martes, 3 de noviembre de 2009

RADDY LEIZAGOYEN COMENTA LA CLASIFICACION DE URUGUAY A SEGUNDA FASE EN EL MUNDIAL DE FUTBOL SUB 17


Mundial Sub’17 : Uruguay empató con Italia 0 a 0 y pasó a la siguiente fase

Uruguay e Italia igualaron en partido muy aburrido, en
el que ambos se conformaron con un empate que le
daba a Italia el primer lugar de la serie y en carácter
de invicto; y a Uruguay el tercer puesto y lo que se
preveía la casi segura clasificación, pues con 4 puntos
era muy difícil que no estuviera entre los mejores terceros.

NO DIO PARA NADA

El partido tuvo visos de competencia en los primeros 45’. Allí, Uruguay apareció con una mayor preocupación por el cuidado de la pelota, facilitado por los espacios que le dio Italia, que sólo se abroqueló en el fondo cuando los celestes se acercaron, pero sin una disputa eficaz de la mitad del terreno.
Por segundo partido consecutivo, Uruguay jugó prácticamente con 10, dándole la titularidad al espigado Christian Alba, que ni la toca.
La escasa ambición ofensiva de los de Marcenaro, se canalizó por los intentos individuales de Adrián Luna punzante e insistente; y del talento de Sebastián Gallego, que se las ingenió para crearse los espacios en la última zona rival y sacar un par de disparos de peligro.
En el complemento, salió Luna para que entrara el volante De los Santos, y Gallego quedó más suelto en función ofensiva, aunque hablar de “ofensiva” en este partido, es un abuso lingüístico.
Los cinco intentos tibios que concretaron entre ambos equipos en el primer tiempo (dos remates de Gallego, un centro que Ichazo manoteó en salida a destiempo, otra intervención de Ichazo salvando un mano a mano con De Vittis y un remate desviado de Carraro), se convirtieron en cero en el segundo tiempo.
Ambos equipos se contentaron con hacer rodar la pelota de un lado a otro, sin ataques ni intentos individuales. El intenso calor y el cuidado mutuo de ambos equipos, se combinaron para que no se produjera ni un tiro a las vallas, ni una invasión profunda.
Fueron 45 minutos soporíferos, insoportables, con la única expectativa de que algún grave error defensivo por distracción provocada por el mismo trámite adormecedor del encuentro, o alguna genialidad inesperada de alguno de los protagonistas, pudiera dar una sorpresa.
Nunca llegó. Ni para bien, ni para mal.

LO QUE VENDRÁ
Los octavos de final marcan ahora los siguientes partidos:
MIÉRCOLES 4
ARGENTINA - COLOMBIA y TURQUÍA – EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (los ganadores se enfrentan entre sí en Cuartos).
SUIZA – ALEMANIA y ESTADOS UNIDOS – ITALIA (los ganadores se enfrentan entre sí).
JUEVES 5
MÉXICO – COREA DEL SUR y NIGERIA – NUEVA ZELANDA (los ganadores se enfrentan entre sí).
ESPAÑA – BURKINA FASO y URUGUAY – IRÁN (los ganadores definen en Cuartos).
Irán fue el ganador de su grupo (por eso juega con un tercero, que es Uruguay en este caso), tras una campaña excelente que se concretó en dos triunfos: 2 a 0 a Gambia y 1 a 0 a Países Bajos; más un empate sin goles con Colombia.
Llega a esta instancia invicto y sin goles en contra, aunque con el antecedente de que se midió con el fútbol sudamericano (Colombia) sin poderlo derrotar.
El partido será a las 16.00 de Uruguay y va por Canal 4 y la Red Televisora Color.
La gran sorpresa del Campeonato fue la eliminación de Brasil, que perdió en una definición entre equipos terceros con 3 puntos e igualdad de saldo de goles y de goles a favor, por peor puntaje en el “fair play”.
LOS DETALLES: URUGUAY 0 – ITALIA 0.
Estadio “Sani Abacha" de Kano (Nigeria). ÁRBITROS: Tom Ovrebo, Gair Age Holen y Dag Roger Nebben (Noruega).
URUGUAY: Salvador Ichazo; Santiago Pereira, Ramón Arias, Diego Polenta y Bruno Marchelli; Nicolás Prieto, Sebastián Rodríguez (87’ Gastón Brugman) e Ignacio Avilés; Sebastián Gallego; Adrián Luna (46’ Luis De los Santos) y Cristian Alba (72’ Gabriel Mezquida). D. T. Roland Marcenaro.
ITALIA: Mattía Perín; Andrea Bagnai, Michele Camporese, Federico Mannini y Lorenzo Crisetig; Alessandro De Vittis (78’ Alessandro Scialpi), Simone Sini (51’ Simone Benedetti), Marco Fossati y Federico Carraro; Alberto Libertazzi y Petro Iemello (60’ Stephan El Shaarawy). D. T. Pasquale Salerno.
AMONESTADOS: 13’ L. Crisetig (I); 19’ F. Mannini (I)
NOTA: Al ingresar De los Santos, Gallego pasó a jugar como delantero neto.
R. Leizagoyen
raddy1970@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario