jueves, 8 de julio de 2010

LUGANO: Hace fuerza para volver

Lugano entrenó sin sentir molestias y se vislumbra su presencia entre los 11


Ayer de mañana los futbolistas celestes que no jugaron contra Holanda y Sebastián Fernández, que lo hizo sólo un rato, entrenaron en el estadio "Philippi" de Ciudad del Cabo, donde se pudo apreciar que el capitán Diego Lugano se movió sin problemas.
El zaguero participó, incluso, en el trabajo de fútbol en espacios reducidos sin experimentar dificultades en la rodilla de su pierna derecha, que se lesionó durante el primer tiempo del partido que Uruguay jugó el viernes pasado en Johannesburgo contra Ghana.

En primera instancia, el capitán trabajó aparte del resto de sus compañeros, junto al doctor Pan, el kinesiólogo Walter Ferreira y el fisioterapeuta Alfredo Montes, parándose encima de lo que vendría a ser una especie de media pelota de goma, apoyándose y haciendo equilibrio sobre la pierna derecha.
Luego, el zaguero se mezcló con los demás integrantes del plantel para realizar movimiento con pelota, en el que dio la impresión de trabajar sin exigirse a fondo, pero también sin muchas limitaciones, por lo que es de suponer que si continúa con su evolución va a poder estar a la orden de Óscar Tabárez para el encuentro por el tercer puesto que se llevará a cabo en Port Elizabeth el próximo sábado.
En la práctica de la víspera también entrenó con normalidad Jorge Fucile, que vuelve a estar habilitado para actuar tras el partido de suspensión que cumplió en el encuentro frente a Holanda por haber recibido la segunda tarjeta amarilla contra Ghana, lo que hace pensar que el entrenador lo hará reaparecer en el extremo izquierdo de la retaguardia.
En cuanto a Diego Forlán, como dijo el propio jugador al salir del vestuario del estadio "Green Point" poco rato después del partido con Holanda, sufrió un dolor en la parte superior del cuádriceps de su pierna derecha, por lo que hay que esperar el paso de las horas para saber si puede ser tenido en cuenta o no por parte de Tabárez.
Es difícil, entonces, poder anticipar una integración del equipo porque dependerá de la recuperación de los futbolistas.
Está claro que retornará Luis Suárez porque cumplió con la suspensión por la tarjeta roja y que eso puede modificar hasta el sistema táctico si es que se mantiene Forlán en el equipo, pero hay que esperar.
La figura táctica dependerá en gran parte de la evolución de Diego Forlán, porque podría darse otra vez el trío ofensivo con Edinson Cavani y Luis Suárez.
La selección uruguaya seguramente terminará entre los diez mejores combinados del mundo, según el ránking que elabora la FIFA. Por los puntos ganados y los que se le restarán a otros, la Celeste será "top ten".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario