miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE COLONIA MARIO OLMEDO BUSCA REINCORPORAR A LA LIGA PALMIRENSE AL FUTBOL COLONIENSE

Fuente: Alfredo Zaldúa-GIEFI Nueva Palmira

Federación de Ligas de Colonia: “Sería para nosotros de extraordinario valor volver a tener a Nueva Palmira”


El lunes pasado, tal lo había solicitado mediante nota, representado por parte de su Consejo Ejecutivo encabezado por el presidente Mario Olmedo (N.Helvecia) acompañado por Atilio Benzano (Rosario), Pedro Repetto (Conchillas), Renato Morales y Ney Irigoyen (Colonia), se concretó la visita de la Federación de Ligas de Colonia a la Liga Palmirense.
Como fue adelantado desde estas páginas, quedó confirmada la intención del recientemente asumido Cuerpo directriz de la Federación de buscar un acercamiento con nuestra Liga en un demostrado interés de conversar sobre pautas que puedan hacer factible un futuro retorno del fútbol palmirense a Colonia.
Después de la bienvenida dada por el presidente de la Liga local Arturo Aguirre quien estuvo acompañado por los también neutrales Humberto Correa y Raúl Gaona y las instituciones representadas en la ocasión por Javier Correa y Ezequiel Cóccaro (Peñarol), Damián Chippolini (Higueritas), Alfonso Parentelli (Dep. Juvenil), José Dávila y Patricio Urán (Polancos), Julio Sayas (Nacional) y José Báez (Agraciada), el presidente Olmedo pasó a exponer el motivo de haber solicitado esta audiencia. En el comienzo de su alocución puso en conocimiento de los nuevos mecanismos con que ha empezado a regirse la Federación coloniense los que a su criterio han variado en relación a cuando Palmira estaba afiliado a ella.

Trabajar en equipo

Sobre el sistema de trabajo que ha comenzado a aplicar este Ejecutivo Olmedo dijo que “los 10 integrantes (2 de Colonia capital y 3 del sector interior con sus respectivos suplentes) de la Mesa, tanto titulares como suplentes, trabajamos dentro de la sesiones codo con codo y ahora con este Consejo Juvenil que logramos integrar con 8 miembros, también trabajando juntos en todo lo que es el armado del fútbol del departamento. Siempre la consigna es trabajar en equipo que es la forma de que salgan las cosas. Mantener un buen número de compañeros, la cosa se hace más fácil, se reparten las tareas y hemos logrado, que fue una de las intenciones de cuando se empezó a formar esta mesa, tener geográficamente el departamento lo más cubierto posible. Tanto en el Consejo Ejecutivo como en el Consejo Juvenil.”

Las puertas están abiertas

En su exposición el dirigente de la federación coloniense entró en el terreno del por qué de la solicitud de esta audiencia con la Liga Palmirense. Hizo explícita referencia a que “obviamente que, en la primera o segunda reunión que realizó esta mesa, sin duda que uno de los temas que iba a caer arriba de la mesa de trabajo era el tema de Nueva Palmira, eso ni que hablar. (…) Nosotros no venimos de Mesas anteriores, no sabemos… por ahí tenemos algún dato pero tampoco no sé si es bueno o si conviene recordar los motivos del alejamiento de la Liga de Palmira. No lo vivimos nosotros, tampoco hemos vivido si en los últimos años han habido acercamientos a o no, pero nos parecía que como principio tienen que tener las cosas y como Nueva Palmira es una ciudad del departamento de Colonia, fue en su momento fundamental para el fútbol del departamento, por lo tanto creíamos que pidiendo la audiencia de la Liga para acercarnos a conversar no iba a significar que estuviéramos invadiendo tierra de nadie ni nada por el estilo, solamente era presentarnos como nueva Mesa de la Federación ante los neutrales, ante los clubes, decirles que las puertas de la Federación de Ligas en nombre de los componentes de los cuerpos estos que yo nombré y de todas las Ligas, están abiertas para escucharlos, para ayudar en lo que sea.”

Nueva Palmira una meta

Profundizando sobre lo relacionado con Palmira Olmedo agregó “(…) para dar este tipo de desafíos nos fijamos algunas metas para poder trabajar sobre ellas. Nosotros ahora agarramos después de una Mesa que tuvo una actuación muy buena. La Federación de Ligas más allá de los triunfos deportivos logró consolidar a la unificación del fútbol de Colonia. A través de estos nuevos estatutos con la Liga de Colonia (capital) no es como antes que había un convenio de por medio que había que firmarlo cada tantos años, ahora la Liga de Colonia está integrada al estatuto de la Federación de Ligas, por lo tanto la unificación del fútbol de Colonia hoy ya tiene un cuerpo diferente, cosa que fue muy importante en este último período de la Mesa de la Federación haber logrado todo eso.
Deportivamente se ha consolidado también. Y como ya les digo, cuando nosotros agarramos algunas metas nos hemos trazado si bien todavía no tenemos definido todo. Y una de las metas sería para nosotros de extraordinario valor volver a tener a Nueva Palmira en la Federación de Ligas. Pero, ya les digo, son temas a largo plazo que hay que conversarlos, entendemos las situaciones que se puedan llegar a plantear… Pero primero que nada, ya les digo, conocernos y abrirles las puertas para lo que sea. Para un diálogo, para un ida y vuelta como sea y si podemos llegar a buen puerto… Tampoco queremos invadir, ni crear un problema dentro de la Liga de Palmira ni nada por el estilo. Solamente iniciar una conversación que por ahí pueda tener un resultado favorable no sólo para la Federación de Ligas sino también para la Liga de Nueva Palmira.”
Después de las palabras de introducción efectuadas por Mario Olmedo, se produjo un intercambio de ideas abordando la amplitud de temas que hacen al funcionamiento del fútbol tanto en el ámbito político como el deportivo.
Los dirigentes locales hicieron notar algunas inquietudes y repasaron los motivos por los que la L.P.F había optado por desafiliarse de Colonia, como así también el grado de representatividad directriz con miembros ocupando cargos en la Mesa Dptal.y otros cuerpos, en la Confederación del Litoral y en comisiones de OFI y deportiva que adquirió en su pasaje a Soriano.
Por su parte los miembros del Ejecutivo coloniense se ocuparon de evacuar algunas de las consultas que fueron surgiendo donde ampliaron detalles del actual funcionamiento de la Federación sin dejar de tener en cuenta, hasta demostrando cierto grado de reconocimiento, los argumentos que por aquel entonces determinaron la decisión de Palmira de alejarse del fútbol coloniense.
En principio, con el fin de proseguir el tratamiento de los planteamientos recibidos y evaluarlos con mayor precisión, los dirigentes palmirenses solicitaron se les hiciera llegar copia de los estatutos y reglamentos que actualmente rigen a la Federación de Colonia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario