jueves, 22 de abril de 2010

Mundial 2030:Senador Lara pretende que se declare de Interés Nacional

Se dio a conocer un proyecto de ley mediante el cual se declara de Interés Nacional la organización, en forma conjunta con Argentina, del Mundial de 2030.
El proyecto parte del senador de la República Julio Lara, cuenta con el apoyo de la Confederación Sudamericana de Fútbol y en el lanzamiento estuvo presente el campeón del Mundo de 1950, Alcides Edgardo Ghiggia.
Lara destacó que «desde 2007, la AUF comenzó gestiones que denotan y manifiestan el interés en la organización y realización del Campeonato Mundial del año 2030 en forma conjunta con la AFA.
Dicha aspiración fue recogida en forma unánime por las diez Asociaciones de la Conmebol y aprobada finalmente por la misma».
Argumentando que «el fundamento principal para encarar un emprendimiento de esta índole radica en reivindicar y homenajear, en la oportunidad, un siglo desde la disputa de la 1ª Copa del Mundo en 1930 en Montevideo, en aquel histórico acontecimiento y de esta manera también homenajear a los deportistas de ambos países.
Asimismo, Fifa a través de nota de su presidente, Joseph Blatter, expresó que recibió con sumo placer la nota de la AUF y AFA en la cual se presentó su candidatura para la organización de la Copa Mundial de 2030, señalando que en particular le complace saber que la aspiración haya sido acogida favorablemente por las diez Asociaciones de la Conmebol».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario