miércoles, 18 de noviembre de 2009

Katia Alvariño, oriunda de Juan Lacaze, debutó en el boxeo uruguayo


Una fecha más del Campeonato Metropolitano de la FUB (Federación Uruguaya de Boxeo) se realizó en el Club Colón de Montevideo el pasado viernes 13 de noviembre, organizado por Juan Carlos “TITO” Montiel y con el apoyo de la Federación Uruguaya de Boxeo.
Un excelente marco de público como ya nos tienen acostumbrados los campeonatos de la FUB y en particular cuando el club anfitrión, como en este caso, se preocupa de que la promoción del evento.
Fueron 7 combates por el Metropolitano y 3 exhibiciones. La novedad destacada para el departamento de Colonia, fue el histórico debut en una pelea por campeonato de una boxeadora del departamento, se trata de Katia Alvariño (en la derecha en la foto), oriunda de Juan Lacaze y pupila del entrenador Juan Prandi del Club Atlético Independiente lacazino.
El campeonato metropolitano está integrado netamente por boxeadores y boxeadoras de Montevideo y Las Piedras, por ende es altamente destacable este logro para nuestro departamento.
La peleadora lacazina fue objeto de elogios de los distintos entrenadores de nuestro país y de la prensa especializada del deporte de los puños, ya que dominó el combate de principio a fin, frente a una difícil rival capitalina, ganando el combate con fallo unánime en las tarjetas.
Katia estará presente junto a otros boxeadores de Colonia, en la velada boxística de carácter profesional internacional, que se desarrollará en el Club Independiente de Juan Lacaze el próximo sábado 12 de diciembre.
A continuación les brindamos la crítica y el material gráfico del sitio del boxeo uruguayo (boxeouruguayo.com)
3ro.- Maira Reboira 63.000Kgrs. (Power Gym de Montevideo) vs. Katia Alvariño 62.200Kgrs. (Club Independiente de Juan Lacaze)
El combate femenino que no podía faltar en la velada, nos mostró a dos debutantes que se desempeñaron muy bien sobre el cuadrilátero.
Alvariño supo aprovechar su mejor alcance combatiendo en la distancia con rectos y cruzados, buena movilidad lo que complicó a una Rivoira que buscando un combate frontal llevó las de perder.
Aparece sangrado nasal en Rivoira en la 3er. vuelta.
Fallo: gana Alvariño en decisión unánime.
fuente: coloniatotal.com.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario