lunes, 19 de abril de 2010

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE FUTBOL DE COLONIA DESPUES DEL CONGRESO DE LA CONFEDERACION DEL SUR

MARIO OLMEDO dialogó con la prensa especializada después de la sesión del Congreso sureño y estas fueron sus palabras:
«Un orgullo que nos hayan aceptado».
El dirigente del Sector 2 de Colonia concluido el congreso y analizando la situación tras su incorporación como tal a la Confederación del Sur, significó que «es un gran orgullo, así lo manifestamos a las Ligas el que nos hayan aceptado dentro de la Confederación del Sur, nosotros históricamente pertenecimos al Litoral, pero hace unos años tras los problemas suscitados en dicha Confederación, en la que se dividió, a partir de ahí Colonia pasó deportivamente a estar unificada con el sector capital, por lo tanto no había quedado afiliada a ninguna confederación.
En los últimos dos años la Federación ha tenido un trabajo importante en todo lo que tiene que ver con la parte administrativa, se consiguió lograr la personería jurídica, se aprobaron nuevos estatutos, nuevo reglamento y dentro del orden que seguían estos trámites quedaba estar afiliados a una Confederación, para tener todo en orden. Desde hace ya bastante tiempo que venimos junto al sector capital trabajando juntos en esta Confederación, donde se ha trabajado en buena forma y con buen ambiente, así que Colonia en lo deportivo se va a continuar unificado que es lo que nos ha dado importantes resultados, pero políticamente pasamos a tener nuestro voto como sector dentro de la Confederación, cosa que agradecemos y para Colonia Interior es muy importante».
En cuanto al Congreso sostuvo que «se tocaron un montón de temas, como tiene que ser un Congreso, luchándola cada delegación con franqueza, con honestidad, procurando cada uno sacar lo mejor sin perder de vista la unidad de la confederación».
Por su parte en cuanto al campeonato nacional precisó que «se logró, se logró Campeonato del Sur, un logro más para el fútbol de Colonia, lamentablemente quedamos eliminados en la fase siguiente, habíamos tenido un muy buen resultado en Maldonado ganando 2 a 1 de visitante y nos tocó perder en nuestra cancha por el mismo resultado y después en la lotería de los penales quedar eliminados. Creo que el Campeonato del Interior para Colonia sigue significando muchísimo, tuvimos un promedio de ventas de entradas de 2.200, en la final del Sur con Durazno se vendieron 4.100 entradas, es decir que la gente responde de manera magnífica.
Creo que el balance es bueno, tal vez lo que se planteó en el Congreso de buscar que el Campeonato sea un verdadero torneo nacional, que no esté tan estructurado dentro de las confederaciones, es una aspiración que también Colonia tiene. Y lo otro que habría que mantener y vamos a trabajar para que así sea, es que la Sub 18 siga siendo de preliminar de los mayores, porque nos parece es darle una importancia que merece a la selección de esa categoría y es una manera de darle un espectáculo al público mucho más completo. Nos parece que jugar la primera sola quedaría como un partido perdido y no sería bueno para el espectáculo. Está votado que opcionalmente poder jugarlo por liga, nosotros no desconocemos esa realidad, pero trabajaremos para que las selecciones que participan por la Confederación del Sur logremos jugar un campeonato de Sub 18 de preliminar a los mayores.
El próximo año le corresponde organizar al sector capital la participación de las selecciones, en el nuevo estatuto y reglamento de la Federación quedó estipulado la alternancia de la organización de la Selección Departamental, entre sector capital e interior. Inclusive ante la nueva propuesta, se hizo la consulta a las Ligas y están de acuerdo en jugar de la misma manera, así que tanto juveniles como mayores el próximo año será en el Campus Municipal que se reciban a los rivales».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario