sábado, 10 de julio de 2010

España y Holanda ultiman su preparación para la final de mañana con diferentes formas de actuar.

Mientras los ibéricos no quieren dar información ni confirman la integración del equipo, los "tulipanes" realizaron su penúltimo entrenamiento más distendidos antes de la gran cita.
En "La Roja" el técnico jugó a las escondidas. No dio pistas sobre el equipo titular e insistió en aspectos tácticos y jugadas de estrategia y entremezcló a los jugadores sin mostrar cuál será el once inicial.
Fernando Torres, que anuló las entrevistas que tenía pactadas para la final, parece no entrar en los planes del seleccionador para el comienzo del partido.
Al parecer, la principal duda por resolver por el entrenador pasa por mantener en la titularidad a Pedro Rodríguez o apostar por David Silva.
Después del entrenamiento vespertino, jugadores como Sergio Ramos, Xabi Alonso y Raúl Albiol también estuvieron en el gimnasio por segunda vez en el día.
Los españoles observaron un video compactado de Holanda, con un resumen de la actuación de la `Oranje` hasta el momento, en el que analizaron sus puntos fuertes, sus debilidades y sus jugadas de estrategia. La delegación ya está en Johannesburgo (llegaba en torno a las 11 de la mañana), luego se hospedaba en el Hotel Da Vinci.
Por la tarde entrenarán en el escenario de la final, el fastuoso Soccer City.
La selección de Holanda, en cambio y a pesar de practicar a puertas cerradas, no hizo misterios.
Bajo una fuerte vigilancia policial para mantener a la prensa a distancia, el equipo `Oranje` repitió durante una hora y media algunos ejercicios tácticos que podría poner en práctica durante la final.
El arquero Maarten Stekelenburg, con dolor en la cadera tras la semifinal ante Uruguay, practicó con normalidad, lo mismo que el volante central Demy de Zeeuw, golpeado por el "Pelado" Martín Cáceres en la mandíbula en ese encuentro.
En un primer momento se temió por una fractura, pero estudios médicos lo desestimaron.
Con una libreta en mano, el seleccionador Bert van Marwijk pacientemente explicó a sus jugadores tres dispositivos ofensivos diferentes.
El técnico y Sneijder tuvieron charlas permanentes con el atacante Robin van Persie sobre la posición que debe ocupar el delantero del Arsenal, al que por lo visto se le pidió abandonar el espacio de punta para liberarlo y dar aire a los extremos Dirk Kuyt y Arjen Robben.
Durante un partido entre titulares y suplentes, Van Marwijk confirmó su base clásica con un dispositivo 4-2-3-1: Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst, Van Bommel, De Jong, Robben, Sneijder, Kuyt y Van Persie.
También se probó una fórmula con Klaas Jan Huntelaar en punta, Van Persie por izquierda (en detrimento de Kuyt). Esto último podría ser una variante para el trámite.
La prensa ibérica cuestiona al árbitro; los jugadores, no Los jugadores españoles quieren escapar de toda polémica respecto a la designación del árbitro inglés Howard Webb para la final del Mundial. Webb fue el juez del debut de España cuando perdió con Suiza en Durban por 1-0, en un duelo en que el inglés no señaló un presunto penal a favor de "La Roja" y concedió el gol helvético, precedido de una posición de fuera de juego. "No estoy preocupado por el árbitro ni mucho menos. Arbitrar es difícil. Si está en la final es porque se lo merece y está preparado. Nos tenemos que preocupar por Holanda y ojalá el juez tenga la mejor suerte del mundo y lo haga bien", señaló Busquets.
En cambio, la prensa española mostró su preocupación con la designación de Howard Webb. "Mala noticia: Webb arbitrará la final", tituló el diario deportivo Marca, mientras que As escribió que el inglés es un árbitro "discutido".

fuente: Ovación digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario