jueves, 8 de julio de 2010

ABREU HABLO EN AFRICA DEL SUR CON PERIODISTAS URUGUAYOS

Entre los orientales tuvo participación activa Sebastián Abreu, por lo que correspondía consultarlo para saber lo ocurrió.

-"Escaramuzas normales, protestarle al árbitro por el tiempo que no acumuló, algún entredicho con algún jugador holandés por alguna situación presentada durante el partido, pero nada más --señaló Abreu--. Como pasa en todos los partidos donde surge un ganador que pasa a una instancia importante y otro no, la adrenalina y la intensidad que jugó origina ese tipo de discusiones pero, gracias a Dios, mantuvimos la calma, la responsabilidad que significa ponerse la camiseta celeste y no generar ningún tipo de conflicto".

-¿Las protestas al juez incluían los tres offside mal cobrados a Uruguay en el primer tiempo y el offside no sancionado en el segundo gol de Holanda? En las cuatro situaciones tuvo que ver el mismo línea...

-"Son situaciones. Eso lo analizarán Vds. y servirá para dignificar más lo que fue la presentación de Uruguay en lo futbolístico. Nos centramos y nos preocupamos exclusivamente en jugar, en pararnos bien, en hacer un partido inteligente. Uno se queda tranquilo porque con un 3:1 en contra, cualquier otra selección, que ya ha pasado como lo vimos en el mundial, tira la toalla y se puede comer más goles. Con Uruguay eso no ocurrió. Tuvimos esa rebeldía, ese tesón, esa credibilidad de que todavía había tiempo. Nos faltó muy poquito. Esos son mensajes positivos, independientemente de la amargura que uno tiene por no haber podido llegar a la final".

-¿El sábado a muerte por el tercer puesto?

-"A muerte no porque no son términos míos, pero si a disfrutar porque, si hacés una encuesta entre todas las selecciones afiliadas a la FIFA, si te hubieran dicho antes de empezar el mundial, si te gustaría jugar por el tercer y cuarto puesto de un mundial, todos hubieran comprado el boleto. Así que nosotros, que lo vamos a disputar, somos unos privilegiados. No es lo mismo ser cuarto que tercero en un mundial. Así que cuando uno se pone esta camiseta hermosa, con cuatro estrellas en el corazón, que no todos la tienen, obviamente que hay que pensar siempre en ganar".

Sebastián Abreu llegó a 59 partidos oficiales con la selección de Uruguay, desde su debut, el 17 de julio de 1996 ante China en Beijing. Está próximo a cumplir 14 años defendiendo a la celeste.


ovación digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario