lunes, 28 de junio de 2010

REFORMERS CAMPEON EN JUAN LACAZE

Reformers gritó ¡Dale Campeón!

24/06/10. Juan Lacaze. Por Hugo D. López para la página web de OFI.
Reformers le ganó 5 a 0 el clásico a Independiente en un segundo tiempo que fue una lección de fútbol colectivo, práctico y eficaz.
Durante el primer tiempo contabilizamos 5 llegadas de peligro, dos cabezazos en sendos tiros de esquina para Independiente y un mano a mano de Ercila y una doble con un tiro en el palo de Zelmar Rodríguez y el rebote del Tato Rodríguez que se fue arriba para el decano. Primer tiempo chato con Reformers intentando jugar al fútbol e Independiendo metiendo y tratando que la pelota no llegara a su última zona. Los albos sabedores de que el empate los coronaría como campeones intentaron primero mantener el cero en su arco con dos líneas de cuatro bien definidas y dos hombres de punta que en principio quedaron muy aislados y fueron siempre bien controlados por el fondo decano. Por el lado de Reformers también con dos líneas de cuatro definidas pero la línea de volantes con una clara intención de apoyar a los delanteros y llegar hasta la última línea alba. Fue así que permanentemente Rocha intentó desbordar por derecha pero fue muy bien controlado por Vila que jugó un muy buen primer tiempo resultando impasable y clausurando su sector para los ataques de Reformers. Cuando sobre los veinte se retiró lesionado Centurión en Independiente e ingresó Federico Falcón pensamos que los delanteros irían a tener más compañía pero nos equivocamos, extrañamente se ubicó en el campo de juego para acompañar a Richard Aranda en la función de doble cinco. Con el paso de los minutos resultó negativo el cambio para los intereses del CAI, Falcón quedó muy lejos del arco rival y en una función que no siente para nada.
Cuando se inició el segundo tiempo ninguno de los que estábamos en el Marino Rivero nos imaginamos lo que iba a acontecer. De un primer tiempo chato y aburrido pasamos a un segundo lleno de emociones. A los cuatro minutos Anthony Cassellis tomó un rebote después de un cabezazo de Gastón Rodríguez que dio en el palo y decretó la apertura del marcador. Esto le daba otro sabor al partido porque a Independiente, que estaba cómodo con el empate, el resultado ya no le servía, tenía que salir a buscar el arco rival, mientras que Reformers no se podía conformar con el 1 a 0 sabedor de que si le hacían un gol se quedaba sin el título. Así planteadas las cosas se hizo más intenso el juego con intenciones de llegar al gol por parte de los dos equipos, con más fútbol Reformers, con más fuerza Independiente. A los diez minutos llegó una jugada clave, que tiró por tierra el intento de reacción de Independiente, el muy experimentado Marcelo Gasco ejecutó un saque de arco muy defectuoso, quizá el espantoso estado del campo de juego le jugó una mala pasada, y le dejó la pelota servida a Zelmar Rodríguez en la medialuna donde a la carrera fusiló a Quintana, puso el 2 a 0 y ya dejó la sensación de partido liquidado. Independiente adelantó sus líneas, planteó el partido en campo decano, quizás abusando de la jugada individual pero con mucha convicción y entrega pero dejando muchos espacios en el fondo. Vila que tuvo una muy buena actuación en el primer tiempo sufrió una pesadilla en el segundo, Reformers convirtió 3 goles prácticamente idénticos por su sector. A los 22 minutos Ercila fue al fondo por la punta derecha, le cometieron faul, correctamente el árbitro dio ley de ventaja, por más que el línea le marcó la infracción, tiró el centro al corazón del área y Zelmar Rodríguez no tuvo más que tocarla contra un palo y decretar el 3 a 0 a esta altura lapidario. Lo que le quedaba a Independiente era descontar enseguida para presionar en la segunda mitad del segundo tiempo, todavía quedaban 23 minutos más los descuentos. De inmediato, un tiro libre a favor de Independiente a cuarenta metros del área, Alejandro Huelmo le pegó magistralmente, la pelota se metía en el ángulo, era el descuento pero Lucas Gómez hizo la atajada del campeonato volando sobre su izquierda y sacando la pelota al córner, si alguna duda quedaba ya se había despejado, si esa pelota no entró era imposible hacerle 3 goles a Reformers esa tarde. A los veintisiete se repitió la escena del tercer gol pero con distintos actores, esta vez fue Gastón Rodríguez el que invadió por la punta derecha y colocó el centro para que el juvenil “Pepe” Ercila con tan solo 16 años se metiera en la historia del decano y convirtiera el 4 a 0.
Tan solo un minuto después, a los veintiocho, se iba expulsado Federico Falcón por roja directa y a los veintinueve Gustavo Mederos por doble amarilla, quedando Independiente con nueve y perdiendo por goleada, sólo se podían esperar más goles rojiblancos o alguna otra roja para los de la Avenida Rosario que se veían superados en lo futbolístico y también en lo anímico.
Por suerte solo pasó lo primero, a los cuarenta minutos Gastón Díaz se disfrazó de puntero derecho, llegó hasta el fondo y la mandó al medio para que “Nacho” Mayuncaldi la empujara y decretara el definitivo 5 a 0.
Justo ganador del partido y el campeonato, excesiva la ventaja de cinco goles entre dos rivales muy parejos, Reformers tuvo la oportunidad de vapulear a su rival de todas las horas y no la desaprovechó. Para Independiente viene bien este parate para que la derrota no cale tan hondo, y para hacer ciertos retoque en el plantel, se habla de un arquero de renombre para el medio y algún jugador mas, veremos que hay de verdadero en ello allá por agosto cuando se reinicie el campeonato.

DETALLES
Cancha: Parque Marino Rivero.
Entradas vendidas: 60.
Preliminar de reservas: Reformers 3 – Independiente 1.

Reformers (5): Lucas Gómez, Gastón Cristóbal (51' Matías Mederos), Martín Rodríguez, Alejandro Dovat y Gastón Díaz, Miguel Rocha, Gastón Rodríguez (75' Matías González), Anthony Cassellis e Ignacio Mayuncaldi, José Ercila (78' Santiago Pilón) y Zelmar Rodríguez. D.T. Miguel Ángel Laporta.

Independiente (2): Álvaro Quintana; Gustavo Mederos, Mariano Dovat, Marcelo Gasco y Adolfo Vila; Alejandro Huelmo, Demar Centurión (20' Federico Falcón), Richard Aranda (70' Juan Pages) y Cristian Rocha; Maximiliano Chelentano (81' Hernán Ahmed) y Charles Rodríguez. D.T. Ezequiel Bouvier.

Jueces: Álvarez, Collazo y Bouvier (Bien)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario