sábado, 10 de abril de 2010

OFI: ARTIGAS AUN VIVE EN LA COPA NACIONAL DE SELECCIONES DEL INTERIOR

Acaba de terminar el partido en el estadio "Ing. Goyenola" en Tacuarembó, ganó Artigas 4-2 y hay tercera final en el Estadio "Atilio Paiva Olivera" en Rivera.
Empezó ganando Tacuarembó con gol de Octavio Siqueira, lo dio vuelta Artigas, aún en el primer tiempo empató Tacuarembó con gol de Walter Pereira y en el segundo tiempo dos goles de Coqui Paz le dieron el triunfo a Artigas y propició la tercera final.
Tacuarembó por la 9na. Copa, Artigas por la 1ra., la próxima semana en el Estadio Municipal de Rivera.

segunda Final de la Copa de Selecciones de OFI
Estadio “R.Goyenola” de Tacuarembó.
Árbitros: Oscar Fungi con Silvio Rissotto y Washington Leiton. 4to. Carlos Sotelo (Cuaterna de Maldonado). Publico: 6.000 espectadores.
TACUAREMBO (2): Ernesto Curbelo; Alfredo Bentos (76’ Emanuel Garín), Walter Pereira, Sebastián Cuello y Christian Rodríguez; Robert Echechuri, Robert Pereira (32’ Nicanor Leal), Julio Almeida, Robert Echechuri y Gonzalo Vargas; Gerardo Barrios (50’ Carlos Morales) y Octavio Siqueira. DT: Armando Duarte
ARTIGAS (4): Jackson Pérez; Sebastián Viera (61’ Ramón Souza), Gerardo Monge, Carlos Cuevas y Anibal Ledesma; Ruben González (68’ Rony Paz), Germán Díaz, Cristian Paz y Gustavo Giménez; Rony Paz y Javier Moreira (78 Rosauro Moreira). DT: José García Da Rosa
GOL: 4’ Octavio Siqueira (T), 9’ Ruben González (A), 31’, 74’ y 77’ Coqui Paz, 35’ Walter Pereira (T).
EXPULSADO: 38’ Nicanor Leal (T).
AMARILLAS: Ernesto Curbelo, Sebastián Cuello y Julio Almeida (Tacuarembó), Sebastián Viera y Carlos Cuevas (Artigas)

EL GOYENOLA QUEDO CHICO
Quedó chico para la cantidad de gente, desbordando a los organizadores de un espectáculo que dio comienzo con más de una cuadra de gente haciendo cola para ingresar en las dos boleterías habilitadas; y quedó chico para la exhibición futbolística de Artigas que logró plasmar en el terreno todo el juego que está capacitado para realizar. Es el mejor equipo que hemos visto en esta Copa y esta noche lo demostró. Esto no le asegura nada, porque los propios artiguenses saben que no es la primera vez que son los mejores y se quedan con las manos vacías. Ya les pasó en las finales del Litoral Norte y ya les había pasado muchas otras veces. Quizá en el Gáyenosla encontró al goleador que le estaba faltando. Coqui Paz se llevó la pelota y se robo el espectáculo. Recuperó la confianza y se reencontró con el gol lo que puede llegar a ser decisivo el próximo sábado en el Atilio Paiva. Tacuarembó arrancó con todo y ya a los 4 minutos se puso en ventaja. Apenas pasada la media hora Artigas ya lo había dado vuelta. Volvió a responder el dueño de casa y puso la paridad. Pintaba para ser así, de ida vuelta hasta el final del partido. Sin embargo antes del final de la primera parte, el experimentado Nicanor Leal se equivoca feo y se va bien expulsado por Oscar Fungi. Tacuarembó no supo resolver tácticamente el medio juego y de ahí en más existió un solo equipo en la cancha. A la final van a llegar en distintas condiciones. Artigas con la confianza recuperada y sintiéndose superior. Tacuarembó con la ausencia por 5ª. Amarilla de su goleador Sebastián Cuello y habiendo desaprovechado una inmejorable oportunidad para llegar a su noveno título. La mesa esta servida.

fuente: detalles y comentarios Gustavo Rivero-GIEFI TACUAREMBO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario