miércoles, 28 de abril de 2010

Éxito total en la vuelta del Boxeo a Colonia

Luego de más de 2 años se realizó una velada de boxeo estilo olímpico en Colonia del Sacramento. La cita fue en el Club Plaza Colonia de Deportes en el marco de su 93 aniversario, dando comienzo a una serie de festejos, ubicados dentro de lo que se ha denominado la “Semana Patablanca”.
La noche contó con un marco de 400 personas que siguieron palmo a palmo las alternativas de este evento desarrollado bajo la égida de la Federación Uruguaya de Boxeo y del Programa Knock Out a las Drogas de Presidencia de la República.
Los entrenadores Juan Prandi y Damián Torres de Coliseo Boxing agradecen la buena predisposición de sus colegas Washington Fagúndez y Gualberto Valdez, al Colegio de Arbitros, a Hugo Casada, a la prensa por la difusión del evento, así como también reconocer el gran esfuerzo de la dirigencia del Club Plaza.
En la oportunidad fue homenajeada la Sra. Ana María Merlino, esposa del señor Hugo De León, por su constante compañía y presencia en eventos organizados por el boxeo coloniense.
La velada contó con tres exhibiciones y cuatro combates.
Integraron el jurado, Hugo De León, Juan Ruíz Díaz y Luis Bidela, cronometrista, fueron jueces de ring Martín Carnevale y Fredy Sosa.
Exhibiciones
1 - Ricardo Muttes (Coliseo Boxing Colonia) vs Ramiro Charbonier (Coliseo Boxing Colonia)
Una muy prolija exhibición entre dos compañeros de gimnasio que están dando sus primeros pasos sobre el cuadrilátero. Se pudo ver a un Muttes trabajando muy bien las combinaciones en la corta distancia, y a un Charbonier respondiendo desde la larga distancia con un buen uso del jab.
2 - Diego Torres (Coliseo Boxing Colonia) vs Santiago Alcaire (Boxing Club Las Piedras)
Dos corpulentos boxeadores que dieron muestra de su fortaleza haciendo un primer round realmente muy intenso en cuanto al intercambio. El segundo asalto continuó con la misma tónica hasta que Alcaire conectó un golpe bajo sobre Torres, obligando a detener el combate. Una vez reanudado el round, los púgiles siguieron lanzando manos fuertes lo que llevó a que Fredy Sosa dejara sin efecto la exhibición.
3 - Rodrigo Rabasquiño (Coliseo Boxing Colonia) vs Gustavo Becerra (Libre – Montevideo)
Dos púgiles montevideanos que desde un tiempo a esta parte, vienen entrenando en Coliseo. Ambos demostraron tener una técnica depurada, realizando una muy dinámica exhibición que llevó a la ovación del público presente. Seguramente en poco tiempo estén compitiendo con fallo, ya que sus condiciones lo ameritan.
Peleas
4 - Roberto Ibañez (Coliseo Boxing Colonia) vs Geoffrey Castañares (Club Policial – Montevideo) En el primer combate con fallo de la noche se produjo el debut del coloniense Ibañez ante el interesante Castañares. El púgil local dominó el primer round con mucha fiereza y potentes golpes curvos que impactaron sobre el boxeador visitante. En el segundo asalto el pupilo de Valdez visita la lona, pero la acción no es juzgada como caída por el juez de ring. Durante el tercer round, creció Castañares, emparejó la pelea, desgastando a Ibañez con una eficiente utilización de los golpes rectos. El fallo dejó bastante descontento al público local quién entendió que el boxeador coloniense mereció mejor suerte
Fallo: Gana Castañares en decisión dividida.
5 - Rúben “Mariachi” Casero (Coliseo Boxing Colonia) vs Adán Mendoza (Boxing Club Las Piedras)
Finalmente se produjo el debut del ya popular boxeador coloniense “Mariachi” Casero frente al joven pero ya experiente Mendoza. La pelea mostró a Casero imponiéndose desde el primer round, demostrando una gran actitud para llevar adelante el combate evidenciando una gran combinación de técnica y velocidad. A pesar de estar en desventaja Mendoza nunca bajó los brazos y trató de complicarle la pelea al juvenil coloniense, pero no existieron dudas acerca de la decisión de los jueces. Mariachi ganó de punta a punta.
Fallo: Gana Casero en decisión unánime.
6 - Matías Portela (Boxing Club Las Piedras) vs Federico Dos Santos (Cyssa Maroñas)
Un combate que se determinó realizar sin fallo por la diferencia de peso, pero que sin dudas generó una gran respuesta en el público presente. No era para menos ya que arriba del ring estaban dos muy buenos exponentes de nuestro boxeo. Por un lado Portela, el pupilo de Fagúndez acaba de pasar al campo rentado, y por el otro Dos Santos, un boxeador de familia boxística que habitualmente muestra grandes desempeños sobre el cuadrilátero. La organización del evento quiere agradecer a Dos Santos por su buena predisposición al sustituir a Ricardo González del Club Policial quién producto de una lesión no pudo presentarse en Colonia.
7 - Katia Alvariño (Club Independiente de Juan Lacaze) vs Gianna Mancebo (Boxing Club Las Piedras)
El esperado combate de fondo, fue protagonizado- como viene ocurriendo en varias veladas de nuestro boxeo- por la rama femenina, enfrentando a la invicta local Alvariño ante la boxeadora en ascenso Mancebo. El trámite de la pelea fue parejo de principio a fin, por eso no sorprendió el fallo de la misma. Alvariño no pudo imponer su mejor alcance, debido al correcto trabajo de Mancebo quien realizó un correcto planteo para contrarrestar esta ventaja. Dos peleadoras que se brindaron por el espectáculo, recibiendo el caluroso aplauso del público presente.
Fallo: Empate
La organización del espectáculo, compuesta por el Coliseo Boxing Colonia y el propio Club Plaza, quiere agradecer el apoyo de la Intendencia Municipal de Colonia y a las firmas que hicieron posible el desarrollo de esta velada boxística. Una noche redonda que obliga a ser reeditada.

Material fotográfico: Marcelo Casaña, Laureano Lovisetto y clubplazacolonia.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario