorías juveniles. Incluso, en diciembre tenemos pensado organizar un campeonato internacional Sub 15 a jugarse en el Estadio Suppici, en el mismo podrían participar la selección de Colonia, otra del interior, dos clubes de Montevideo y otros tantos argentinos. La idea ya fue presentada a la Intendencia Municipal y el jefe comunal, Walter Zimmer, lo ve con buenos ojos. Además, en Colonia hay buena infraestructura para las delegaciones visitantes".
Los trabajos que realizarán los ocho entrenadores hasta diciembre serán totalmente honorarios.
A su vez, ya está diagramada la forma de solventar el proyecto a cinco años, el cual contará con el apoyo de empresas. Asimismo, se creará una grifa Colonia en la formación de los jugadores, ya que los mismos contarán con una base de estudios y formación moral, además de lo estrictamente futbolístico. Por consecuencia, a largo plazo, dentro de los cinco años, se estará en condiciones de transferir jugadores y, prácticamente, en ese entonces, el proyecto comenzará a autofinanciarse y permitirá prolongarlo por otro período luego del quinto año. En cuanto a la protección de los jugadores ante los "saqueos" de empresarios, se entiende que la reglamentación de OFI tiende a que exista un cerco protector.
No hay duda que el fútbol de Colonia será potenciado en forma muy importante, indicando el presidente Mario Olmedo que "en este momento se está disputando un campeonato departamental de la categoría Sub 17 con la participación de 36 clubes".
De cada pueblo, al menos dos paisanos... El proyecto creado por Oscar Lemes y que fue presentado al Club Nacional de Nueva Helvecia, luego fue avalado por la Federación de Fútbol Departamental de Colonia. Por su parte, luego será la Federación, la que una vez concluido el Campeonato de Selecciones, aproximadamente en marzo, deba recorrer el camino político para que aprueben la continuidad del proyecto todas las Ligas del fútbol coloniense.
Pero desde ya se puede afirmar, que las diferentes Ligas serán participativas en el inicio del proyecto, porque en todos los partidos amistosos de preparación que juegue la selección, serán convocados como mínimo dos jugadores de cada una de las Ligas. Por consecuencia, la posibilidad de mostrar los futbolistas será pareja para todos. Entonces, cuando en diciembre se realice la citación definitiva para la selección, los mejores futboluistas del departamento, a esa altura tuvieron sus oportunidades.
Mientras tanto, el edil Edgard Collazo, presidente de la Junta Departamental, fue clave apoyando el proyecto y se constituyó en el vínculo con el Intendente Municipal de Colonia, Dr. Walter Zimmer, que también brindó su respaldo para que se pueda desarrollar en todos sus términos la potenciación del fútbol coloniense.

fuente: Ovación digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario