domingo, 11 de julio de 2010

España vence 1-0 a Holanda y es campeón mundial


Con un gol de Andrés Iniesta a los 116 minutos, España venció el domingo 1-0 a Holanda y se consagró campeón mundial por primera vez en su historia.
Gracias a Iniesta, España es un campeón inédito y sin ninguna duda con una corona por demás merecida ya que fue superior a Holanda desde el principio al final.
El volante del Barcelona metió su gol con un remate cruzado tras ser habilitado por Cesc Fábregas.
"Tener la oportunidad de hacer ese gol tan significativo para la selección es algo increíble", afirmó Iniesta. "Aún no caí en la cuenta de este éxito. Creo que ni nos damos cuenta de la que hemos liado, es una locura todo esto".
España sumó el título mundial al europeo que ganó hace dos años, para unirse al exclusivo club de Francia (Mundial 1998-Euro 2000) y Alemania (Euro 1972-Mundial 1974) que logra esa dupleta.
"Este título de campeón del mundo yo creo que se tomó impulso en aquella fecha de junio de 2008", afirmó el técnico español Vicente del Bosque.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter le entregó el trofeo de campeones al portero y capitán Iker Casillas, para desatar el festejo español.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario