jueves, 17 de junio de 2010

HISTORIA DE LA CAMISETA URUGUAYA

La primer camiseta que utilizó la selección uruguaya fue de color blanco (1900), luego pasó a ser de color como Albion FC (1901), primer cuadro uruguayo, ( Roja y azul a mitades), luego blanca y azul a franjas con diagonal roja de izquierda a derecha, más tarde utilizaría una albiceleste (como la de Argentina), también utilizó una azul con diagonal blanca.
Toda estas variaciones se dieron hasta el 15 de agosto de 1910, donde adopta la camiseta celeste a raíz del triunfo obtenido por River Plate FC de Montevideo, tras vencer al poderoso equipo porteño de Alumni (invencible en esos años) por 2 a 1, jugando con su uniforme alternativo de color celeste.

Debido a este gran logro, la selección uruguaya adquirió su uniforme celeste en honor al River Plate FC. Esta idea fue del dirigente de Montevideo Wanderers, Alfredo Le Bas, pero quien hizo suya la moción fue Héctor Rivadavia Gómez, quien era en esa época el presidente de la Liga Uruguaya de Football (1907 al 12), llamada así la AUF en esa época.

Gerardo Rótulo - GIEFI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario